Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: DEMOSTRACION. Porque usar ProPhoto y no Adobe o sRGB

  1. #37
    Avatar de potiZ
    potiZ está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado


    Hola a todos,

    soy novato en todo lo relativo a la fotografia y me he comprado mi primera reflex (Oly E-330, lo siento ) estas navidades.
    Me permite utilizar tanto AdobeRGB como sRGB, asi que me he puesto a investigar las diferencias entre un espacio de color y otro.

    Tambien soy novato en lo relativo a PS asi que voy a exponer mis conclusiones a la espera de que me corrijais.

    Si utilizamos RAW no hemos elegido espacio de color asi que de momento vamos bien, no hemos "constreñido" nuestra foto a unos colores concretos.

    Ahora tenemos 2 opciones al pasarlas a JPG, el Adobe98 o sRGB.
    El Adobe tiene un rango de color mas amplio pero refleja el mismo numero de colores que el sRGB es decir 256 por canal.
    Asi que si elegimos AdobeRGB disponemos de una paleta mas amplia. Así ganamos verdes y cyanes, pero perdemos en el resto porque no podemos representar más colores, solo distintos.

    Mi planteamiento es el siguiente: una vez que decidimos que espacio que vamos a usar no podemos salirnos de él, porque al convertirlo a otro en relalidad estamos perdiendo colores, ya sea en una direccion u otra.

    Por favor corregidme si me equivoco.

    Un saludo a todo el mundo

  2. #38
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola PotiZ,

    Si a medias, tienes la misma cantidad de colores mientras no trabajes a 16bits/canal, incluso puedes ampliar más la amplitud de color usando el perfil Prophoto (aqui lo explica muy bien).
    Asi que si elegimos AdobeRGB disponemos de una paleta mas amplia. Así ganamos verdes y cyanes, pero perdemos en el resto porque no podemos representar más colores, solo distintos.
    No pierdes nada en AdobreRGB1998, si lo haces en sRGB, por decirlo de alguna manera es como si cuando iun niño dibuja un arco iris con clara división entre cada color fuese el equivalente al sRGB y cuando tu lo dibujas transicionando entre cada color fuese el AdobeRGB1998.
    Lo interesante es mantener el máximo de "resolución colorímetra" (expresión que me acabo de inventar) durante todo el procesado de la foto desde que la obtenemos en RAW a JPG en AdobeRGB1998 a 16bits/canal y solo convertirlo a sRGB a 8bits/canal si la vamos a usar en web o visionar donde no controlemos el perfil instalado, dado que será lo más estandard, pero si la vas a imprimir pudiendo escoger perfil o lo vas a llevar a laboratorio donde te lo acepten o vas a verlas en tu pc con el mismo perfil, manten el AdobeRGB1998.

    Salu2

    Salu2
    Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 17:30:51

  3. #39
    Avatar de Charlie408
    Charlie408 está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Excelente post, espero algún día llegar a manejar algo de esto..

  4. #40
    Avatar de ewardofr
    ewardofr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    no he dicho nada
    Última edición por ewardofr; 25/01/12 a las 17:42:53

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. sRGB y Adobe RGB
    Por naffan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/09/11, 09:38:58
  2. sRGB ó Adobe RGB ¿qué espacio de color usar?
    Por eoscinco en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/08, 20:29:08
  3. Adobe RGB vs SRGB
    Por Al_barraz en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/08, 19:38:48
  4. Adobe RGB o sRGB?
    Por chinaski en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/07, 10:19:02
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/05/07, 15:02:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •