Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: DEMOSTRACION. Porque usar ProPhoto y no Adobe o sRGB

potiZ está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos,

soy novato en todo lo relativo a la fotografia y me he comprado mi primera reflex (Oly E-330, lo siento ) estas navidades.
    Me permite utilizar tanto AdobeRGB como sRGB, asi que me he puesto a investigar las diferencias entre un espacio de color y otro.

Tambien soy novato en lo relativo a PS asi que voy a exponer mis conclusiones a la espera de que me corrijais.

Si utilizamos RAW no hemos elegido espacio de color asi que de momento vamos bien, no hemos "constreñido" nuestra foto a unos colores concretos.

Ahora tenemos 2 opciones al pasarlas a JPG, el Adobe98 o sRGB.
    El Adobe tiene un rango de color mas amplio pero refleja el mismo numero de colores que el sRGB es decir 256 por canal.
    Asi que si elegimos AdobeRGB disponemos de una paleta mas amplia. Así ganamos verdes y cyanes, pero perdemos en el resto porque no podemos representar más colores, solo distintos.

Mi planteamiento es el siguiente: una vez que decidimos que espacio que vamos a usar no podemos salirnos de él, porque al convertirlo a otro en relalidad estamos perdiendo colores, ya sea en una direccion u otra.

Por favor corregidme si me equivoco.

Un saludo a todo el mundo

Invitado Guest

Predeterminado

Hola PotiZ,

Si a medias, tienes la misma cantidad de colores mientras no trabajes a 16bits/canal, incluso puedes ampliar más la amplitud de color usando el perfil Prophoto (aqui lo explica muy bien).
    Asi que si elegimos AdobeRGB disponemos de una paleta mas amplia. Así ganamos verdes y cyanes, pero perdemos en el resto porque no podemos representar más colores, solo distintos.
    No pierdes nada en AdobreRGB1998, si lo haces en sRGB, por decirlo de alguna manera es como si cuando iun niño dibuja un arco iris con clara división entre cada color fuese el equivalente al sRGB y cuando tu lo dibujas transicionando entre cada color fuese el AdobeRGB1998.
    Lo interesante es mantener el máximo de "resolución colorímetra" (expresión que me acabo de inventar) durante todo el procesado de la foto desde que la obtenemos en RAW a JPG en AdobeRGB1998 a 16bits/canal y solo convertirlo a sRGB a 8bits/canal si la vamos a usar en web o visionar donde no controlemos el perfil instalado, dado que será lo más estandard, pero si la vas a imprimir pudiendo escoger perfil o lo vas a llevar a laboratorio donde te lo acepten o vas a verlas en tu pc con el mismo perfil, manten el AdobeRGB1998.

Salu2

Salu2
    Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 17:30:51

Charlie408 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Excelente post, espero algún día llegar a manejar algo de esto..

ewardofr está desconectado Participante

Predeterminado

no he dicho nada
    Última edición por ewardofr; 25/01/12 a las 17:42:53

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234