Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: imprimir tamaños de fotos no comunes

oe510 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado imprimir tamaños de fotos no comunes

muy buenas.
    No se si sera en este apartado,que me corriga el moderador si fuese asi.
    Creo que todos hemos comprados marcos de fotos de los que tienen dos o tres tamaños.
    Bueno pues mi duda es como definir en el programa de la impresora o en el mismo de windows,ese tamaña extraño.En mi caso 9 x 9 cm o 5,5cm x 8cm.Tengo una ip 4600 de canon.
    un saludo
    Última edición por oe510; 04/10/10 a las 00:25:16

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ayudaría mucho saber qué programa es ese de windows que utilizas para poderte ayudar.
    Saludos.

Mamuga está desconectado Master

Predeterminado

Antes del verano subí a mi Web unos apuntes que hablaban sobre como imprimir fotografías con Photoshop CS4.

Puedes verlos en el siguiente enlace:

mamuga.com : Artículo fotográfico - Apuntes para la impresión de fotografías con Photoshop CS4

Como indica el título, en los apuntes se describe un método de trabajo para una impresora concreta y para un programa de edición concreto, pero pueden ser válidos también para otros casos similares.

En esos apuntes, entre otras muchas cosas, se habla sobre como ajustar el tamaño de impresión.

Saludos,

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mamuga, te has pegado un buen curro para hacer esos apuntes. Están muy bien pero hay una parte que creo que no está tan acertada. Se resume en cuando dices:
    "...Esto se debe a que los monitores no son capaces de reproducir todas las combinaciones [RGB] posibles, limitándose a utilizar un subconjunto de ellas, al que se denomina su espacio de color..."
    En principio, al hacer conversiones es mejor fijarse en los valores Lab de la imagen puesto que tres valores RGB en un espacio de color y en otro producen colores diferentes pero dos colores iguales en espacios de color diferentes tendrán valores Lab iguales.

Sin embargo cuando realizamos conversiones nos encontramos que, al convertir un color que está dentro de la gama del espacio de destino, se produce una variación en un valor Lab. Eso no significa que ese valor no esté en el espacio de destino, simplemente ha ocurrido que al calcular la conversión se han producido redondeos y eso ha hecho variar los valores.

Otra cosa diferente es que el gamut del espacio de destino sea menor. Eso no va a afectar a la cantidad de combinaciones posibles en los valores de color puesto que estas combinaciones dependen de la profundidad de color con que trabajemos, en lo que va a afectar va a ser a nuestra percepción puesto que la diferencia de color entre esos valores en el espacio de color pequeño puede ser tan mínima que nuestros ojos no la perciban. Por ese motivo notaremos una menor riqueza de color y veremos colores más saturados. Únicamente se reducirá el número de combinaciones si durante la conversión han habido coincidencias en los resultados, fundamentalmente debidas a redondeos y recortes. Si no hubieran esas coincidencias y recortes el número de combinaciones sería exactamente igual.

Es difícil resumir tanto esto, no sé si me he explicado bien.

De todos modos, felicidades por los apuntes.

Un saludo

Mamuga está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por las dos cosas: Por decirme que te ha gustado y por tu comentario (sobre todo por tu comentario).

El próximo fin de semana intentaré subsanar ese párafo (si soy apaz).

Saludos,

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Mamuga, te has pegado un buen curro para hacer esos apuntes. Están muy bien pero hay una parte que creo que no está tan acertada. Se resume en cuando dices:
    "...Esto se debe a que los monitores no son capaces de reproducir todas las combinaciones [RGB] posibles, limitándose a utilizar un subconjunto de ellas, al que se denomina su espacio de color..."
    En principio, al hacer conversiones es mejor fijarse en los valores Lab de la imagen puesto que tres valores RGB en un espacio de color y en otro producen colores diferentes pero dos colores iguales en espacios de color diferentes tendrán valores Lab iguales.

Sin embargo cuando realizamos conversiones nos encontramos que, al convertir un color que está dentro de la gama del espacio de destino, se produce una variación en un valor Lab. Eso no significa que ese valor no esté en el espacio de destino, simplemente ha ocurrido que al calcular la conversión se han producido redondeos y eso ha hecho variar los valores.

Otra cosa diferente es que el gamut del espacio de destino sea menor. Eso no va a afectar a la cantidad de combinaciones posibles en los valores de color puesto que estas combinaciones dependen de la profundidad de color con que trabajemos, en lo que va a afectar va a ser a nuestra percepción puesto que la diferencia de color entre esos valores en el espacio de color pequeño puede ser tan mínima que nuestros ojos no la perciban. Por ese motivo notaremos una menor riqueza de color y veremos colores más saturados. Únicamente se reducirá el número de combinaciones si durante la conversión han habido coincidencias en los resultados, fundamentalmente debidas a redondeos y recortes. Si no hubieran esas coincidencias y recortes el número de combinaciones sería exactamente igual.

Es difícil resumir tanto esto, no sé si me he explicado bien.

De todos modos, felicidades por los apuntes.

Un saludo