Hola. LLevo los archivos fotográficos a un laboratorio acreditado (Dinasa) para que los impriman a papel; En los últimos tiempos he conseguido que el archivo original lo vea en mi monitor parecido a como veo las fotos en papel, hasta ahí, todo bien excepto sinó fuera por que algunas tonalidades de amarillo se desbían hacia una mezcla con el color marrón; No sabría muy bién decir en que tono los convierte,ejempl. un amarillo de una puesta de sol lo convierte en una mezcla qe tira hacia el marrón. Los archivos lo llevo como quiere el laboratorio, entre otras posiv¡blidades que permite, los llevo en Tiff y AdobeRGB, no permite llevarlos en el perfil de las impresoras, dicho Perfil lo trae en su página Web pero solo para verlos en el Software de edicción no para incorporarlos a los archivos.
Me gustaría saber a que se puede deber esta desviación del color, como se se evita y con qué herramienta del Software se podría correjir. Espero vuestras opiniones, gracias.
Saludos.
Debes tener el monitor calibrado por hardware. Y una vez hecho, en photoshop plantas el perfil de prueba correspondiente a la impresora del laboratorio y deberías ver el resultado en pantalla, y avisarte de los colores que están fuera de gama.
Hola. Gracias por tu interés. Si lo tengo calibrado, con el Spyder 3Elite. Pero no tengo PS. ¿y con que herramienta se soluccionaría un color fuera de gama?
Saludos.
Un color fuera de gama es un color que por su saturación o por su luminosidad no puede reproducirse en el espacio de destino, por lo tanto lo más fácil de cambiar son esos dos parámetros. Con la herramienta Tono/Saturación tienes la base, luego hay otras herramientas que te permitirán trabajar por canales o bien por primarios.
Marcadores