
Buenas noches.
¿Alguien sabría decirme si hay algún programa libre que permita pasar de perfil CMYK a RGB, pero procesando por lotes de fotos, (no una a una)?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Con photoshop y bridge.
-Crea una acción en photoshop:
Con una imagen abierta en CMYK, dale al botón para grabar acción en el panel de acciones. Mientras la acción se graba, conviértela a RGB y después dale al botón nuevamente para parar la grabación. Dale un nombre a esa acción.
-Usa el procesador de imágenes en bridge:
Selecciona todas tus fotos, abre el procesador de imágenes en bridge, y en el diálogo que saldrá, elige el formato de salida y usa la opción para aplicar la acción que acabas de crear a cada una de las imágenes. Las imagenes se abriran automáticamente en photoshop una a una, este les aplicará la acción de conversión y las guardará en una carpeta separada.
A todo esto, no es lo más conveniente pasar de CMYK a RGB.
Si quieres convertir a sRGB no es muy conveniente que lo hagas por lotes. Los espacios CMYK y el sRGB no coinciden mucho, vas a tener la mayoría de colores fuera de gama. Quizá podrías hacerlo convirtiendo a un espacio RGB que sea grande pero si después quieres ir a sRGB vas a estar más o menos con el mismo problema.
Mejor que las pases una a una y controlado todo el proceso de conversión.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
FLEXmanta, en principio lo que buscaba era algún programa gratuito.
TriX, lo cierto es que ya tengo bastantes variaciones de color, como comentas, pero más que nada era por probar, ya que es un número muy grande de imágenes, y el proceso sería muy tedioso.
Saludos.
Procesos por lotes, perfiles de color, gestion... a mi me parece que no hay programa gratuito que pueda hacer eso.
Marcadores