Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema Visualización de Imagenes (Perfiles de Color)

  1. #1

    Predeterminado Problema Visualización de Imagenes (Perfiles de Color)



    Hola, Cómo estan? No se si es el lugar indicado del foro para hacer mi consulta, pero me pareció que era en el que más se adecuaba mi problema.Desde que instalé el Win 7 (antes estaba con XP) tengo el siguiente problema en cuanto a la visualización de Imagenes:

    Al visualizar una imagen (cualquier formato, png, jpg, bmp,etc) ya sea en Photoshop como en el visualizador de windows, los colores de la misma se perciben muy quemados dando la sensación de que utiliza una menor cantidad de colores para construir los medios tonos. En el único momento que puedo ver los colores correctamente es cuando las abro con el módulo de "ver como presentación" dentro del visualizador de windows que ajusta la imagen al tamaño de toda la pantalla.

    Le saqué unas fotos al monitor ya que los prints screens no me permitian mostrar tal cual lo que observo ya que los mismos se venian bien en otras pcs. Por ser fotos directamente al moni salen un poco mas reventadas que lo que son en realidad pero de igual manera la relación proporcional de diferencia de tonos entre si se mantiene.

    Esta es una imagen como para mostrar un ejemplo


    ASí la veo yo (Foto al monitor):


    Así la veo con los colores correctos en modo Presentación (foto al monitor):


    Aclaro que tengo una GeForce 9500GT, y el monitor es un Dell 2209WA, panel ips. intenté reinstalar los drivers del monitor por si el problema venía por ahí, pero el OS no me lo permitió avisando que los drivers instalados no necesitaban actualizacion ya que eran los mas pertinentes para el equipo. También resintalé los drivers de la placa de video y no tuve ningún cambio.

    Probé también modificando los perfiles de color: Estaba usando el predeterminado de windows (srgb iec61966-2.1). Lo pase al del monitor y no hubo ninguna diferencia.

    Pero entonces, ¿por qué creo que el problema tiene que ver con los perfiles de gestión de color? Porque hice las siguientes pruebas dentro de modo de gestión de color dentro del Photoshop:

    Reemplazé el perfil del Photoshop de color settings que tenía: North American General Purpose 2 por Monitor Color (dell 2209) y al abrir la imagen me advirtió que era otro tipo de formato de perfil de color el de la imagen, al pasarlo por alto la imagen se me vio correctamente. Si elegía adaptar mi perfil de color al propio de la imagen se veia mal tal cual describía antes. Ahora bien, al guardar la imagen y abrirla con el visor de windows como antes, nuevamente se veia mal.

    Creo que por lo menos indentifiqué que es un problema de compatibilidad entre el RGB y el sRGB. Ahora bien, qué puedo hacer para trasladar esta situación a la generalidad del SO.

    Les adjunto los screens de los perfiles que nombré antes, para que quede más claro:

    Este es el perfil que tenia previamente:


    Con este visualizo bien la imagen:


    Este es el Warning que me tira el Photoshop al abrir la imagen con mis color settings modificadas.


    Alguna idea o sugerencia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Nunca debes cargar el perfil de tu monitor en la configuración de color de Photoshop.
    Lo único que debes hacer con el perfil de tu monitor (ya sea bajado o creado con un colorímetro/espectrofotómetro), es cargarlo en tu sistema operativo.

    Ya que tienes Vista en inglés, buscar por "color management" y aparecerá el diálogo para seleccionar tu perfil.

    Saludos


    ...deberias comprar hardware para calibrar tus monitores. No es caro.

  3. #3

    Predeterminado

    Flex, ya lo sé. Las modificaciones que hice dentro del Photoshop las hice como prueba y me sirvieron para identificar el problema puntual que tenía, después de estas pruebas volví a colocar el perfíl por default (sRGB iec61966). Soy conciente que el perfil de gestion de color dentro del Sistema operativo en general no se modifica desde ahí sino que desde el panel de control, que de hecho probe de modificar sin obtener diferencias en el resultado de la previsualización.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Cuidado, porque windows 7 usa como mínimo 2 configuraciones para el perfil de color del monitor: la del usuario creado (el que tengas) y la predeterminada de forma general.

    Ejemplo que me pasó a mí:

    Caso 1. Admin. color usuario con mi perfil de monitor. Admin. color gral. sin configurar.
    - Photoshop y bridge muestran colores correctos, teniendo en cuenta la configuración del perfil de monitor introducida en el ususario actual.
    - ACDSee no muestra colores correctos. Muestra colores con perfil sRGB estándar, no teniendo en cuenta la config. anterior. O sea, no efectúa gestión de color ninguna.

    Caso 2. Configuro mi perfil de monitor en Admin. de color gral para todos los usuarios y la de mi usuario, la dejo igual o en blanco.
    - En este caso todos los programas realizan correctamente la gestión de color teniendo en cuenta el perfil de mi monitor.

    Resumen: Para usar la gestión de color, debes cargar el perfil de tu monitor en la configuración predeterminada para todos los usuarios, no solo para tu usuario en concreto, que es la primera ventana que surge tras seleccionar Admin. de color. Una vez en esta ventana tienes que irte a la pestaña abajo a la izquierda. Creo que pone avanzadas, o algo así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    A partir del Vista los de Windows (de la mano de Canon) se han erigido en más chulos que la ICC y se han inventado el WCS (Windows Color System). En Vista fue una metida de pata de órdago, en el 7 parece que lo han mejorado pero aún sigue siendo poco recomendable.

    Os paso un enlace al número 26 de la newsletter de Chromix donde lo analizan:

    CHROMiX ColorSmarts


    Tasslehoff, una cosa es el espacio de trabajo y otra es el espacio del monitor. Photoshop reconoce el perfil del monitor sin que tengas que decirle cuál es. Lo que has de cuidar es que realmente lo tengas bien puesto en el sistema operativo.

    Esa opción que has creado poniendo como espacio de trabajo RGB el espacio del monitor no es demasiado aconsejable, aún en el caso que tengas un monitor con un gamut semejante a AdobeRGB, porque estás trabajando para la respuesta de tu monitor y no optimizas la imagen para que tenga una buena respuesta en cualquier otro espacio de salida.

    Al desactivar la opción de "conservar los perfiles incrustados" (Preserve Embedded Profiles) y activar en el aviso que no se haga gestión de color lo que estás provocando es que se te asigne a las imágenes RGB el perfil de tu monitor, puesto que es el espacio de trabajo que has definido en los ajustes de color.

    El resultado no puede ser bueno, de ningún modo. Estaba mucho mejor como lo tenías antes (aunque sRGB como espacio de trabajo tampoco es muy bueno)

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por las respuestas. A lo que aclaro nuevamente: Los cambios que hice dentro del módulo del Photoshop fue simplemente para hacer algunas pruebas, y dichas modificaciones las revertí y dejé por default luego de previsualizar lo que mostré luego. Soy conciente que no obtendré ninguna solución en cuanto a gestión de color que abarque todo el S.O, modificando los valores ya mencionados dentro del programa.

    Por otra parte Raúl, te agradezco tu recomendación. Ya me habían comentado acerca del módulo de gestión de color que aplica a todo el S.O y no unicamente al usuario.

    Pego un screen, de la configuración actual:



    Uploaded with ImageShack.us

    Nuevamente, Mil gracias a ambos por las respuestas, pero sigo sin poder encontrar una solución o alternativa para poder visualizar correctamente, ¿tienen otro tipo de sugerencia?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Calibra y perfila la pantalla con un espectofotómetro o un coloríemetro... X-rite, Spyder... hay bastantes marcas... tu monitor tiene sus propias peculiaridades que lo hacen distinto a cualquier otro de su misma tirada, de modo que los perfiles genéricos no valen para nada...

    Por otra parte, el previsualizador de Windows no interpreta los colores como toca... Photoshop y Bridge si lo hacen... con lo cual para visualizar imágenes en plan mesa de luz lo oportuno sería emplear Bridge y para tratarlas pues evidentemente Adobe Photoshop.

    Seguramente el problema esté en la salida de video de la tarjeta gráfica... los drivers de Nvidia suelen ir con una herramienta para cambiar la apariencia modificando la salida y si esto no se calibra y perfila pues da lugar a malas visualizaciones; pues están pensados para dar colores más contrastados y vivos, que es lo que suele gustar a la gente (videojuegos, películas...) pero en cambio son poco fieles a la realidad.
    Última edición por Ansel Adams; 28/10/10 a las 03:59:58

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Ahora me surge una duda, no logro entender lo siguiente: Por qué es que cuando, cómo comenté, la imagen la veo expandida al marco del monitor por medio de la opción de "visualizar como presentación" veo los colores correctamente o para nombrar otro caso, por ejemplo, en este momento que el vbulletin achicó la primera imagen al tamaño permitido por el formato del foro veo ahí también los colores bien. Si en teoría el problema de la administración de color abarca al sistema operativo en general, por qué se dan estas excepciones...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No. La administración de color no abarca todo el sistema operativo en general. Una vez que calibras, y tras asignar tu perfil de monitor en la pestaña de configuración avanzada de Windows, no quiere decir que todos los programas la usen. Sólo usarán esta configuración el software que incorpore gestión de color, y esta característica, generalmente, hay que configurarla independientemente en cada programa.

    Si un soft no usa gestión de color, verás las imágenes en perfil sRGB por defecto, aunque Windows tenga asignado un perfil calibrado de monitor en su configuración.

    Te pongo unos ejemploas, así de cabeza:

    -ACDSee gestiona teniendo en cuenta perfiles de monitor e impresora y también el incrustado en la imagen.
    -DPP tiene en cuenta el de monitor. Hay que configurar.
    -El visor de Windows 7 tiene en cuenta el perfil asignado al monitor. No hay que configurar.
    -Faststone tiene en cuenta el perfil incrustado en la imagen, pero no el de monitor.
    -El soft de Adobe, por lo general, tienen en cuenta automáticamente el perfil de monitor asignado al sistema.
    -Muchísimos otros no tienen en cuenta nada y representan todo en sRGB sí o sí. El ejemplo más claro es Internet explorer.

  10. #10

    Predeterminado

    Cierto, el intetrnet explorer no hace gestión de color, prueba a usa firefox por ejemplo que si que la hace.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aclaración Raul, no tenía esta información. Entonces es el firefox (uso este navegador) en este caso el que está aplicando la gestión de color de forma correcta. Pero no así, Photoshop y el previsualizador de win 7 (si el módulo de ver como presentación). Hay algun tipo de configuración individual de estos programas para que se les asigne que respeten la forma de gestión de color que asigné a mi monitor?

    Mil gracias a todos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Hummmm, puede que lo tengas al revés de lo que piensas.

    Supongo que en Firefox habrá que activar la gestión de color, como en casi todos los programas, que suele venir desactivada.
    El visualizador de imágenes de Win 7 usa el perfil del monitor que esté configurado en el sistema. Ten en cuenta que cada usuario puede tener asignado un perfil distinto para el mismo monitor, por lo que es recomendable que lo configures en el panel avanzado para todos los usuarios, de forma general.
    En Photoshop no debes poner el perfil del monitor como espacio de trabajo. Si trabajas en Adobe sRGB mayormente, ponlo en Adobe sRGB, y si no en sRGB. Luego él lo interpretará conforme al perfil configurado en el sistema operativo. Es decir, tú le dices en qué espacio quieres trabajar la foto, pero siempre será a través de los colores que represente el sistema operativo para el perfil de monitor se le ha indicado a éste último. O lo que es lo mismo, aunque trabajes la foto en un perfil determinado, para que éste se vea correctamente, debes asignar un perfil válido de monitor al Windows. Bridge funciona igual, pero debes sincronizarlo con los ajustes de Photoshop. Acrobat 3/4 de lo mismo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/10, 10:42:59
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/09, 19:16:43
  3. Perfiles de Color en DPP
    Por Jasnet en foro DPP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/09, 09:14:53
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/08, 19:36:56
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/08, 12:05:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •