Buenos días !!
Esta vez mis dudas son las siguientes; tengo un lote de unas 400 fotografías ya tratadas, todas ellas en formato RAW, a las que me gustaría hacerle varias cosas antes de pasarlas a JPEG (¿hay algún otro formato mejor?), esto es:
1. Firmarlas todas con una marca de agua tipo texto
2. Agregarlas un marco
3. Pasarlas a JPEG
Y estas 3 acciones, por lotes !!! ¿os imaginais 1 a 1? las tendría listas para el 2012
Tengo photoshop cs5 (con el modo Bridge es con el que he tratado todos los RAW) y lightroom 3.2. Gracias de antemano por vuestro interés y disculpad mis preguntas
Canon 550D + Grip + Tamron 28-75 f/2.8 + Canon 70-300 f4-5.6
Mi Flickr
A mi también me interesan las posibles respuesta...![]()
5D Mark II + 400D + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Sigma 18-200 3.5-6.3 os + Sigma 70-300 1:4-5.6 + Canon 18-55 + Canon EF 1.8 II www.flickr.com/photos/kaptah/
En Lightroom tienes un plugin llamado Mogrify que sirve para poner marcos y marcas de agua en el diálogo de exportación. Lo único que alguien me ha comentado que en LR 3 todavía no funciona, aunque no lo he comprobado, en el LR2 iba fino.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
De momento, no es una solución para mis posibilidades. He comprado lightroom 3 y actualizado vía online a la 3.2. De cualquier forma, 1000 gracias por el aporte, amigo canario.
Mi Flickr
Y, además del LR, de que software dispones??
Creo que Faststone Image Viewer hace algo parecido a eso por Lotes, pero como solo he probado algunas de ellas no sé hasta que punto extremo llega y con los RAW's de tu 550D menos. Pero es gratuito, castellano y ocupa poco espacio en el HD.
Por descontado que Photoshop lo puede hacer con Acciones e incluso enlazando diferentes Acciones y todo por Lotes, pero el tema Lotes requiere practica.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues usando Acciones de maravilla con Photoshop. Sobra decir que hay que dominarlas y estar metido en el tema Acciones - Lote - Automatización, etc, además de manejar bien el PS por añadidura.
Después de muchos años, yo aún hago el prueba&error en el tema Lote
Uuufff,no sé como irá para controlar los RAW's por medio de Acciones
Suerte
Perdona pero que yo sepa ni las acciones ni la automatización te permiten pasar de raw a jpg.
Yo lo que hago cuando tengo un trabajo "potente" es abrir con Bridge, seleccionar todas las fotos que tengan las mismas condiciones y tratarlas conjuntamente. Luego utilizo las acciones y la automatización por lote.
Veamos, para pasar las 400 fotos de RAW a jpeg, he usado el modo bridge del PS CS5, he seleccionado todas las fotos, luego le he dado a "Abrir", una vez abiertas todas en el Camera Raw 6.2, le pincho a guardar imagen y selecciono la carpeta destino, calidad del JPEG y nombre y demás.....y Guardar !!! Tarda bastante el proceso (tengo un pc bastante potente y aún así tarda) pero las pasa todas de un tirón a JPEG.
Ahora a investigar como le pongo mi marca de agua a todas ellas, y un borde a todas también.
Gracias por vuestra ayuda
Mi Flickr
Yo también siento curiosidad por la respuesta. Obviando el tema de pasar de RAW a JPG (que ya lo tienes solucionado), lo que más me interesa es cómo ponerles el marco de marras... El tema de la marca de agua yo lo resuelvo con un software llamado "Batch Watermark Creator" (30$ en Batch add watermark to photos, images and pictures)
¡Saludos!
1DMkII + 50D + Canon [EF 24-105 f4L IS, EF 70-200 f2.8L, EF 100mm f2.8 Macro, EF 50mm f1.8 II] + Canon Speedlite 580EX + Yongnuo YN460 + Manfrotto [055XPROB, 780B] + Cacharrería varia
http://www.nuestrared.net
Gracias por el nombre de ese programa, compañero nuestrared.
os comento lo que estoy haciendo con PS5 para que me deis vuestro punto de vista.
Quisiera crearme una plantilla con un marco negro (ya se crearlo jejejjeje) y con mi firma en modo texto (también se crearla). Ahora me dispongo a usar esta plantilla con todas mis fotos (unas 25, esta vez).
Esto es posible hacerlo y que cada foto con su tamaño diferente, se quede con su marco y su firma puestos?
Última edición por br0nka; 26/10/10 a las 00:33:21
Mi Flickr
(veo que los expertos en Acciones no se han retratado)
Y quieres que el tamaño del marco se relacione con el tamaño de la imagen?. Yo creo que no se puede por medio de Acciones automáticamente. Rectifico, yo no he sabido hacerlo. Para eso está la programación en java-script y lenguajes de ese tipo que se manejan en Archivo> Secuencias de Comandos
Salu2
Marcadores