Llevo tiempo siguiendo la pagina web de este seño y me encanta el tratamiento que consigue en sus fotos, los colores vivos y la nitidez, tiene algunos tutoriales de revelado en su paguina pero no consigo llegar a esa perfeccion
Juza Nature Photography
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
Yo creo que hay algo más que software aquí.. jeje..
Entiendo que hay algo mas que software, pero yo con el equipo que tengo que pienso que para nada es malo no llego ni a una decima parte de la realizacion de estas fotografias, por lo que pienso que por lo menos un 50% es del revelado
Hasta claro topogear que las fotos estan retocadas y creo que muy bien. Pero tambien se usan objetivos excelentes, solo hace falta que mires los desenfoques.
El consegui nitidez con mascara de enfoque es posible solo en un muy poco por ciento, la calidad viene de la lente y tambien de una adecuada medición de luz y procesado tonal y contraste. NO sabes lo importante que es medir muy bien la luz.......la gente compra lentes estupendas y la luz la descuidan. Fijate que juega con la luz lateral que da sensación de volumeny mayor contraste ese es uno de los secretos que yo veo.
No te olvides que la nitidez es contraste zonal y contraste de colores, cosa que esta aqui perfectamente conseguido.
No te digo que cualquiera puede hacer eso porque seria mentira y gorda, pero si te puedes aproximar mucho a esto, es cuestion de medir muy bien la luz, realizar varias exposiciones, tripode al canto (fundamental), lente buena y enfoque perfecto y procesado inteligente , no solo subir la luz, es jugar muy bien con las curvas de luminancia y saturacion y digo saturación porque los colores que pone en las fotos si lo piensas no son reales, buscan el efecto en el ojoy por supuesto la buena toma
POR CIERTO si te das cuenta muchas de las fotos estan hechas no con una 5D ni cosas asi una simple EOS 20D en buenas manos.
Última edición por Vampyressa; 05/11/10 a las 16:42:40
A ver como me lo propongo pero pienso que si el es capaz de hacer eso yo tambien lo tengo que hacer, asi que a navegar e investigar, de todas formas pienso que lo hace todo con photoshop, ¿crees que el Dpp seria capaz de llegar a eso? o paso de Dpp y sigo investigando el photoshop?
Hace poco estuve con José Benito Ruiz, en la presentación de su ultimo libro, y nos dijo algo muy curioso.
Hay que destacar que este peazo de fotógrafo tiene un equipo más que envidiable, o sea, el mejor. y nos dijo que de las 200.000 fotografías que podía hacer al año, solo 15-20 eran merecedoras de presentación a exposiciones. Y solo esas son las que el sacaba de sus HD´S para que las gentes las viera.
Seguro que hay un programa de revelado detrás porque todas esas fotos estan tiradas en negativo digital, pero hay que unir a esto las horas de espera, los buenos equipos, el conocimiento del bicho y mucha experiencia.
Todas estas fotos son muy estudiadas.
Cómo todos señaláis, son en un 90% las lentes el resto es procesado, la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a trabajar con teles lo normal para este tipo de fotografías es de 150mm hacia arriba, como habéis indicado cuidar el fondo el desenfoque lo hace solo la lente al ser tele y poca distancia al sujeto, los colores en las condiciones de luz que están echas la mayoría de las fotos si os dais cuenta casi ninguna foto tiene sombras.
En este tipo de fotografia el azar no existe, solo tiempo y muchas fotos mal echas.
Saludos.
En la página ARTICLES explica todo el proceso, su técnica y su flujo de trabajo. Yo en su día los imprimí todos.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
a mi me ha servido mucho la informacion .
graciass
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Si veis la sección "Cinco pasos para mejorar sus fotos" el primerísimo punto que pone es "lea el manual de su cámara"... cosa muy muy recomendable y poco frecuente en este foro...
![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Me está cayendo mal este juza. Esto no es algo que hace un buen fotografo de naturaleza:
http://community.the-digital-picture..._5F00_juza.jpg
Marcadores