Hola a todos,
Estoy buscando este efecto a carrete 35mm, he buscado por el foro en el buscador, que me ha costado pero no es un marco, es mas una foto que ha sido revelada en toda la totalidad del carrete de 35mm.
Muy utilizado en la fotografia lomo, pero yo al tener una camara digital, prefiero hacer este efecto a comprarme una camara lomo.
Muchas gracias a todos
![]()
Bueno, no dices que tipo de método quieres y la destreza manejando Photoshop (que tampooco dices que programas tienes!).
Por plugin tenemos DreamSuite 2 (caro, pesado y complejo, pero impresionante)
Auto FX Software : DreamSuite Series Two Product Details
Paso a paso totalmente manual desde cero
http://www.rnel.net/tutorial/Photoshop/16852
Plantilla ya hecha:
Film Strip by ~UneekResources on deviantART
Efecto Lomo, de los miles que hay en Google:
How To Make Digital Photos Look Like Lomo Photography
El ejemplo que has puesto creo que tiene algo de grunge, pues en Google encontrarás tropicientos.
Notas: El efecto se llama "filmstrip effect". Si quieres que se llene toda la película, rellena de negro el hueco donde va la imagen antes de usarlo como plantilla. El texto por encima de todo, claro. Una vez terminado elimina la plantilla
Salu2
Vale, texturas Grunge tropicentas:
http://webdesignledger.com/freebies/...l-in-one-place
Última edición por enricvision; 12/12/10 a las 16:52:34
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Perdonarme.
Soy novato con el Photoshop, pero me defiendo o eso creo yo.
Los efectos de la lomo ya los tenia, pero muchisimas gracias por otro tutorial, pero el efecto que buscaba de carrete no tenia ni idea de como se llama, asi que ahora ya lo se, para una proxima vez.
Voy a probarlo ahora mismo, pero la ultima explicacion no la entiendo pero voy a probarlo,
Muchas gracias y perdona las molestias
Perdonar que cosa?. Molestias?, bueno, cuando me pase por Vic ya sé a quien preguntar para el tema de las llonganisas. Por cierto, tengo una de las anchas mantecosas a medias en la despensa(del tiempo)
Aaaahhh, el efecto Lomo que nos trae de cabeza a muchos.... Yo uso los Presets en LR.
Bueno, me refería al metodo Paso a paso, si te fijas la tira de película tiene un hueco blanco, si la usas tal cual como plantilla solo te dejará ver la imagen la zona blanca y el ejemplo se ve todo lo que es celuloide. Si te sale como has pensado, ok, si no, rellena de negro antes de usarla como plantilla. Todo según uses la plantilla y lo que quieras hacer, claro.
En el método de usar la plantilla ya creada no hace falta
Salu2
Última edición por enricvision; 12/12/10 a las 17:19:16
Lo siento pero no tengo ni idea de como se utiliza.
Gracias me acabo de dar cuenta que no se nada de nada
Que es lo que no sabes?
Vas a usar la plantilla psd ya creada?. La tendrás que aumentar al tamaño de la foto y no sé que tal irá de nitidez al aumentar.
El tuto donde se crea la tira te lo pasé para que vieras como poner los signos y el texto en los margenes
O espera a ver si te pasan un tuto completo
Salu2
Gracias por todo,
Despues de pelearme un poco consigo esto, pero es parecido pero no lo que busco, me faltan los agujeros en negro.
![]()
Va bien que pongas tus avances, pq si no es ir a ciegas. A ver que hacemos. Pero que conste que el ejemplo que pusiste al principio tiene 27 agujeros y no 74
Ese ejemplo ha de estar en una capa NO Fondo y los agujeritos han de ser transparentes. Solo ha de ser opaco la tira. El dibujito va a desaparecer, porque esto es una plantilla.
Paleta Capas, de arriba a abajo:
Texto con las letras y signos.
Foto ya editada y con su efecto Lomo y su textura Grunge.
Plantilla negra con agujeritos transparentes. La plantilla puede ser del color y con los dibujos que quieras, al final va a desaparecer, jeje.
Adaptas los tamaños Foto<>Plantilla más o menos. Corrige la capa Texto si se ha desplazado.
Acercas el ratón en la Paleta Capas a la línea que separa la capa superior (la de la foto) con la Capa inferior la de la plantilla y clicas en la linea separadora con la tecla Alt apretada cuando salga un signo raro de forma redonda
Ahora puedes afinar el tamaño de cada capa activandola primero, además de desplazarlas, resituarlas, etc. Por menú: Activas la Capa de la foto y Capa> Crear Máscara de Recorte. Corrige la capa Texto si se ha desplazado.
Rematar el trabajo con una textura bonita y colocando esa Capa abajo del todo como Fondo. Vale olvida lo dicho, si quieres los agujeros negros, que la capa inferior sea negra en lugar de "bonita textura".
Cualquier duda lo preguntas
Salu2
Creo que has ido por otros lados, pero has conseguido hacer el tuto completo, pero es que esa foto te ha salido muy oscura y no lo he visto. Pues con los agujeros transparentes si pones un Fondo negro, los agujeros serán negros. Procura trabajar sobre capas NO Fondo para poder poner zonas transparentes. Capa Fondo no tiene transparente.
Última edición por enricvision; 12/12/10 a las 23:08:26
Muchas gracias enricvision,
me lo volvere a leer par volverlo a practicar, y lo volvere hacer.
Muchas gracias pero la plantilla es la que me distes en el link, pero no pasa nada, lo probare de nuevo.
Gracias, pero primero me lo volvere a leer todo de nuevo, que seguro me dejo algo y no entiendo bien alguna funcion
Lo complicado está en pillar que es una Capa de Recorte. Puedes hacerlo a tu manera, pero con una Capa de Recorte tendrás más opciones de edición.
He encontrado otra plantilla completisima. La cuelgo aquí porque es un PSD con un montón de Capas incluyendo Capas con instrucciones! (curiosidad ya que está en inglés), Capas de Recorte, Capas de Estilos, Capas Agrupadas, etc. Totalmente recomendado para practicar con Capas. (y un bonito fondo degradado). Ah!, y una foto-paisaje de ejemplo. Autor: Roberto Abril Hidalgo
Frame Film 35mm PSD
Salu2
Muchas gracias por seguir poniendo cosas, pero no me a dado tiempo a hacer ninguna prueba.
Gracias igualmente
Hola Vitervi, sigue las instrucciones de Enric, que te ira bien, si aun asi no te sale, pasate un miercoles por la noche por el pueblo vecino, en Manlleu, la agrupacion fotografica te puede ayudar en un plis-plas
Marcadores