Saludos amigos.
Alguien a encontrado algun buen programa para hacer resize por lotes?
He buscado muchisimo y no he encontrado nada realmente bueno.
Sería genial tener algun programa como el FatStone Photoresizer pero ese es sólo para PC.
En lo personal voy trabajando muchas fotos y cuando las subo a internet me gusta hacer el Resize por lotes y si fuera posible, agregarle ahí tambien el sello de agua.
Se que lightroom, photoshop, aperture y otros programas de edicion de foto pueden hacerlo, pero el workflow se pone muy lento con esos programas.
Espero me puedan ayudar...saludos
Yo tengo el mismo problema, soy nuevo en Mac y muchas veces tengo que subir galerías de fotos, que no necesariamente son de fotografía con un fin "artístico", por lo que muchas veces usaba en windows el ACDSee ya que me permitía un trabajo de fotografías en lotes genial: se podía cambiar el nombre a todas, el tamaño, la compresión, etc...
Para hacer cosas decentes uso el Lightroom, pero como creo que elementall, busco una herramienta más sencilla para cuando tienes que tratar con un paquete de pongamos 100 fotos, las redimensionas, cambias el nombre, las subes y las eliminas, ya que para eso el LR o el PS me parecen muy lentos y no quiero estar mezclando fotos de ese estilo en mi catálogo.
Un saludo!
Hola:
Existen diferentes aplicaciones que sirven para esos fines en Mac.
Una de las mas conocidas es iWatermark: iwatermark/
Es realmete flexible, potente y rápido.
Pero.... tenemos una opción gratuita, tremendamente rápida y flexible...
Se trata de un script gratuito de Dr. Brown's Scripts Page
Este es el enlace de descarga para trabajar con Photoshop CS5:
http://www.russellbrown.com/images/t...tall_2.0.6.zip
Y aquí un tutorial para su uso:
http://av.adobe.com/russellbrown/Watermark_SM.mov
NO es necesario abrir las fotos de Photoshop. Podemos decirle al script cual es la carpeta de origen en donde las tenemos, cual es la de destino y aplicar las variables que deseemos.
Completito y gratuito.
Saludetes.
Juan.
P.d: Para mas información sobre temas de Mac, vale la pena pasarse por el mayor espacio en castellano dedicado al tema:
Macuarium
El foro es realmente completo...![]()
Saludos a todos.
Antes de leer la respuesta de Manfrotto (muchas gracias por tu buena respuesta) buscando en internet encontre un programilla que me costó 15 dólares y era exactamente lo que buscaba.
El programa se llama Sizerox 1.4.2 y su web es: Sizerox, The Simple Way To Resize, Rename, Crop, Rotate And Watermark Your Images. Alters TIFF/JPEG/PNG/PSD photos using drag & drop with presets.
Lo recomiendo 100%, facil de utilizar, rapido y casi no consume recursos.
Saludos a todos y espero que ese dato les pueda servir.
Hola.
Aquí os pongo un enlace a un videotutorial para redimensionar nuestras fotos, de manera rápida y sencilla, con una utilidad que viene en nuestros Mac y que muy poca gente usa o conoce.
YouTube - Screencast Automator
Saludos.
----------------------------------------------------
Canon 450D / Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC
Muchas gracias Javier39.
Yo tambien uso a veces el Automator y es realmente una tremenda herramienta.
Hace unas semanas actualicé MAC OSX a 10.6.5 y esa actualizacion trae Automator 2.0 que es un poco distinto del que utilizaba anteriormente y nunca me acostumbre.
Ahora bien, el gran pero para mi es que en automator no se puede poner marca de agua, pero estoy de acuerdo contigo que es una tremenda aplicacion muy desconocida por los usuarios.
Saludos
Gracias a todos por compartir links tan interesanres y utiles. Ahora a probar que tal van.
Una Imagen vale mas que mil palabras
Marcadores