En las últimas fotos que tomé con la 5d mkii noté como cuando recuperaba los cielos y en general las altas luces me aparecía un tono magenta púrpura que empastaba estas luces y daba un poco de asco. Lo solucioné bajando la saturación al púrpura y prácticamente desaparecían, pero aparecieron. Todo esto revelando con el LR

He hecho una prueba casera tirando a escenas contrastadas en los modos Raw, sraw1 y sraw2, porque me sonaba que en las ocasiones que me sucedió esto había disparado en sraw.
La foto la he bajado 4 EVs para ver como respondían las altas luces y los resultados para dos escenarios han sido que los dos sraw las altas luces se empastaban de un tono (magenta o azul) además de que el raw mantiene mucho más detalle en las altas luces.
He pensado que podía ser el revelador (LR) y lo he probado en el Aperture y en este los sraw no cogen tonos raros en las altas luces, pero el raw sí que sigue reteniendo más detalle en las luces (esto ya es cosa física, no del revelador)

EL Lr que he usado es el 3.0 versión 10.6

Puestos ya he hecho lo mismo para las sombras empujando la exposición para ver como guardaban el detalle y contenían el ruído. Lo único evidente es que el sraw2 en LR daba mucho más ruído en las sombras y un tono magenta (mirados a 100%, que no es el mismo recorte para los 3 archivos). En Aperture no he notado esa diferencia entre los dos tipos de sraw (estamos hablando de las mismas fotos). El Raw es tiene menos ruído de color y conserva más detalle cuando se levantan las sombras, tanto en LR como Aperture.

Es una pena que no se puedan revelar los sraw con seguridad en Lightroom, yo ya me había acostumbrado a ese modo, pero ya no me fio. Usaría el Aperture, pero tras años hecho al flujo al flujo de LR se me hace infernal el cambio (y lo he intentado).