Hola,
estoy empezando en el mundo de la fotografía, y aparte de tirar fotos a diestro y siniestro, hay algo que intento pero que me cuesta demasiado. Me refiero al procesado de imágenes.
He buscado tutoriales y manuales, pero no encuentro lo que busco. Lo que en realidad me interesa es llegar a saber qué es lo que le falta a una foto concreta, lo que "pide". Por eso busco un manual de ese tipo, que me ayude a identificar qué necesita una foto para mejorar.
¿alguien me puede recomendar algo de ese tipo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Que programa usas????
Interesante tema, a ver que nos proponen. Pepe, no creo que se refiera al programa exclusivamente, sino como saber que tipo de retoque, procesado o ajuste necesita las fotos.
I love fotography!
Hola,
uso, o mejor dicho, lo intento, el Lightroom 3. También lo intento con el GIMP 2.
Sin embargo, el asunto va más encaminado a lo que dice deMark.
Aún así, muchas gracias por responder a los dos.
Pues es una pregunta compleja. Cada foto es una historia diferente. Te cuento los pasos que sigo cuando la imagen es un churro. Trabajando con PS y abriendo en Camera Raw.
Ajuste de exposición
Ajuste de blancos
Corregir curvas de colores.
Ya en PS hago capa de ajuste de curvas para ajustar luces y sombras.
Probablemente otra capa de ajuste de curvas en forma de S para aumentar contraste.
Finalmente enfocar en RGB canal rojo o en lab luminosidad con máscara de enfoque.
A partir de ahí puedes aumentar dramatismo con las herramientas de sobre y subexponer por ejemplo o cualquier filtro que se te antoje.
En caso de que la foto esté aceptable la trabajo sólo con el DPP: un poco de enfoque, quitar filtro de ruido y recortar al gusto.
No tiene pq ser en este orden, pero este podria ser un procedimiento en lightroom.
Primero enderezar si hace falta.
Depues, muy importante, recortar. Aqui se controla mucho el peso y el significado de la foto. Un buen recorte es fundamental para que nuestra foto tenga el significado que le queremos dar.