Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como calibrais la pantalla

anmalosa está desconectado Participante

Exclamation Como calibrais la pantalla

Felices fiesta a tod@s

Bueno mi pregunta es en relación a como calibrais la pantalla del pc para que luego a la hora de imprimir una foto salga con los colores identicos a los de la pantalla donde se retocó la foto.
    El caso es que he llebado a imprimir una foto para ponerla de cuadro y los colores con los que han salido en la impresión no son los mismo.
    Y me han recomendado que calibre los colores (cosa que no se si se puede hacer).

¿Que haceis vosotros para que las fotos que quereis imprimir salgan tal cual las habeis tratado? ¿o es que eso va en relación con el formato de archivo que se le da al de la imprenta?

Gracias y FELIZ AÑO NUEVO.
    Última edición por anmalosa; 27/12/10 a las 17:54:45

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con un calibrador.Mira el la Web

Antonio G. Linares está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para sacar lo mas parecido a la foto de lo que ves en pantalla, el calibrador para el monitor y utilizar los mismo perfiles de color que donde lo vayas a llevar a imprimir.
    Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Y claro, una pantalla decente.
    EL Monitor es un LG FLATRON L194WT 19" panoramicas(1440x900), refresco 5ms, 2000:1 contraste. (Monitor Plug and Play en Ati Radeon HD 4300/4500 series).
    Seguramente no es es mejor monitor, pero de momento es el que tengo.

Al ver que la foto no habia salido con los colores que yo queria le pregunte al de la imprenta que que podia hacer para la proxima vez, y me dijo que calibrara el monitor y que si era posible le entregara la foto en archivo RGB.
    Perdonad mi ignorancia en este tema, pero he visto que para calibrarlo hace falta un aparato que se pone en la pantalla, y que no es barato.
    ¿no hay otra manera de calibrarlo verdad?.

Saludos.

Antonio G. Linares está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tambien puedes calibrarlo aproximadamente con el programa que trae el windows Adobe Gamma
    Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

anmalosa, lo mejor es que te compres un calibrador, si andas cortito de presupuesto, tienes el pantone huey por unos 89 €.
    Linares te ha dado una opción que es hacerlo por software, pero el adobe gama y los monitores TFT no se llevan muy bien y este tipo de calibración siempre es subjetiva, ya que depende de lo quye tu ves.
    Tambioen es importante el laboratorio que elijas para imprimir tus archivos, yo tengo el monitor calibrado y trabajo con EGM, les puedes enviar el perfil de calbración o descargarte uno de los que ellos usen para impresión.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Predeterminado

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Tambioen es importante el laboratorio que elijas para imprimir tus archivos, yo tengo el monitor calibrado y trabajo con EGM, les puedes enviar el perfil de calbración o descargarte uno de los que ellos usen para impresión.
    Saludos,
    Eskorpio, ¿entiendo que si le pido a la imprenta el perfil que ellos tienen no tengo que calibrar el monitor, ya que la foto la retocare con su perfil ?.

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por anmalosa Ver Mensaje
    Eskorpio, ¿entiendo que si le pido a la imprenta el perfil que ellos tienen no tengo que calibrar el monitor, ya que la foto la retocare con su perfil ?.
    No, no es asi, tu puedes pedir a la imprenta el perfil de las maquinas para que puedas imprimir en tu impresora y hacer una prueba con los mismos parametros que las suyas, pero no te afectara en nada al monitor, digamos que esto es para que una vez que tengas el monitor calibrado veas como saldrán o hagas pruebas, pero al ser tu maquina distinta a las de ellos y de gama baja, no se acercará mucho.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Predeterminado

Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    No, no es asi, tu puedes pedir a la imprenta el perfil de las maquinas para que puedas imprimir en tu impresora y hacer una prueba con los mismos parametros que las suyas, pero no te afectara en nada al monitor, digamos que esto es para que una vez que tengas el monitor calibrado veas como saldrán o hagas pruebas, pero al ser tu maquina distinta a las de ellos y de gama baja, no se acercará mucho.
    OK, gracias eskorpio y gracias a todos por aclararme las dudas

FELIZ Y PROSPERO 2011