En mi ordenador de sobremesa tengo instalado como SO principal el Ubuntu 10.10 ,
el asunto es que al intentar abrir los archivos RAW de mi nueva 550D, me salen las imagenes cortadas y con una tonalidad como morada.
Esos mismos archivos RAW en Windows se ven perfectamente.
He probado con UFRaw , RawStudio , RawTherapee , obtiendo en todos ellos el mismo resultado.
Para que lo entendais mejor, una captura de pantalla.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/feli_rosa/ Canon40D Canon EFS 17-85 Canon EFS 10-22 Flash Canon Speedlite 580EX II
La 550D es una cámara bastante nueva, es probable que ninguno de esos programas tengan aún soporte para ella; échale un vistazo a la lista de cámaras que soporta cada uno, para confirmarlo.
Has probado con el Rawtherapee 3 alpha, a pesar de no ser ni una beta es muy estable y funciona bien.
Salu2
Yo también uso RAWstudio sobre ubuntu y los RAW sin problemas ni tonos extraños. Todo perfecto.
Los RAW provienen de una 1000D
Por lo que he estado mirando el RawStudio de momento no sirve para la 550D, en cambio el UFRaw si tendria que funcionar, pero no lo hace.
Ranger1, he intentado buscar lo que me dices, pero soy bastante novato en Ubuntu y no se como hacerlo.
Seguiré buscando, gracias.
Es fácil, lo descargas de aquí, el link de descarga es este "Télécharger ce fichier":
Lo descomprimes donde quieras, da igual tu carpeta home o el escritorio y solo tienes que hacer doble clik en el ejecutable, el archivo que llama rt, al mas puro estilo windows.
Salu2
Ranger1 te quiero, en serio muchas gracias.
Saludos.
Hola:
Tenía el mismo problema que javilazcano y ha quedado resuelto.
Saludos
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
Otro agradecido usuario de rawtherapee.
Saludos.
Pues si queréis tenerlo actualizado ya se puede añadir los repositorios para Rawtherapee.
deb Index of /dasprid/rawtherapee/ubuntu maverick main
deb-src Index of /dasprid/rawtherapee/ubuntu maverick main
Son solo para Ubuntu 10.10
Salu2
Sigma 24-70 Macro + Tamron 70-300 VC USD + Canon 17-40 L + 50mm 1,8 II
Marcadores