He estado viendo fotos de un usuario y Liceo Francés vs Arquitectura | Flickr - Photo Sharing!
me impacta, me imagino que será por el procesado y me gustaria que indagasemos, porque yo por ejemplo quiero hacer pruebas con ese procesado.
Supongo que ese Sigma 120-400 tendrá algo que ver. ¿Por qué no se lo preguntas a él directamente?
Saludos.
Hola, FotoAnonim.
Creo que te refieres a mis fotos, las cuales hice el fin de semana pasado durante el Liceo-Arquitectura de la División de Honor B.
Si lo que preguntas es por la nitidez, eectivamente es mérito del Sigma 120-400.
Si lo que te importa es el procesado, no he seguido una regla fija. Las ultimas, por ejemplo, sí que llevan muy poco paso por PS. Las primeras, que eran más dramáticas, sí que llevan algo más.
No sé dónde me habrás preguntado, me imagino que en FC, pero no recuerdo. Sólo decirte que yo LR no lo uso (no lo tengo ni instalado siquiera). Yo lo que uso para revelar RAW es el Nikon Capture NX2 (CNX2). Y dentro de eso, lo único que tienen tocado es contraste y balnce de blancos, más el modo DLighting con distintas opacidades, amén de ajustes de exposición y tal.
En las últimas, solo les he aplicado una capa en ByN en PS con una opacidad del entorno del 30%.
Las primeras tenían potenciado el contraste local con Topaz Adjust y Nik Color Efex, siempre por zonas.
Doy por hecho que si me preguntas, y te doy una explicación sintetizando, y no hay más dudas, es que ha quedado claro. Si no es así, sigue preguntando, hombre, que no muerdo.
P.D.: Etas fotos son 33% Sigma + 33% Luz + 24% Momento + 10% Procesado, más o menos.
Un saludo.
No son sellados ni la camara (D40), ni el Sigma. Pero es que yo soy de los que piensa que por un poco (bastante en este caso) de lluvia que le caiga no se van morir. Otra cosa es que derrames un vaso de agua sobre la cámara, que se te caiga a un charco, o que se caiga a un río. Pero en serio, creo que hay demasiado pánico a la lluvia...
Yo llevo mucho tiempo fotograiando bajo todo tipo de inclemencias, y no he tenido nunca problemas (cuando me acuerdo, que son muy pocas veces, me llevo una bolsa de basura, o meto el objetivo por la manga de un chubasquero,pero la mayoría e las veces disparo "a pelo")
Gracias a todos.![]()
Mejor que las fotos, (que ya es decir), es la explicación del proceso de la Edición. Te has olvidado el % del fotógrafo, jeje.
A mi también me da 100 patadas preguntar, ya que algunas veces los pones entre la espada y la pared
Esos plugins son mis favoritos y cuesta mucho no abusar de ellos, tu has acertado de pleno y además solo por zonas y hay que manejar PS para llegar a esos niveles de calidad.
Salu2
P.D. Cierto que se le tiene pánico a la lluvia. Yo a que las gotas en el cristal frontal, pero solo porque sale mal la toma.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
muy buena la serie la verdad, y con 6 megapixel jeje
Marcadores