Acabo de calibrar mi monitor con un Spyder3.
Bien, el calibrado es muy bueno pero tengo una duda. Ahora al arrancar mi ordenador hay una aplicación siempre abierta de Datacolor que controla la calibración en todo momento y que tiene una opción para activar o desactivar la calibración. Si está activada, la saturación de colores en windows es enorme sobre todo en los rojos, y el gris de fondo de photoshop se tiñe de un tono que parece verdoso......pero sin embargo y esta desactivada no parece producirse ningún cambio en la pantalla, como si no hubiese calibración
¿es suficiente con asignar el perfil de color en windows del monitor generado con la calibración, o también hay que activar la calibración en el software de Datacolor?
¿teneis desabilitado el progrma de datacolor y solo cargais el perfil en el motor de windows?
Yo no te entiendo muy bien, patulo.
Dices que la calibración es muy buena pero si activas el perfil la saturación es enorme y si no lo activas no notas cambio. ¿Dónde está lo bueno?
No sé a qué software te estás refiriendo. El Spyder 3 (Elite) deja un software cargado (un icono con forma de triangulito) que te permite controlar la luz ambiente pero no me suena eso que dices, tendré que volver a mirarlo.
Si has creado un perfil bueno basta con que se cargue al iniciar Windows, da igual quien lo cargue si el sistema operativo o el software de datacolor; lo cargarán en el mismo sitio.
¿Puedes poner una captura de pantalla del software?
![]()
Siento no haberme expresado bien, al decir que el calibrado ha sido bueno, quería decir que lo había hecho sin ningun problema.
Bien yo utilizo el spyder3 express, y el problema es que me sale muy verdoso el gris del fondo de photoshop y el blanco no es muy limpio que digamos.
Tienes razon he activado tanto el calibrado por el software de datacolor como por el de windows y el resultado es el mismo debe de haber algo que no acabo de hacer bien.
Porque la sensación viendo el monitor antes de calibrar es mejor que viendolo despues.
Te pongo una captura del software, pulsado el boton derecho del raton sobre el icono en forma de triangulo que aparece en la zona de iconos se activa o desactiva la calibración.
![]()
Última edición por patulo; 18/01/11 a las 15:54:35
Pulsando en el botón "conmutar" lo que hace el soft es mostrarte el antes y el después de la calibración pero no la activas y desactivas con ello.
¿Qué valores has utilizado para calibrar? ¿Lo has hecho en modo avanzado?
Está claro que no has obtenido buenos resultados y tendrás que repetir la calibración.
Tengo un monitor LP2475W, despues de varios meses de intentar ajustarlo con valores que veia en los foros, me decidí a comprar un calibrador (Spyder 3 pro) y he aqui mis dudas:
- Al hacer la calibración solo me dio la opcion de cambiar la famosa luminancia, le di a actualizar, del resto de los parámetros no me dijo nada, supongo que los colores primarios estarian bien, al final me salio una pantalla en la que me ofrecia visualizar los cambios.
El problema es que no se si esos cambios se guardan automaticamente porque sigo viendo los tonos rojos muy saturados.
Cambio todos los valores a mano y vuelvo a calibrar para ver realmente si han variado?, pues el parametro de las famosas candelas no se donde verlo.
Saludos y ..........
AYUDA
groucho51, lo primero que has de hacer en el software es definir qué controles tiene tu monitor y qué tipo de monitor es. Al tuyo le puedes poner todos los controles: brillo, contraste y RGB.
Una vez que lo hayas puesto te vas a la opción "Avanzado" y ahí podrás decir qué luminancia quieres en el blanco y en el negro, que corrección gamma y qué temperatura de color del blanco. Luego, durante la calibración te va a hacer que toques todos los controles del menú del monitor, tanto del contraste, del brillo como los canales por separado. Lo de los canales es bastante lento de conseguir pero al final consigues una calibración perfecta.
No se si me he explicado bien, yo tenia configurado el monitor con unos valores que habia visto en los foros y entiendo que si solo me detecta que tengo que cambiar uno, el resto estarán bien o no?
Con respecto a la opción de "Avanzado", pienso que es el calibrador el que me tiene que dar los valores idóneos no yo a él.
No. Eres tú quien da los valores. Puedes calibrar con valores de luminancia de blanco desde 80 hasta 160 cd/m². Has de encontrar el punto optimo de negro que en tu monitor suele estar entre 0.2 y 0.3 cd/m². Podrías elegir un valor gamma 1.8 o 2.2, puedes querer calibrar con un blanco de 5000K en lugar de 6500K... y a todo esto tendrás una luz ambiente...
Claro que también tienes opciones automáticas, igual que en tu cámara ¿También quieres disparar en automático y que la cámara te dé la foto?
Perdona que me reitere con el tema pero no te entiendo o yo no me se explicar.
Tenia un monitor Benq y como su color no me satisfacia me decidí por comprar un LP2475W, mi sorpresa fue que las fotografias las veia peor, los rojos sobre todo muy saturados.
El siguiente paso, fue comprarme el calibrador, pensando que me resolveria el problema pero NO, de eso deriva mi consulta.
Siempre he pensado que con el calibrador conseguiria colores reales, no los que me gusten a mí, para eso esta el DPP y demas programas.
Si es cuestion de probar pienso que sobran esos calibradores.
Perdon por la insistencia y gracias.
Hola a todos,
Puede haber varias razones por los problemas que describis. Por eso me gustaria pediros un favor.
Escribirnos un ticket en: Datacolor - Affordable Tools for Digital Color Control and Calibration - Powered By Kayako SupportSuite
Asi podremos solucionar cualquier problema e incluso si hubiese algun problema con el Spyder esta claro que lo remplazariamos.
Pero existen tambien otros muchos problemas de uso a seguir.
Gracias de antemano por vuestro ticket, recibireis una respuesta lo antes porible.
Saludos,
Support-Team de Datacolor
Marcadores