Hola, tengo bastantes dudas con este tema.
Segun me dijeron los mejores calibradores son el spyder y el eye one display pero donde los venden? Me da igusl tienda fisica o por internet si la pagina es fiable, esq en las tiendas en las q venden camaras no los tienen.
Yo tengo una tele-monitor LG, vamos nada especial para foto, podria calibrar el monitor igualmente? Le afectaria algo a la television?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entonces no me mereceria la pena comprar ahora el calibrador?¿ Segun tengo entendido los monitores buenos para fotografia cuestan de 500€ para arriba, mas de 1000 si te vas a los eizo q dicen q son lo mejor de lo mejor. Hasta dentro de bastante tiempo no podria permitirme comprarme un monitor tan caro.
Ya se q tener un monitor normal no reproduce igual los colores q uno especial para fotografia pero como ahora no me puedo permitir uno, mi idea era comprar un calibrador q ronde los 100€ para q mas o menos me haga el apaño, pero si va a ser casi lo mismo q tener el monitor sin calibrar casi k no me merece la pena gastarme 100€ ahora.
Muchas gracias por tu respuesta.
Rondando los 400€ ya tienes monitores que te pueden ir bien (NEC P221W, HP LP2475W) No te compres monitores superiores si no vas a dedicarte a esto.
Con lo del calibrador es otra historia, un calibrador baratillo no te va a satisfacer, mejor ir a una gama más o menos media. El Spyder que citas, por ejemplo, mejor el Elite.
Como te dice xevigut no vas a poder sacar más de un monitor que no puede darlo. Eso sí, si lo calibras vas a obtener la mejor respuesta que te pueda dar pero eso no significa que sea suficiente.
El spyder elite no tiene el mismo precio q el eye one display?¿ Esq segun estuve leyendo el eye one display es el mejor pero cuesta mas de 150 euros, yo habia mirado el spyder 3 expres, como mucho el pro, q rondan los 100 euros, lols resultados no son buenos con estos calibradores?¿
lo de los monitores he estado mirando y vi un dell por 300 euros, son de la gama de fotografia, no me acuerdo el nombre ahora mismo pero los recomiendan mucho, de todas formas ahora no puedo gastarme ese dinero asique tendra q esperar el monitor xD.
Con el calibrador ya me habeis quitado un poco las ganas porque si no voy a obtener buenos resultados y va a ser lo mismo q no tenerlo calibrado prefiero ahorrarme esos 100-150 euros, q baratos precisamente no son.
Muchas gracias!
Marcadores