Intento de efecto Dave Hill por Nekodificador, en Flickr
Viendo muchos de sus trabajos, making off de sus sesiones fotográficas y algún que otro articulo en internet he intentado imitar el efecto que Dave Hill usa en las fotos. Obviamente no queda igual ya que no tengo unos buenos recursos de iluminación. Dave Hill, por lo general (segun he visto yo) suele usar una luz blanda a cada lado, otra de relleno y luces de borde mucho mas intensas... yo en cambio solo dispongo de dos flashes "de los chinos" que me dan una luz dura horrible... pero bueno, el concepto esta ahi xDD
Son 2 fotos superpuestas.
La primera, sobre mi, usando dos flashes laterales a la misma distancia y potencia para crear esa iluminación, y un foco trasero para dar una pequeña luz de borde (aunque es tan malo que apenas se nota ¬¬) Posteriormente he editado los valores en lightroom.
La segunda, la toma del pasillo, esta realizada con una larga exposición y un postprocesado imitando el efecto HDR con lightroom.
Una vez superpuestas, se realizan algunas correcciones de postprocesado y se añaden detalles para incrustar el sujeto en la foto (sombras, algunos brillos, etc)
Un pequeño "esquema"
How to... por Nekodificador, en Flickr
¿Qué os parece?
No tengo mucha idea, pero a primera vista parece que la foto la hisicste en ese pasillo, a mi el resultado sinceramente me gusta y a parte me has enseñado algo nuevo ya que no conocia dicho efecto.
Canon EOS 1000D | EF-S 18-55mm | EF-S 55-250mm IS | EF 50mm f1.8| Flash YN-560 | Flickr | Sonkweb.com |
Pues a la espera de lo que digan los más conocedores de esta técnica decirte que a mí me convence mucho el resultado (sobre todo contando con los medios que has comentado).
Aprendiendo.http://www.flickr.com/photos/diegovelo/
Hola buenas....
A mi me gustan mucho los efectos y procesados con photoshop y tengo una gran cantidad de tutoriales descargados en mi ordenador para tenerlos siempre a mano y al ver el tuyo mire y en los tutoriales que yo tengo ese efecto lo llaman PROCESO CRUZADO, el que llaman efecto DAVE HILL es este que subo en la foto....
Querria decir tambien que soy muy nuevo e ignorante en esto y yo estoy aqui para aprender un poquito de todos los grandes que tiene CANONISTAS..
Un saludo.....
DIA DE LA PAZ0182.jpg
Candela3.jpg
Buneno... Este tampoco seria davehill. Pensad que dave hill parte de una muy muy muy buena iluminacion y ese toque que tienen sus fotos no se logran en un rato de photoshop, hay mucho trabajo detras. para haceros una idea mirad su web, tiene colgados muuuchos videos de las sesiones de fotos y vereis que hay un gran trabajo.
Saludos!
Marcadores