Saludos amigos.
Desde hace un tiempo hasta ahora, me he dado cuento que la calidad de las visualizaciones de las fotos en mi mac, ya sea en Vista Previa o en Photoshop, es errada en ciertos porcentajes y en otros no.
Por ejemplo, cuando veo mis fotos de mi Canon 7D en Photoshop en la visualizacion FIT IN VIEW,el foco es bastante fallido...parece que todo esta un poco fuera foco.
Asi mismo, en Vista Previa, con la visualizacion rápida de la barra espacio, se ve con problemas tambien, en el tamaño que VP abre por defecto, pero si aumento la foto manualmente, se visualiza con mejor calidad.
Alguien sabe si eso tiene arreglo?
No tengo Mac, pero basándome en lo que dices, me atreveré a contestar: el motivo es que, para cualquier vista distinta al 100% (es decir, cuando estás viendo la imagen algo reducida para que quepa en el monitor, o ampliada), será necesario decidir cómo reproducir la imagen, ya que hay que quitar información o inventársela. Es decir, en esas circunstancias, cada píxel de la imagen no tiene una correspondencia única con un píxel de la pantalla. Es como si te piden que resumas un texto: hay que decidir qué quitas (o qué añades si lo has de alargar).
Lo más típico es que, como señalas, esto ocurra al ajustar a la pantalla una imagen que vista al 100% ocuparía más píxeles de los que ofrece la pantalla. Según el programa que uses, puede que encaje la imagen a lo bruto, cargándose sin más los píxeles intermedios que no entran, o que haga un reescalado "suave", reduciendo sobre la marcha la imagen y realizando los cálculos necesarios para ello (en este caso, la calidad del resultado también es variable, según el método que utilice el programa). La primera opción es más rápida que la segunda, de ahí que algunas vistas previas lo muestren así.
En el caso de Photoshop en particular, hasta la versión CS3 (no estoy seguro, creo), las reducciones que fueran múltiplos exactos de 25% (25%, 50%, 75%) se veían bien, pero otras más "irregulares" como 33,33% o 66,66% se veían con dientes de sierra. Actualmente (CS4, CS5), con las características OpenGL de la tarjeta gráfica activadas en las preferencias, la reproducción de la imagen reducida en pantalla tiene un reescalado suave para cualquier nivel de ampliación y no se da este problema de forma tan visible.
Igual he pegado el rollo padre para nada, pero intuyo que los tiros vayan por ahí. Si ese es el caso, la única opción es previsualizar la imagen con software que reescale la imagen con más calidad (o verla al 100%, claro). No tengo mac así que quizá alguien pueda concretarte si su vista previa funciona o no como la tuya, y qué software usa para visualizar imágenes. Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Tremenda respuesta Carlos...muchisimas gracias.
Estoy trabajando con CS5 y viendo las preferencias esta activado el OPEN GL en la modalidad que viene por defecto. BASIC.
Ahora lo cambio a ADVANCED y les aviso como me va.
Saludos y gracias nuevamente
Ah... pues igual mi respuesta no es tan tremenda, porque si ya tienes la opción marcada, me parece que en Basic te habría de funcionar más o menos igual - seguramente te dé mejor resultado en advanced pero vamos, que no debería ser esa la razón. En cualquier caso, ten en cuenta que se recomienda salir de Photoshop y volver a abrirlo cada vez que toquemos una de esas opciones para que el cambio entre en vigor.
Puedes ser, por tanto, que lo que estás viendo ya sea la imagen reescalada y suavizada. Es hasta cierto punto normal que no la veas tan enfocada como al 100%, pero es una cuestión de visualización solamente. Si realmente la redujeses por ejempo al 33%, se vería mejor (y si no, solo habría que cambiar el método de reducción por ejemplo a bicúbico más enfocado). De todos modos, si hay algún otro factor que yo no esté teniendo en cuenta, seguro que alguien lo señala. ¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Puedes probar este visor, que usa OpenGL y es gratuito:
Xee
Saludos
Marcadores