Hola a tod@s:
He intentado instalar los programas de Canon (DPP, Picture Style Editor, EOS Utility...)en Ubuntu y siempre me ha dado error y no he podido instalar nada.
Alguno lo tiene instalado?, Cómo lo ha hecho?
Gracias.
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
Hola.
Lógico, el DPP, por ejemplo, sólo existe para Ms-Windows y Mac OSX. Canon no tiene estos programas para Linux.
Por otro lado, Linux tiene WINE, un emulador de Ms-Windows. Creo recordar que instalé el DPP bajo WINE.
Para Linux, tienes dcraw como revelador raw. Yo utilizo ufraw, que por debajo utiliza el dcraw.
Saludos.
Toletum
Gracias Toletum, lo he intentado con Wine y no lo he conseguido, sin embargo tengo instalados otros programas de Windows también con el Wine.
Para los RAW utilizo el RawTherapee y en adelante utilizaré también el Gimp.
Sólo quería saber si alguien ha conseguido instalar los programas de Canon para instalarlos yo y ver si me merecen la pena.
Un saludo,
Canon EOS 550D + Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM + Tamron SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD + Sigma 150mm f/2.8 APO MACRO EX DG HSM
Hola Ibreda,
yo uso ubuntu (aunque en breve vuelvo a pasar a Debian) y tengo el Wine con DPP además de usar GIMP. El DPP+Wine Da algunos fallos en las ventanas de previsualización pero no va mal del todo.
Yo opté al final por virtualizar un windows y usar DPP en mi flujo de trabajo, puede parecer un rollo, pero es la mejor solución que encontré al final.
Dime que error te da al instalar el DPP porque a mi me fue bien.
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Hola Pablo:
Después de ejecutar Setup.exe con el Wine Elijo Europa, España, español... Instalación simple, instalar, acepto contrato de licencia y después de unos segundos instalando DPP, me sale el error.
"The program Install.exe has encountred a serious problem and needs to close. We are sorry for the inconvenience."
También me dice que "puede ser causado por una deficiencia de Wine" y que consulte Http://bugs.winehq.org
Si tienes alguna idea...
Gracias
Hola,
No se si te serviré de mucha ayuda. yo uso ubuntu y no he intentado instalar los programas de Canon. Miré en la web, pero solo tenían versiones del software para mac y win. En Unbuntu funciono con Gimp para editar las fotos y el plugin Ufraw para revelar los raw. Para cargar las fotos en el disco duro. meto la sd directamente en el lector del pc.
CANON EOS 550D+ 18-55 // Ubuntu+Gimp+Ufraw
Mi flickr
Yo al principio trabajaba más o menos así: Geequie para visualización rápida y eliminar las "malas", después Ufraw y GIMP. El problema me vino cuando tenía que procesar bastantes fotos en RAW y el duo Ufraw + GIMP se me hacía poco productivo (que no significa que fuese mal, pero lo que hacía en DPP+GIMP en media hora tardaba mucho más con Ufraw+GIMP)
¿Qué versión has instalado? Te lo digo por si quieres que probemos versiones a ver cual va bien y después haces actualizaciones.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Mi Flickr
Si, puedes utilizar ufraw o el suyo, ambos utilizan el dcraw. Digikam necesita KDE.
Mi flujo de trabajo es:
- Me las descargo las fotos con digikam (vía usb).
- Marco/borro/archivo/... las fotos (digikam).
- ufraw las revelo (pocas, porque casi ninguna me gusta), aunque ahora estoy probando el propio de digikam.
- gimp para retoque (si lo necesitan)/formato de salida, tamaño, etc.
- Las vendo y a ganar pasta (no, no, esto no es parte de mi flujo de trabajo).
Limitaciones que veo respecto a los programas pago o Canon son:
- Corrección de defectos de los objetos. (como en DPP). Se puede hacer pero a mano. Tendríamos que montar una BBDD son la info de diferentes objetivos.
- Manejo de alta luces y sombras, como Lightroom. Se puede hacer a mano, pero es muuuuyyyy complicado para mi. El digikam creo que lo puede hacer más fácil, pero lo estoy probando todavía.
- Gimp con 16bits (bueno, esto no lo veo, no tengo tantos conocimientos como para verlo). La gente que sabe está esperando que añadan esta posibilidad.
Saludos.
Toletum.
Hola Pablo:
La versión de DDP es la 3.8 y la de Ubuntu, la 10.04 LTS Lucid Lynx
Sin la posibilidad de trabajar con DPP estoy trabajando con RawTherapee v3.0 alpha 1 ya que la versión estable no me va. Y Gimp que ahora tampoco tengo problemas (antes no me leía los CR2 de la canon 550)
Saludos
Marcadores