Saludos amigos.
Quizás ya han hablado de este tema, pero no lo encontre aqui en los foros.
Resulta lo siguiente: Cuando hacemos un trabajo para algun cliente, que signifique por lo menos unos 3 días de fotografías, el resultado en cantidad de imágenes es bastante significativo. Entonces, después está el trabajo de la primera selección de fotos que en algunos casos se hace con el cliente y en otros las hago yo mismo y despues paso para el cliente, pero igual así son bastantes fotos y como suele suceder, el cliente se marea en esto de bajar de internet, de algun servidor externo, etc.
Entonces mi pregunta es: ¿Puedo creae una hoja o tira de contacto con la primera selección de fotos que ya hice?
O sea, un par de documentos que contenga minuaturas (no muy chicas) de mis fotos con un código específico, para enviarlo al cliente y que éste haga su selección?
Espero se entienda bien y mejor si tambien le sirve a alguien más.
Tu pregunta en concreto es: Un programa que pase imagenes a miniaturas y estas a un jpg o varios?
Si es así, Faststone Image Viewer es tu programa. Gratuito, castellano, pequeño, con un montón de utilidades y en lo que respecta a el tema que nos ocupa un Generador de Hojas de Contacto con opciones casi infinitas
Adobe ya podría aprender de este como se hacen los programas
Salu2
Última edición por enricvision; 17/02/11 a las 15:59:32
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Que tan Enri...gracias por tu respuesta.
No me referia a comprimir las imagenes, eso lo hago sin problemas con un programilla que se llama Sizerox que compre y funciona muy bien en mi MAC.
Lo que me gustaria saber si existe una manera de crear una hoja de contacto, por ejemplo desde Bridge.
Se me ocurrio que seria una buena herramienta para no perder tiempo seleccionando y retocando 100 fotos cuando finalmente se utilizaran 15...me entiendes?
PErsonalmente no me gusta mucho enviar las fotos sin retoques...encuentro que no estan terminadas, pero una hoja de contacto dond ela visualizacion es menor, creo que ayudaria a acelerar mas mi workflow.
Saludos y gracias nuevamente por responder.
Pues si no es lo que digo de un Generador de Hojas de Contacto, a ver si alguien te entiende.
Bueno, Photoshop tiene Generador de Hojas de Contacto, (Bridge hace años que lo mandé al cuerno por lo lento que se me ha vuelto).
Se me olvidaba, los últimos Photoshop's han eliminado de serie algunos plug-ins como la Hoja de Contactos. Para eso hay que bajarselos de Adobe> Actualizaciones (gratis)
Salu2
Vale, olvidalo, creo que Fastone pasa de los Mac
Última edición por enricvision; 17/02/11 a las 16:19:26
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ahi está.
El Bridge si puede generar esa hoja de contacto.
Era predesible pero no se me habia ocurrido.
Gracias
Enric
Aparte de lo ya dicho, en Bridge CS5 selecciona "Output" o "Salida" (arriba a la derecha, en los espacios de trabajo - o pulsa Ctrl+F4, Cmd+F4) y te aparecerá un panel con opciones para generar un pdf de miniaturas a partir de las fotos seleccionadas (la hoja de contactos, vamos).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores