Tengo la siguiente panorámica:
Mi intención es imprimirla a "gran escala", para poner en la pared. Me han dado as dimensiones en el local de revelado.
Mi duda es, ahora para adaptar esta foto al tamaño de revelado y a la par añadirle un marco blanco con título, como debo hacer?
Un saludo
Que quieres decir con gran escala medidas exactas?¿
Es mejor q preguntes en el laboratorio q parametros poner, pero lo normal es q los ajustes los hagas en un tiff de 16 bits (todos los ajustes, niveles, saturacion,etc etc) cuando acabes pones la medida, la pasas a 8bits y le das mascara de enfoque (esto a gusto tuyo pero procura q no se note demasiado si no quedara muy falso).
Debes saber como te saldran las fotos, ya que dependiendo de tu monitor y de como las impriman en el lab te saldran mas oscuras, mas claras, etc, mi recomendacion es q imprimas una foto en pekeño (20x30 x ejemplo) con bastante diferencias de colores, etc, asi puedes ver que resultados te dan.....
Referente a lo del marco blanco, es en imagen - tamaño lienzo (creo recordar) y ahi pones las medidas del marco y el color.
Todo esto lo hago en photoshop.
Sobre la resolucion q deberias poner minimo 300 pp, pero nose si por el tamaño te hara falta mas, la resolucion tienes q cambiarsela en el tiff cuando cambies el tamaño de la foto.
Espero haberte ayudado un poco.
300 ppp es la resolución para ver una foto desde cerca (30 cm), para copias normales. Para fotos más grandes, que se suelen ver desde más lejos, se puede ir reduciendo la exigencia de la resolución, con lo que sería menos de 300 ppp y no más.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Que manía con los 300ppp. Si va a ocupar una pared necesitará un montón de ordenadores en línea!, jajaja.
Al margen de lo dicho, tengo como muestra, una foto Din-A4 a 180ppp para que los aficionados a los 300ppp la revisen con un cuentahilos. (tb es cierto que no tuve más remedio que imprimir a esa resolución)
Resumiendo, pregunta en donde te lo vayan a imprimir, si ellos no lo saben......
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Me queda muy ancha para la relación altoxancho y no m entra la panorámica entera...cómo haceis para mantener esta relación. Joder ahora estoy hecho un lío para imprimirla...
Uufff, nos lo temíamos. Para eso se inventó hacer Panos en vertical, jeje.
Pues tendrás que sacrificar o cargarte las proporciones..... a no ser quee....., a no ser que uses la nueva herramienta que viene con los últimos Photoshop:
"Escala según el contenido"
No hace maravillas, ni en todas las imágenes, pero si no se exagera pueden salir resultados muy correctos. En este caso la imagen es idónea, encogerá las zonas que no contienen ni dolmenes ni apenas modificará la construcción del fondo.
CS4 y CS5. Vale, veo que tienes el CS5, pues se rumorea que lo hace mejor.
Ctrl+A
Edición> Escala según el contenido y maneja los laterales de la Selección (es el modo automático)
Salu2
Última edición por enricvision; 26/02/11 a las 03:06:01
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Eso no se imprime en una hoja, sino en rollo de papel continuo, de forma que el ancho del papel sea la altura de la panorámica y el largo sea ilimitado.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores