Hola!
Tengo una Canon 500D y al bajar las imagenes al ordenador, las fotos que estan en formato CR2 no las puedo abrir. Entonces, he estado leyendo un poco por el foro y he observado que se pueden abrir bajandote el Digital photo professional, pero lo he hecho y continuan sin abrirse. Alguien sabria decirme el motivo o qué debo hacer para poder ver las imágenes?
muchas gracias.
Hola compi, bienvenido!
Las fotos en ese formato son las que has disparado en RAW, y sí que debería abrirtelas el DPP. No tengo aqui instalado el programa, pero si no recuerdo mal, no es "abrir", sino "importar", lo que debes hacer. Luego, una vez acabes de tratarlas, tienes que exportarlas a algún otro formato, como jpg o tiff, para poder publicarlas sin problema.
Un saludo!!!
Bienvenido. Una pregunta: cuando abres el DPP y te pones en el directorio donde guardas las fotos RAW, puedes verlas en el DPP o no? Si las ves, con un doble click tendrían que abrirse.
Si no puedes verlas, asegùrate también de tener la ultima versión de DPP disponible, no sea caso que la que tienes instalada no tenga para la 500D. Lo mismo para el Image Browser, si es este programa el que utilizas para bajarte las fotos directamente de la cámara al ordenador.
Un saludo,
Miquel
Como te han dicho, quizá has bajado una versión anterior que no reconoce los CR2 de la 500D, prueba con esta versión del DPP. (si usas Windows como Sistema Operativo)
DPP 3.9.3
O directamente de la página de Canon y aquí tu eliges el sistema operativo de tu ordenador.
Canon Eos 500D download software
Saludos.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Creo que a lo que te refieres es a un pluging para el Explorador de Windows que hace que te las visualice directamente sin necesidad de convertirlas a un formato revelado. Existe. Google lo sabe, pregúntale.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Marcadores