Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda - retoques para una foto para curriculum vitae

  1. #1

    Predeterminado Duda - retoques para una foto para curriculum vitae



    Hola:
    Tengo una camara canon eos 500D y voy a hacer una foto para el curriculum. Queria preguntaros una vez que la haga con la camara, la paso al ordenador y la abro con el photohsop. Una vez en el Photoshop, que tendria que hacer? primero me imagino que cambiarle el tamaño no? que tamaño seria el mas apropiado y como tendria que cambiarlo?

    Mi otra duda es; que retoques podria hacerle a la foto para que quedara algo mejor ? como tendria que hacerlos?


    Gracias y haber si me podeis ayudar.

  2. #2

    Predeterminado Duda - Fotos para curriculum

    Hola:
    Queria hacer una serie de fotos para el curriculum y vi que hay un tutorial por ahi de hacer en un minuto fotos para curriculum.

    Como se suele hacer? es decir, se crea un folio entero de fotos, se imprime y se pega al curriculum o se inserta ya en el antes de imprimirlo o como soleis ahcerlo?


    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    4 Vientos (Madrid)
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado

    En primer lugar, con el DPP le daría un poco de nitidez, contraste y ajustaría la luminosidad, si es que esta última te ha salido mal. La foto la puedes escalar fácilmente con el DPP con una opción que te dice convertir y guardar, de manera que, a la vez que la redimensionas, la transformas a formato jpg. El tamaño lo puedes saber midiendo una foto tuya de carnet. OJO, si haces esto procura que sea en centímetros la redimensión porque te lo puede poner en ppp (puntos por pulgada). Al final tienes la foto sin necesidad de usar el Photoshop. Retoques no los haría siendo la foto para un CV; La dejaría tal cuál. Si procuraría al hacerla que detrás de mí se encuentre un fondo blanco (por ejemplo una cartulina mate grande o un rollo de papel blanco estirado mate) lo suficientemente alejado de la espalda para evitar la sombra de tu cabeza. Si esto no lo puede hace, usa un flash para iluminar el fondo.
    En cuanto a la hora de imprimir las fotos puedes optar por la forma clásica en la que llenas una hoja con tus fotos y luego las recortas y las pegas en el CV o, la manera más cómoda, que es insrtando tu foto en tu CV usando el Word (si está con Windows) o el Openoffice (si lo que tienes es un Mac). En el Word tienes la opción de insetar imagen, así que la ubicas donde quieras. Yo uso este segundo método, que es más cómodo y al imprimirlo lo saco todo del tirón.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias, muchas gracias

Temas Similares

  1. Fotos para curriculum y web personal
    Por Amab en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/15, 16:36:53
  2. Duda - foto para curriculum y de carnet
    Por Lunera09 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/11, 02:57:07
  3. Como hacer fotos para curriculum con canon eos 500d
    Por Lunera09 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/10, 18:55:52
  4. Programa para hacer fotos de carnet, curriculum ....
    Por Lunera09 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/10, 18:03:56
  5. Medidas foto de carnet para C.Vitae
    Por Lunera09 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/10, 00:05:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •