Ver Resultados de Encuesta: ¿Os gusta añadir marco a vuestras fotos?

Votantes
60. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, me gusta

32 53,33%
  • No me gusta

28 46,67%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Añadir marco a las fotos - Sí o no

kapitantapitas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si, pero... depende de para que contexto, para que fin... en fin. Yo estoy de acuerdo en que los mediocres como yo, "arreglemos" nuestras bellas obras de arte con las firmitas. Pero es mi humilde opinión. Es normal que un fotografo profesional no marque sus fotos con firmas o logos, etc. ya las marca de forma natural con su arte al hacerla. Quien pudiera....
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Depende, no a todas las fotos, pero si me gusta, aunque como digo no a todas se lo pongo... si le queda bien.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace unos 4 años me dispuse a buscar trabajo de asistente fotográfico en un conocido estudio importante en Madrid. Cuando me entrevisté con el jefe de personal para conocernos, me dijo que le enseñara un par de fotos, para que viera en qué andaba yo. Todas mis fotos en esa época tenian marquito, firma y toda el pack foto-foro-flickr. Este profesional me lo dejó muy claro y me dijo algo que me ayudó mucho, y es que notaba que los que empiezan de autodidactas, al principio solo hacen:
    -Fotos del barrio (contentos con la cámara nueva).
    -Fotos usando a su prima y su vecina como si fueran modelos (por no tener acceso a agencias).
    -Fotos con la chica apoyada en la parada del autobus y el arbol de la esquina (por no tener acceso a estudios).
    -Strobist on the rocks el dia que se compran su primer flash.
    -Intentos fallidos de Dave Hill y Dragan (por no odiar aún el cliché)...
    -...Y todas, TODAS las fotos con el marquito y la firmita, como si lo encuadrado se fuera a escapar, o si una multinacional fuera a robar nuestra foto para su próxima campaña publicitaria.

Hay algo que le pasa a todo fotógrafo, que es la práctica común de revisar el portfolio años después y ver las primeras fotos que hizo, casi con vergüenza "Como se me ocurrió enseñarle eso al mundo!" También es muy comun interesarse cada vez más por fotografía más sofisticada, intentar entrar en el mundo de la foto de moda (dificil mundo) y alejarse de esas caracteristicas que notó mi potencial empleador, incluidos los marquitos y las firmitas chachis.

Me dieron el trabajo; no cobré un duro como asistente de planta; aprendí muchísimo.

PS: Eres fotógrafo? Hazte una web por 2 duros y deja que ella sea el marco y la firma de tus trabajo http://www.mariotestino.com

rauli está desconectado Participante

Predeterminado

Interesante reflexión FLEXmanta, meditaré sobre ello.
    Saludos.

miguel1966 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Pues yo como retocador no suelo hacer muchas fotos, pero sí trabajo para varios fotógrafos profesionales (desde el momento que tienen presupuesto para retoque) y rara vez veo que a sus fotos les pongan una firmita y un marquito. Busca en los portfolios de los fotógrafos que publican en España. Ojo que hablo de foto moda casi exclusivamente.
    "

El marco de tu foto debe ser su contexto y este puede ser un buen diseño de tu página web, portfolio de papel o incluso las publicaciones. Vamos, y vuelvo a hablar de esa manera que no gusta: Si quieres que tus fotos canten que solo tienen lugar en foros y flickr, ponles firma y marquito, lo que no tiene nada de malo si de la fotografía solo quieres hobby y disfrute; Si quieres un verdadero aspecto profesional, hazte con una página web bien diseñada.
    Conozco a algun que otro fotografo profesional tan purista que incluso estan en contra del retoque.Siguen la maxima de que las fotos que necesitan retocarse ,o no son tan buenas o son los modelos los que necesitan el "retoque
    5D Mark II +EF 16-35/2.8 L II + EF 24-105 F4 L + EF 50 mm f1.8 II + EF 75-300+ 430 EXII + Tripode y rotula Manfrotto y ni una foto decente.

simbiotic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Con los marcos pasa una cosa peculiar, qué quedan muy bien para resaltar, dar fuerza a tal color o tono, pero y, este es su gran problema, si es así, cobran un protagonismo que inevitablemente se resta de lo importante, la foto. Es como el maquillaje, sirve para despistar, ergo, si eres juap@ cuanto menos distracciones lleves, mas elegante vas. Si eres fe@... no.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

miguel1966 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Con los marcos pasa una cosa peculiar, qué quedan muy bien para resaltar, dar fuerza a tal color o tono, pero y, este es su gran problema, si es así, cobran un protagonismo que inevitablemente se resta de lo importante, la foto. Es como el maquillaje, sirve para despistar, ergo, si eres juap@ cuanto menos distracciones lleves, mas elegante vas. Si eres fe@... no.
    Estoy completamente de acuerdo contigo,las buenas fotos trasmiten el mensaje por si solas,y por descontado los buenos fotografos.No me imagino a Capa retocando sus fotos del desenbarco de Normandia,ajustando nitidez,mascara de enfoque,etc,pues salieron un "pelin" movidas........
    5D Mark II +EF 16-35/2.8 L II + EF 24-105 F4 L + EF 50 mm f1.8 II + EF 75-300+ 430 EXII + Tripode y rotula Manfrotto y ni una foto decente.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hace unos 4 años me dispuse a buscar trabajo de asistente fotográfico en un conocido estudio importante en Madrid. Cuando me entrevisté con el jefe de personal para conocernos, me dijo que le enseñara un par de fotos, para que viera en qué andaba yo. Todas mis fotos en esa época tenian marquito, firma y toda el pack foto-foro-flickr. Este profesional me lo dejó muy claro y me dijo algo que me ayudó mucho, y es que notaba que los que empiezan de autodidactas, al principio solo hacen:
    -Fotos del barrio (contentos con la cámara nueva).
    -Fotos usando a su prima y su vecina como si fueran modelos (por no tener acceso a agencias).
    -Fotos con la chica apoyada en la parada del autobus y el arbol de la esquina (por no tener acceso a estudios).
    -Strobist on the rocks el dia que se compran su primer flash.
    -Intentos fallidos de Dave Hill y Dragan (por no odiar aún el cliché)...
    -...Y todas, TODAS las fotos con el marquito y la firmita, como si lo encuadrado se fuera a escapar, o si una multinacional fuera a robar nuestra foto para su próxima campaña publicitaria.

Hay algo que le pasa a todo fotógrafo, que es la práctica común de revisar el portfolio años después y ver las primeras fotos que hizo, casi con vergüenza "Como se me ocurrió enseñarle eso al mundo!" También es muy comun interesarse cada vez más por fotografía más sofisticada, intentar entrar en el mundo de la foto de moda (dificil mundo) y alejarse de esas caracteristicas que notó mi potencial empleador, incluidos los marquitos y las firmitas chachis.

Me dieron el trabajo; no cobré un duro como asistente de planta; aprendí muchísimo.

PS: Eres fotógrafo? Hazte una web por 2 duros y deja que ella sea el marco y la firma de tus trabajo http://www.mariotestino.com

Hay un problema, que es el robo de fotos en internet y hay que controlarlo de alguna manera..

En lo que citas solo me veo reflejado del listado de cosas de fotografos o aficionados autodidactas, es en el uso del marco en las fotos que subo a la WWW.... Cuando alguien me ha pedido ver mis fotos, le paso un zip, pero estas no van con el marco. No es que prefiera que esté, pero antes que poner la marca de agua encima de la foto, creo algo mejor ponerles un marco...

Lo de que te roben fotos, se nota que no las haces, si no haz una busqueda en google de "han publicado mi foto sin permiso" etc... a mi no solo me ha apsado eso, si no que encima han quitado la marca de agua y hasta las han publicado en una revista bajo el nombre de otro fotografo.. y te puedon asegurar que no mola...

Está claro que cualquier fotografo, cuando mire su trabajo de años atrás se sorprenderá y si no es así es que no ha evolucionado o es que ya era la leche cuando empezó...

en la web de ejemplo que pones fijate como tiene bloqueadas las fotos, para que no las roben... primero estás se ven en flash y si llegas al archivo es de uno 470 pixel en el lado más largo... Ocean Colour Scene 1/13 — Mario Testino http://mariotestino.com/files/5188/7...3204680000.jpg

No todo el mundo tiene el dinero para hacerse una web y que encima pueda poner las fotos en grande y que se las roben.

Por otro lado los fotografos para los que trabajas, ya les pagan esas fotos con buenos sueldos y el aficionado que pueda poner marco a las fotos, su pan es el orgullo de que se sepa que el ha hecho la foto. así que me siento orgulloso de ser un amateur que sigue poniendo marco y cada vez que veo mi foto en el perfil de un amigo, ya me siento pagado )

Yo hago cosas para amigos sin animo de lucro, pero ya que me lo curro, les pongo marco con mi web. Tb aviso que quien quiera alguna en alta sin marco, solo ha de mandarme mail, ya que es un orgullo para mi ver mi foto impresa en su casa despacho o donde sea...

No pongo marco por estética, lo pongo por el emro hecho de © y de publicidad que me hace.
    Última edición por sinnombre; 28/07/11 a las 01:36:12

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Las marcas de agua o se ponen ofendiendo cruelmente al espectador o se clonan en 10 segundos, no hay término medio.

Mi opinión varía depende del género de la foto, pero normalmente procesado sútil y no perceptible, sin marcos, sin recortes severos de lo que se hizo en campo y marca de agua a modo de firma de un cuadro, también mínimamente perceptible.

Lo que pasa mucho es que se suelen hacer procesados en mi opinión cantones sobre tomas en mi opinión flojas.

Sin ánimo de ofender y desde el más profundo respeto, creo que el hilo que enlazo abajo ejemplifica exactamente a lo que me refiero, una toma que de entrada personalmente no me convence se intenta hacer interesante a base de unos procesados que acaban luciendo truculentos.

[RAW063] Del 20-12-2010 al 29-12-2010 - Ganador: Carcoma

Creo que ese tipo de fotografía es bastante peligroso porque lleva al estancamiento:

-En campo que es donde se decide el 95% de la foto se está muy lejos de darlo todo, ya que se espera a arreglarlo en casa. Uno se vuelve conformista.

-Uno se tira gran parte del tiempo libre dedicado a la fotografía con el culo en una silla en vez de salir a fotografiar y aprender más.

Y ahora a votar, como solo hay dos opciones pondré un no.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Hay un problema, que es el robo de fotos en internet y hay que controlarlo de alguna manera..

En lo que citas solo me veo reflejado del listado de cosas de fotografos o aficionados autodidactas, es en el uso del marco en las fotos que subo a la WWW.... Cuando alguien me ha pedido ver mis fotos, le paso un zip, pero estas no van con el marco. No es que prefiera que esté, pero antes que poner la marca de agua encima de la foto, creo algo mejor ponerles un marco...

Lo de que te roben fotos, se nota que no las haces, si no haz una busqueda en google de "han publicado mi foto sin permiso" etc... a mi no solo me ha apsado eso, si no que encima han quitado la marca de agua y hasta las han publicado en una revista bajo el nombre de otro fotografo.. y te puedon asegurar que no mola...

Está claro que cualquier fotografo, cuando mire su trabajo de años atrás se sorprenderá y si no es así es que no ha evolucionado o es que ya era la leche cuando empezó...

en la web de ejemplo que pones fijate como tiene bloqueadas las fotos, para que no las roben... primero estás se ven en flash y si llegas al archivo es de uno 470 pixel en el lado más largo... Ocean Colour Scene 1/13 — Mario Testino http://mariotestino.com/files/5188/7...3204680000.jpg

No todo el mundo tiene el dinero para hacerse una web y que encima pueda poner las fotos en grande y que se las roben.

Por otro lado los fotografos para los que trabajas, ya les pagan esas fotos con buenos sueldos y el aficionado que pueda poner marco a las fotos, su pan es el orgullo de que se sepa que el ha hecho la foto. así que me siento orgulloso de ser un amateur que sigue poniendo marco y cada vez que veo mi foto en el perfil de un amigo, ya me siento pagado )

Yo hago cosas para amigos sin animo de lucro, pero ya que me lo curro, les pongo marco con mi web. Tb aviso que quien quiera alguna en alta sin marco, solo ha de mandarme mail, ya que es un orgullo para mi ver mi foto impresa en su casa despacho o donde sea...

No pongo marco por estética, lo pongo por el emro hecho de © y de publicidad que me hace.
    -Pues si yo estuviera en esto como hobby en vez de como profesion, me sentiría afortunado por que usaran una foto mía.
    -Dinero para una pagina web? El precio de dos cenas cubre el coste de un hosting ilimitado anual.
    -Eso de que cojan una foto tuya y la publiquen en una revista bajo firma de otro fotógrafo... con quien os moveis!? Eso no se hace. Quien lo haya hecho no tiene ni idea de como funciona la industria, lo que significa que no aparecen en el mapa, lo que significa que "no importa".

El marquito en foto equivale a la comic sans en diseño.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

-Pues si yo estuviera en esto como hobby en vez de como profesion, me sentiría afortunado por que usaran una foto mía.
    -Dinero para una pagina web? El precio de dos cenas cubre el coste de un hosting ilimitado anual.
    -Eso de que cojan una foto tuya y la publiquen en una revista bajo firma de otro fotógrafo... con quien os moveis!? Eso no se hace. Quien lo haya hecho no tiene ni idea de como funciona la industria, lo que significa que no aparecen en el mapa, lo que significa que "no importa".
    El marquito en foto equivale a la comic sans en diseño.
    Del tema de robos de fotos de Internet, que? se que el marco se recorta y la marca de agua se quita, pero si yo he publicado la foto con el marco y mi firma y luego se ha recortado, puedo demostrar que claramente había un Copyright visible.

Yo me siento más afortunado que un amigo use mi foto de perfíl o que impriman una foto en grande de su hijo y la tengan en su casa.. cada uno tiene el ego que tiene...

"No todo el mundo tiene el dinero para hacerse una web", NO ES EL HOSTING, que si quieres te paso el mío que es gratuito y no lleva publicidad... me refiero ha hacer una web, en la que puedas usar una galería con cara y ojos, como la que ponías de ejemplo...

El tono de "con quien os moveis" de la última frase, creo que sobra... y si contesto en el mismo tono quizás te ofendería, así que te explico como fue. Se publicarón las fotos de una boda en una conocida revista de moda. Como la fotógrafa oficial a esa fecha solo había enviado pocas fotos. La novia, pasó un CD que además de mi regalo, yo les había regalado. En la revista les gustaron las fotos, mi amiga me preguntó que créditos o firma debían poner... y al final por confusión acabaron poniendo que todas las fotos eran de la conocida fotografa de bodas... no quise liarla, ya que creo que fue más fallo de mi amiga que de la revista... y solo iba a llevar a malos rollos... ( según tu primera frase, ya debería estar orgulloso por que usaron una foto mía, no? y si no es así ahora entiendes el tema del marco??)

Si tu estáss acomplejado que cuando intentaste buscar trabajo de ayudante te machacaron por tu portfolio con sus marquitos, no lo pagues con el resto que no viven de esto. Una cosa es un Portfolio para buscar trabajo o para entrega de trabajo y otra cosa, es subir las fotos, a tu web personal, facebook o donde quieras sin buscar trabajo o remuneración por ello.

He hecho alguna sesión de intercambio y no pongo ni la firma, ni el marco en el producto que entrego, cosa que hay fotografos profesionales que si lo hacen.. ya que es un intercambio y es su manera de salir en los créditos. También me ha pedido alguna agencia, que le enseñe mis fotos, ya que la modelo había pedido permiso para hacer una sesión conmigo y esas también las envio sin marco...

Esta bien que des tu opinión imagino que intentando ayudar a gente que no caiga en lo que tu caiste, pero no hace falta usar un tono jocoso, contra el que no opina como tu...

Predeterminado

Señor sinnombre,

no sé por qué se siente usted tan ofendido. A lo mejor soy yo pero no he leído los mensajes de FLEX con ningún tono fuera del mismo.

Usted en su página web se define como un aficionado a la fotografía y si se fija, en el segundo mensaje de FLEX marca una diferencia entre éstos y los que buscan un aspecto profesional. Por lo que si no se siente identificado con el segundo grupo no se ofenda por opiniones que no tienen que ver (lo digo con todos mis respetos, de verdad).

Y con referencia al tema del hilo,

Desde un punto de visto profesional yo también opino que el marco y la firma restan a la imagen. Aunque como todo, si el marco está justificado (porque un proyecto lo requiere bajo X motivos) lo veo correcto.
    Eso de "lo pongo porque me gusta" o "porque queda mejor mi foto" no creo que sea una justificación en ningún caso.

Ahora bien, si las fotos son por y para ti y te da igual, ponlas como a ti te gusten más. Lo que esté bien o mal visto te debe importar poco o más bien nada!

Y una cosa que no entiendo muy bien, eso que he leído por ahí de que lo del marco y la firma es para que no te roben las fotos... ¿?
    Porque las firmas y las marcas de agua son bien fáciles de borrar. Y si recortan el marco para robarte la imagen qué demuestras? Que recortaron tu foto? Se supone que tú tienes el master y puedes demostrar que esa foto es tuya independientemente del marco, no? Las fotos se "protegen" con copyright!

Sin ánimo de ofender a nadie!