Pues eso, me gustaría que me dieran su opinion sobre si les gusta añadir o no marco a las fotos.
Gracias.
En mi caso depende de cada foto. Hay algunas a las que les queda muy bien y a otros no tanto. En general no soy contrario a añadir un marco llegado el caso.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Siempre. Pero la pregunta está incompleta. Un marco si, pero es tan importante el fondo sobre el que coloques esa foto y ese marco, no lo olvides.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Muchas gracias por vuestras respuestas Bitxi2005 y simbiotic.
Saludos
Yo soy un poco drastico con este tema. Tanto el marco como la firmita me parecen bastante feos.
Yo en cambio soy
Las fotos que hago para mí no necesitan mi firma y generalmente marco tampoco.
Sin embargo, pienso que cuando las fotos las haces para que otros las vean no está demás que lleven firma y creo que con un marco pueden tener un toque más profesional.
Es sólo mi opinión en este momento.
Saluditos,
Víctor del Castillo.
550D + EF-S 18-135 + EFS 50 II f/1.8 + YN460 II + 430EX II
Pues yo como retocador no suelo hacer muchas fotos, pero sí trabajo para varios fotógrafos profesionales (desde el momento que tienen presupuesto para retoque) y rara vez veo que a sus fotos les pongan una firmita y un marquito. Busca en los portfolios de los fotógrafos que publican en España. Ojo que hablo de foto moda casi exclusivamente.
El marco de tu foto debe ser su contexto y este puede ser un buen diseño de tu página web, portfolio de papel o incluso las publicaciones. Vamos, y vuelvo a hablar de esa manera que no gusta: Si quieres que tus fotos canten que solo tienen lugar en foros y flickr, ponles firma y marquito, lo que no tiene nada de malo si de la fotografía solo quieres hobby y disfrute; Si quieres un verdadero aspecto profesional, hazte con una página web bien diseñada.
Yo he desarrollado varias fobias: a los HDR extremos, a los marcos, a las marcas de agua, a las firmas y a los títulos pomposos o amorosos.
Entiendo que hablas de marco digital... no del de toda la vida, después de haber imprimido la imagen.
Antes me gustaba, y tampoco es que me disguste ahora... pero casi que prefiero sin.
¿Por qué? Pues no lo sé.
Antes creía que estaba bien ponerlo porque complementa la imagen, pero me está empezando a parecer un poco "tramposo" el asunto... porque la imagen tiene que hablar por sí misma, sin ayuda de marco.
(Aunque antes uno de mis argumentos era que, por ejemplo, los viñeteos son igual de tramposos, pero no dejan de ser un recurso expresivo... No sé.)
Creo que aún no lo tengo muy claro, pero me decanto un pelín por el no.
Salud...
Si, siempre. Dan mas fuerza a la imagen.
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Marcadores