Hola que tal, antes que nada gracias por este tipo de foros que a nosotros los principiantes nos ayudan mucho, en esta ocasión quisiera preguntarles acerca de este efecto en las fotografias: es como una opacidad blanca o ese tono blanco en las fotos, dejo los ejemplos y ojala puedan ayudarme, cuento con Photoshop CS4:
1. kelsey | Flickr - Photo Sharing!
2. Raquel | Flickr - Photo Sharing!
3. :.:.:.:. | Flickr - Photo Sharing!
Las imágenes son excelentes de base, tanto de nitidez como de iluminación (aunque no me gustan los resultados)
No quisiera quitarle merito al autor/a de las imágenes con mis sencillos tips:
Has probado a poner una capa blanca con muy poca opacidad?.
Para desaturar, has probado una capa de ajuste "Tono/Saturación"
Personalmente he añadido una capa de ajuste Niveles, pero ya es por costumbre
Si ya lo has hecho y no te convence, a ver que más ideas te dan.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Esto con LR lo haces en un abrir y cerrar de ojos. No obstante coincido con el anterior comentario; no me convence la temperatura.
Básicamente jugando con la temperatura del color, intensidad, saturación, etc... se logra fácilmente algo similar. O si no quieres trastear con ciertos Presets.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
El efecto de la primera se consigue muy rapido en photoshop en menu de edición elijes "Exposition" jugando con la opción Offset (desplazando a la derecha) lo consigues.
Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/
Vaya muchas gracias a los tres probare las opciones que me dan, gracias.
Lo principal en este tipo de fotos, antes que el retoque, es la toma de la foto.
Si te das cuenta, el sol está detrás de las modelos y el fotografo deja entrar haces de luz directamente al lente.
Pienso que el efecto concreto al que te refieres (en la primera y tercera foto) va en la línea que menciona EnricVision. Si abres la primera y la tercera en PS y miras el histograma, seguramente verás que está casi vacío en los negros. A partir de ahí... o capa blanca con poca opacidad, o capa gris en iluminar/trama, o tocar valores de salida en niveles, o lo equivalente con curvas... el método es variable, la idea es cargarse el contraste y hacerlo reduciendo la profundidad de las sombras.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores