Hola:
Soy nuevopor aqui, lei por ahi que el procesamiento por lotes delas fotos, es por ejemplo cuadno queresmo hacer varios cambios a unas determinadas fotos y en vez de hacerlo una por una se puede usar un programa para hacerlo. Seria asi? si me lo podeis explciar mas concretamente?que se podria hacer con un programa de estos?
Y que programa iria bien para mi canon eos 500? y como tendria que usarlo? porque yo lo que hago es saco las fotos con la camara y leugo las abro con el photoshopcs5
Gracias
El proceso por lotes no es un programa, es más bien una "opción" dentro de un programa, por ejemplo Photoshop. Viene a ser una forma de automatizar un proceso y repetirlo con varios archivos. Puede servir, por ejemplo, para poner una firma o marca de agua a muchas fotos, o para redimensionarlas y guardarlas todas, o aplicarles una acción, etc. Pero no es algo que haya que usar por narices, solo si te hace falta.
Hace poco se habló del tema aquí: http://www.canonistas.com/foros/phot...a-de-agua.html , quizá te aclare algo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Hola:
Gracias, y hay algun tutorial por aqui de como configurar dependiendo para lo que quieras un proceso por lotes con photoshop?
Gracias
Pues no sé si lo hay, pero claro, tal como dices dependerá de para qué lo quieras. Es decir, no creo que haya un tutorial que cubra absolutamente todos los casos, y si lo hay, ya lo dirá quien lo conozca. Pero aunque lo hubiera, yo creo que sería más fácil saber qué quieres hacer exactamente... y buscar indicaciones a partir de ahí. ¡Un saludo!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
El enlace que te pone Carlos_A a su explicación del tema Lotes es muy correcto. Aquí tienes otro.
Por tus dudas, deberías aprenderte es el concepto básico de las Acciones (Macros en Informática) y aplicarlas a través del potente Comando Automatizar>Lote. Las primeras veces es complejo por lo que requiere un prueba&error, usando archivos duplicados.
Salu2
P.D. Sin temas muy complejos ni scripts de complicado lenguaje, las Acciones hacen lo que se les programa, no lo que tu tengas in mente. Para variaciones, creas diferentes Acciones y ejecuta la pertinente al caso
Última edición por enricvision; 24/03/11 a las 23:56:14
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
m interesa me apunto al hilo
Marcadores