Buenas, levo viendo un tiempo este tipo de iluminación pero creo que debe tratarse de algún tipo de retoque por que no conozco ningún flash que de este tipo de luz.
Aparte de la cuidada iluminación, lleva algún tipo de retoque??
Me da como que tira un poco a los azules, pero no se...
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Evidentemente llevan retoques, creo que se llama clave alta que viene a ser sobreexposición , luego con temperatura de color puedes conseguir tonos fríos o cálidos.
Photo editor online / free image editing direct in your browser - Pixlr.com
este programa de retoque ON LINE te puede servir para practicar
Es que si con una Hassel con respaldo de 39 Mill de pixeles le llega a salir mal....!!!, es pa darle. Otro que no sabe como cargar un carrete.
Para que quieres retoque con todo un equipo de expertos y de material profesional detrás?
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Llevan retoque como todo, pero no es eso lo que ves. Los flashes se pueden rebotar; puedes usar octas grandes, giant reflector, broncolor para, sabanas de luz... la idea es que la luz sea suave suave.
Pero lo mas importante de las imagenes de Arcurs no es eso, es la coherencia de tonos. Fijate bien que balanceados están. Todas las camisas son azules o blancas y todo muy iluminado. Eso hace que la piel sobresalga.
Efectivamente Flex, es evidente que llevan una cuidada iluminación, tan solo hay que ver el vídeo que nos ha colgado alvaritovk, es un conjunto de todo, una Hassel y un estudio de miles de euros, aparte de saber usarlo todo claro está
He visto un tuto por ahí donde se aproximan a lo que preguntaba, sustituyendo en ACR la exposición por luz de relleno y llevando la temperatura a los azules se consigue algo que da el apaño.
¿¿ Se te ocurre otra forma de aproximarse ??
Gracias por pasar.
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Es que realmente esta no es una foto de esas de "como leches se hace eso?". Es simplemente una imagen bien iluminada para el próposito que debe cumplir. Ni miles de euros ni nada. Flashes normales, luz muy suave (rebotada, octas enormes, reflectores) balanceada con la natural y, sobre todo, mucha luz. Buen casting, buena composición y modelos profesionales.
No conozco la experiencia que tienes en estudio, pero sinceramente, estas fotos no son ninguna virguería de photoshop, son simplemente buenas fotos.
Como él ha respondido alguna que otra vez. "Easy o make: Lots of overhead diffused light and a white floor!"
Si le escribes un mail casi seguro que te responde, es accesible. El el foro de microstockgroup alguna vez se ha puesto alguna foto suya para preguntar como la iluminaba y ha entrado para comentarla. Eso también es una buena opción, sobre todo porque es una persona a la que no le importa compartir información.
Yo te diría que es un conjunto de muchas cosas y que Flexmanta ya las ha comentado. Todo trabaja con mucha armonía en las fotos de Yuri y hay mucho trabajo previo de casting, atrezzo, localización, composición muy cuidada, estudio del concepto, psicología, etc. Son simplemente muy buenas en su segmento, por algo él es de los mejores, si no el mejor.
5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII, 200f2.8L.580-430EXII
Me subscribo al tema.
Hace dias estube navegando por las fotos de esa pagina istockphoto y en verdad que son profesionales. Todas las fotos que tienen son muy buenas.
Lo voy a tener que practicar hasta que de con el clavo. Ya sea con iluminacion o con photoshop pero lo tengo que conseguir. Y mas ahora que comentan que no es con un equipo de iluminacion de miles de euros. Jeje.
Solo una dudilla. No creen que la segunda foto es photoshop ?
Se supone que es un edificio el cual no creo que tengan controlado los colores uniformes blanco y azul. Y ademas para dejar el color asi de lavado. Con un flash imposible. Tal vez quemando el fondo.
Yo podria tomar la foto de un edificio desenfocado y hacerle un BN virado en azul pero necesariamente le afectaria al procesado de la persona. Si se fijan, la corbata tiene cierta tonalidad azul.
Última edición por DESTROYER; 04/04/11 a las 22:27:56
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Un pelin de procesado del RAW si que hay. Te aseguro que la imagen estaba prácticamente terminada en cámara. No es que necesites 30.000 euros en luz, lo que si necesitas son luces. Puedes comprarte un kit bowens de 3 luces por muy buen precio y empezar a hacer fotografía como dios manda. En cuanto empiezas a iluminar, te queda un poco más claro lo que es photoshop y lo que es simplemente buena fotografía.
Marcadores