Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda escaneado fotos color para impresión album

jakijem está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda escaneado fotos color para impresión album

Hola,

Estoy intentando hacer un escaneo de fotos en color antiguas (unos 15 años) de varios viajes con dos propósitos: uno, tener un respaldo digital de las mismas pues los negativos se han perdido en su mayoría. Y dos, hacer varios albumes de impresión digital (tipo Hofmann , snappy book, etc.)

El problema es que las fotos han perdido gran parte de su color y contraste. Lo del contraste más o menos lo voy solucionando con photoshop, pero lo del color...

Cuento con una multifunción de las más baratas (una Epson Stylus SX115) para escanear con su software Epson Scan v3.73

Había empezado a hacerlo a 300ppp, pero me he dado cuenta de que las imágenes resultantes pesan muy poco (unos pocos cientos de Kbs)

Primera pregunta: ¿Que resolución es recomendable sin tener que hacerme viejo (pues tengo viajes para pasar desde 1995)?

Segundo tema: el color. El software de escaneado tiene una función de "restaurar color" pero cuando la activo, las fotos parecen postales antiguas recoloreadas, como muestra ver:

Si por el contrario no activo esa opción, las fotos salen muy apagadas. ¿es mejor dejarlo desactivado?

¿Cuales son los mejores parámetros para escanear, teniendo en cuenta que su destino es hacer un álbum de impresión digital?

simbiotic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

O son muchísimas o sino te saldrá mas a cuenta llevarlas a un laboratorio y que te hagan un buen trabajo, sino, por experiencia te diré que nunca quedarás ni medio contento.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

jakijem está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues el problema es que si, son bastantes,

una media de 400 fotos por viaje, un viaje (gordo) al año, todos los años desde el 95... asi a bote pronto, unas 6000 y pico imágenes,

con lo que me puede costar eso, casi repito todos los viajes y rehago las fotos (pero saldría más viejo y más gordo...)

De momento, con escaneando a 300 ppp, el Hofmann me dice que tienen entre un 70 y un 85% de la resolución idónea (dependiendo de la posición y tamaño en la plantilla). He pensado en hacer la mayoría a 300 y algunas a 600 ó 900) las que quiera poner de fondo, o necesiten mayor tamaño.

Ahora me surge otro problema, y es con fotos digitales de las primeras máquinas digitales: el tamaño original eran 640x480 a 72ppp (era de 1.3 o 2 Mpx creo recordar). Con eso no se llega ni al 40% del mínimo recomendado por el álbum. He redimensionado alguna a 1024x768 para probar. Así evidentemente se pixelan un poco, pero se alcanza el 75% de la calidad recomendada (el mínimo aceptable según el software es 60%).

¿Como resuelvo el tema? ¿ampliando el tamaño de la imagen en pixeles, o ampliando la resolución (lo que obviamente redunda en aumento del tamaño en px)?

simbiotic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Hagas lo que hagas vas a perder calidad, eso si, hay distintos métodos de reducción/ampliación e incluso programas específicos para ello, pero créeme, si en Hofmann te da advertencia de calidad... no por subirlo a 75% te va a salir medianamente aceptable. Es complicada la cosa, yo me plantearía en tu caso en montar un álbum digital en DVD para verlo en la tele y descartaría pasarlas a papel, ya que se te pondrá mal cuerpo cada vez que las veas.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan