Amigos...
Existen fotos que técnicamente están muy correctas.
Están a foco, no trepidadas, sin mucho grano, la acción es correcta y el encuadre también, pero...NO HAY LOOK!.
Eso...no tiene look. No tiene un diferencial que te haga decir...wuau, que foto. Pero al mismo tiempo no la botas por que sabes que es un diamante en bruto.
Se que la pregunta y las respuestas serán muy amplias, pero me gustaría saber.
¿Qué filtros o retoques utilizan mayoritariamente en estos casos?
Ultimamente e estado utilizando Nik Software, principalmente Color Efex y Silver Efex para estos casos.
Pues la verdad es que a nivel personal, si la foto no me dice nada, yo no pierdo el tiempo retocándola, al menos no por afición. Y esto al margen de cómo esté técnicamente la foto, porque ya se sabe que aunque la mona se vista de seda... Es mi opinión, claro, quizá alguien sí encuentre que una foto anodina pero correcta técnicamente puede volverse espectacular mediante plugins. También dependerá de lo que busque cada cual en sus fotos, si hablamos de fotos por afición como decía.
Yo por norma retoco las que me parecen interesantes Y técnicamente correctas. En algún caso, también retoco las que me parecen interesantes y que tienen algún algún problema técnico (que corregiré según cuál sea ese problema, no voy a aplicar un plugin por sistema, de hecho no me gustan los plugins en general), pero siempre partiendo de que la foto tenga "algo".
De todos modos, sobre plugins, me gustan algunos de Nik software, en parte porque permiten emplear puntos de control para limitar y controlar la aplicación del efecto, aunque nunca confiaría el resultado final de una foto a la aplicación automática de uno o varios de esos ajustes, y menos para intentar hacer llamativo algo carente de interés a base de jugarme la estética de la imagen en la ruleta de los plugins y a ver qué sale xD Pero de nuevo es solo mi punto de vista y mis gustos.
El uso que a veces sí le doy a una foto sosa pero correcta técnicamente es utilizarla para corregir alguna parte de otra foto de la misma sesión o salida fotográfica, por ejemplo para rellenar un fondo que en otra foto ha salido tapado por algo que quieres clonar, o para temas del cabello, ojos cerrados o abiertos, señor que se cruza (o no) por delante de algún sitio... cosas por el estilo.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Foto con LOOK??!Huuuuy que tema más complicadooooo. Habría que definir LOOK y si somos tropicientos miembros y miembras en canonistas.com, habría esa cantidad de definiciones. Para complicarlo más has mezclado "Look" con "como mejorar una imagen". Te refieres a como potenciar, salvar, mejorar una imagen?
Siendo Arte, cualquier foto te puede decir algo o no. Seguro que los expertos tendrán su criterio guiado por Reglas, pero como yo no lo soy...
Y hablando de rechazar imágenes anodinas, ante la duda, a la Papelera!
Tema mejorar fotos. Pues esos plugins que mencionas son excelentes, el Nik Color Efex Pro tiene un preset que levanta las sombras de una manera estupenda, artificial, pero que a mi me encanta! (y que usan algunos expertos artístas, aunque ellos lo hacen a mano, a tanto la hora, no me extraña).
Salu2
Última edición por enricvision; 10/04/11 a las 15:35:17
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores