Por supuesto, nuestro estilo no seria nada sin el procesado que aplicamos a cada imagen.
Para nada, nuestro estilo se debe a la fotografia en si, no al procesado.

Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente.
Mis fotos suelen ser criticadas por otros compañeros debido al procesado que ellas aplico, sin embargo opino que muchos de nosotros tenemos nuestro propio estilo gracias a ese procesado.
La pregunta es la siguiente:
¿Que seria del estilo de cada fotografo si todas las fotos no tuvieran ningun tratamiento posterior? ¿Quizas ningun fotografo tendria su estilo puesto que muchos de nosotros damos nuestro toque personal con el post-procesado?
Gracias.....
Espero vuestras opiniones
Antiguamente teniamos diferentes tipos de carretes, sensibilidades, isos, granos, procesados quimicos... Hoy todo eso lo solventamos con un par de aplicaciones, vamos que el tratamiento por zonas que usamos no los ha inventado mellado, que las reservas se llevan haciendo desde que la fotografía es fotografía.
Por supuesto que estoy a favor del procesado, eso si, partiendo de fotos lo mejor echas posibles.
Me pregunto qué sería de las fotografías de Ansel Adams sin el procesado que aplicaba durante horas en el cuarto oscuro tras tomar sus fotografías...![]()
Yo soy más de disparar que de procesar...
Siempre he pensado que sin una buena materia prima no hay mucho que hacer
Es muy fácil... si lo intentas...
Buenas noches,
Yo creo que la fotografia en si misma implica el post procesado, no hay que separarlos, obiamemte si la toma es mala, ya tendras que hacer milagros para sacar algo descente, y si tienes una buena foto haras menos en el post procesado.
Yo recuerdo recortar siluetas, para que al momento de estar en la ampliadora darle mas tiempo a algunas zonas de la foto que a otras, hoy en dia es lo mismo, pero en el ordenador.
"El negativo es la partitura,luego hay que interpretarla"
Ansel Adams.
Por un lado, me faltan opciones, por otro, me ha hecho recapacitar los anteriores comentarios, tiro a la basura todas mis diapos y mis fotos carrete que no he procesado yo personalmente?. De quien son?, mías o del que las reveló?, jejeje.
Creo que es un tema tan complejo o simple como cada uno quiera. Yo ya estoy en época de no calentarme mucho la cabeza, jeje. Disparo con mi estilo y proceso a mi gusto y manera de ver este duro Arte.
Salu2
P.D. Hoy en día, además de los programas, os habéis dejado: Perfiles, tintas, papeles, impresoras, etc
(me ha dejado intrigado el porqué son criticadas por los amigos)
Última edición por enricvision; 25/04/11 a las 03:24:01
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Desconocía esa cita, muy buena.
En cuanto al procesado, hay cierta hipocresía al respecto, ya que la foto que sale de cámara como JPG lleva un procesado, sólo que es automático e idéntico para cada foto. Si tiras en RAW y procesas tú, el procesado pasa a ser parte de la obra del fotógrafo y su interpretación para intentar recrear lo que sentía viendo la escena en vivo.
Si vas más allá y haces procesados extremos, no encuentro sentido a la moralina, es una opción personal. Lo que nunca va a lograr nadie es gustarle a todo el mundo, con o sin procesado. Ya nos recortan bastantes libertades como para no dejar a cada uno que procese sus fotos como le dé la real gana.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Totalmente de acuerdo!!!Saludos
Flickr: Pepelahuerta's Photostream
Son cosas distintas, una es sacar bien la foto y luego mejorarla o adaptarla según lo que queramos mostrar en la toma. Si la foto no se dispara bien, el procesado no sirve practicamente de nada.
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/.8
Marcadores