Capture One
Adobe Lightroom

Hola a todos, hace poquito me meti en el mundo RAW y estoy buscando el programa que mejores resultados me brinde en el procesado y tambien en opciones, muchos dicen que Capture One es lo mejorcito que puede haber, otros dicen que es el LR.
¿Entonces Capture One es el mejor programa para procesar RAW?
Gracias.
El capture one no lo conozco....normalmente utilizo el Photosop CS5 y algunas veces lightroom, aunque un consejo que aprendi hace muy poco del compañero wisepds:
el unico programa que de primera lee la nitidez de los raws es el DPP, si bien, cuando tu en el modo de foto de la propia camara le añades +7 de nitidez, por ejemplo, solo el Dpp sabe leerlo, ni LR ni Photoshop lo hacen, con lo que si quieres empezar bien, por ejemplo, abrir con DPP, y acto seguido... a traves del propio DPP mandar a Photoshop... (a partir de ese punto trabajas con un TIFF) con lo cual sin tocar absolutamente nada, mantienes la nitidez original... si esa misma foto la abres directamente con LR o Photoshop verás que su nitidez es peor.
Saludos,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
En tema color, capture one es casi siempre superior, pero depende mucho del tipo de imagen. En tonos piel, no tiene competencia. En azules y verdes quizas ganen otros programas/perfiles. Yo pruebo siempre primero con capture one, sobre todo en las imagenes que contienen muchos tonos piel. Si el resultado es notoriamente mejor, proceso TIFF con capture one y los llevo a photoshop para fusionar, pero eso a veces es un engorro. Si los resultados no son mucho mejores que los de ACR, prefiero usar este último por la posibilidad de usar RAW en objeto inteligente. Como hago más de una conversion por RAW en el 99% de los casos, los objetos inteligentes me facilitan mucho las cosas.
Sobre la nitidez... cuando fué la ultima vez que imprimiste/publicaste una imagen al 100% con sus pixels originales, 1:1? La ligera mejora en nitidez es irrelevante ante un tema TAN importante como es el tono. Antes se me olvidó añadir que en estudio usamos Capture One para tirar con el ordenador. Una vez te adaptas a la forma de trabajar que tiene (sesiones C1), no puedes vivir sin él.
Osea el DPP (software que trae la cámara) es superior en varios sentidos al Adobe Lightroom?
Muchas gracias por la atencion, no tengo mucha experiencia en RAW por lo pronto estaria usando el formato JPG, por qué no creo que sepa aprovecharlo al maximo, no por ahora.
Tengo instalado el Capture One, la verdad que los resultados son impresionantes, me gustaron pero como guardo los procesados o mejor dicho como los paso a JPG?
En la pestaña de "salida" (icono con forma de engranaje), defines los la formula de procesado y los parametros como el formato, espacio de color, resolucion de impresión, nombre, carpeta de destino, etc. Despues puedes seleccionar los archivos que desees convertir y darle al icono de engranaje de arriba a la derecha de la aplicación para empezar a procesar. Si vas a trabajar los archivos en photoshop puedes procesar las variantes en TIFF y hacer que se abran directamente en photoshop. Si trabajas con sesiones capture one, los tiff aparecerán en la carpeta de salida de la sesión que hayas creado. Como aclaración, una sesion es un grupo de carpetas que crea capture one donde tu digas. Una carpeta contrendrá los archivos RAW, otra los archivos de salida y una papelera de reciclaje. Hay una carpeta para los ajustes que hayas creado y para ciertas variables de la sesión en cuestion.
Yo opinaria que el mejor programa "mejor" depende de tu experiencia en fotografia y que tipo de fotografia estas tomando, yo empece con dpp, ahora estoy en Adobe camera raw y estoy pensando pasarme a Capture1. La verdad es que todos estos programas son solo herramientas, yo te diria que empieces con dpp si estas empezando y porque es la version mas facil de conceguir ya que es gratis, si necesitas mas entonces pasate a lightroom y si hay algo que te hace falta entonces mira en otros probramas como capture one para ver si te llenan lo que necesitas. OJO que la realidad puede que capture one sea demaciado para ti ya sea el express o el pro.
Cuando estamos empezando siempre queremos "lo mejor de lo mejor" pero eso no significa que como es lo mejor automaticamente nos dara "excelentes" fotografias porque todo depende del conocimiento que se tenga y si llena las necesidades que tienes. Por algo ACR(que esta en lightroom y photoshop), dpp, capture one y otros programas (porque hay muchos mas convertidores de raw) estan en el mercado porque todos tienen algo diferente que ofrecer y ninguno es mejor que otro porque depende mucho para area de la fotografia lo vas a usar...
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Marcadores