Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotos con colores erróneos en windows

Predeterminado Fotos con colores erróneos en windows

Hola qué tal, pues pongo este tema aquí por que es el único lugar donde supuse que encajaría.

Compré una nueva laptop (lenovo u460 con windows 7 home premium) y desde el primer momento que ví mi galería en flickr en ella, me di cuenta que los colores de las fotos son diferentes a la otra computadora que usaba.

Para poner un ejemplo, esta foto:

Torre IXE by [CERPA], on Flickr

En mi anterior computadora (y de hecho en TODAS las que he probado) aparece tal y como la revelé en lightroom. El cielo azul, prácticamente SIN ningún tono amarillento ni verdoso; vaya, prácticamente azul puro y poco desaturado y obscurecido. El edificio luce con una saturación muy baja y un LIGERISIMO tono amarillento en él.

Bueno, pues así es como aparece en todas las computadoras, pero en la mía el cielo aparece con un ligero tono amarillento y el edificio de plano se ve totalmente amarillo y MUY saturado. Cosa curiosa es que los blancos de las páginas web (no en las fotos, sino en los espacios blancos) se ven totalmente blancos, y los colores del resto del sistema (bordes de ventanas, botones, barras, etc.) se ven de igual manera totalmente correctos. El problema solamente afecta a las fotos.

Las fotos se ven con ese saturado y ese predominante amarillo en todos lados (photoshop, lightroom, picasa, firefox, IE, chrome). Las exporto usando el perfil de color sRGB, pero no creo que este sea el origen del problema.

Las opciones de administración de color de windows son idénticas a las demás computadoras, que son las siguientes:

Y reitero, el problema aplica solamente a las fotos, todo lo demás se ve bien.

Alguna posible solución? Gracias de antemano

Predeterminado

Información adicional:

Hay unas opciones del controlador de pantalla de intel, que me permite cambiar el brillo, saturación, tonos, etc. Que viene siendo esta pantalla:

Intenté cambiar los ajustes ahí, pero lo hace globalmente, es decir, afecta tanto a la foto como a todo lo demás; y mi problema es sólo con las fotos. Así que esto tampoco resolvió el problema

caspin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola!

tiene pinta de ser problema de perfil de color.

Pregunto:

- ¿ Tienes los monitores calibrados ?

- ¿ Es posible que el programa que usas para ver las fotos no reconozca el perfil que puedas tener incrustado en las fotos ? Yo uso FastStone y tiene una opcion donde puedes decirle que tenga en cuenta esos perfiles incrustados y la diferencia es abismal.

- ¿ Tienes bien configurados los perfiles de color en lightroom y photoshop (o los que uses)?

Yo empezaría por calibrar el monitor.

Ya nos cuentas que tal te va con el problema.

Predeterminado

Pues uso sRGB para todo, ese aplico en lightroom, photoshop y es el que usa firefox por default. Las fotos se ven idénticas (igual de amarillentas) en lightroom y en programas externos con el jpg final.

También sRGB es el que tiene windows para la pantalla.

Calibraré el monitor con la herramienta que trae windows, ya que no tengo un aparato calibrador, a ver qué tal me va.

Predeterminado

Pues ya calibré el monitor y las fotos siguen viéndose amarillentas; como lo dije antes, el resto de los elementos gráficos del sistema tienen un color correcto.

Predeterminado

Curioso asunto....

- ¿Qué programa usabas antes para ver las fotos y cual usas ahora?
    - ¿Qué versión de windows tenías antes y cual ahora?

Seguimos pensando.

Predeterminado

Pues para ver las fotos (ya en jpg revelado) uso firefox 4 (ya que subo mis fotos a flickr) y picasa 3 como visor rápido. Esos programas también los usababa en mi anterior máquina y en todas las que he hecho la prueba.

Windows tenía antes 7 ultimate 32bits y ahora tengo windows 7 home premium 64 bits.

Predeterminado

He visto tus fotos en flickr y, según mi humilde opinión, están bien de color. Por lo que lo único que se me ocurre es que el problema pueda estar en el visor de las fotos.

Descárgate el FastStone Image Viewer (FastStone Image Viewer, Screen Capture, Photo Resizer ...) y prueba verlas con ese.

Si se ven mal, ve a Ajustes->Ajustes->CMS y marca la casilla de activar CMS.

Sales del programa y vuelves a entrar, a ver si así se ven bien.

Ya no se me ocurre mas nada. A ver si alguien mas aquí puede ayudarte.

Johnny_G está desconectado Master

Predeterminado

Hola compañero!
    Es un tema curioso, por cierto. Ahora... esta manía de procesar fotografías en portátiles no la entiendo, de verdad! Si habláramos de una Mac Pro, todavía, pero un windows!!!
    Bien, a mí me parece que el problema no está en la máquina, sino en el programa. Lo digo porque se ve igual de amarilla en todas las computadoras una vez procesada (yo la veo amarilla). Lo que estaría indicando que el problema está en el procesamiento y no en la pantalla.
    La pregunta que me queda es saber si las fotos procesadas con otra computadora se ven igual de amarillas o se ven correctamente. No sé si se entiende lo que trato de decir: vos pusiste una foto para que veamos y yo la veo amarilla en mi monitor; o sea que la foto "está" amarilla y no es que "se ve" amarilla. El dato de cómo ves otras fotos es muy importante. Lo mismo que saber si las ves todas amarillas en todos los programas o solo en LR (me refiero a fotos NO procesadas con ESE LR).
    Si el problema lo tenés solamente con las fotos procesadas en ese LR, definitivamente el asunto hay que buscarlo en la configuración del programa al ser cargado en una nueva computadora.
    Bueno, espero esos datos para seguir pensando a ver si podemos descular este asunto.
    Un abrazo
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

Bueno creo que no me dí a entender, esa foto, la misma que puse, ya estando totalmente finalizada en JPG... es decir, el MISMO archivo, si yo lo veo en 10 computadoras se ve igual en todas, pero en mi computadora no. Entonces no creo que sea por culpa del visor ni por culpa del lightroom.

Ahora, el problema no lo tengo solo con las fotos procesadas en LR, sino con TODAS las fotos, incluso con fotos que no sean mías, si veo el flickr de alguien más, lo veré con tonos amarillentos muy predominantes (aclaro, esto lo veo UNICAMENTE en las fotos, no en botones, bordes, barras del sistema, etc).

Johnny_G, por cierto, esa "manía" de editar fotos en mi portátil es por que no me puedo dar el lujo de tener una de escritorio aparte de mi portátil ($$) y ese comentario de mac creo que es muy tendencioso, soy un simple aficionado, no un profesional.
    Última edición por guadalarrancho; 02/05/11 a las 20:53:38

Predeterminado

Hola Guadalarrancho,

has probado el Faststone ? ¿ Sigues con problemas ?

Saludos

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Iba a abrir un hilo nuevo con mi problema, pero veo que este es el mismo, o un problema similar.

Desde que instale windows 7 y habría las fotos con el visor de windows las veía con unos colores raros. Por ello usaba el visro Irfanview donde veía bien las fotos, al igual que con el paint. Recientemente he instalado el Lightroom para hacer mis revelados pero en este programa también tengo problemas con los colores.

Una imagen vale más que mil palabras:
    IrfanView - Visor de Windows
    Paint - Lightroom

Cual creéis que es el problema?
    Como puedo hacer para que el Visor de windows y el Lightroom muestren correctamente las imágenes?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo