Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Con que programa puedo editar bien y rápido 5Gb de fotos cada día?

Photo By Pancho! está desconectado Participante

Predeterminado Con que programa puedo editar bien y rápido 5Gb de fotos cada día?

Hola a todos!
    Quería saber si alguien me da alguna idea para editar como dije en el título, unos 5Gb de fotos al día.
    Soy fotógrafo de excursiones y voy sacando a vehículos en movimiento de a grupos de 10 o 12 Quads.
    Actualmente estoy haciendo la edición con Picasa 3, ya que selecciono toda la carpeta y le doy a edición por lotes/Contraste automático y además me sirve la herramienta de enderezar... Y mas o menos queda aceptable.
    Pero el tema es que me lleva algo de 3 horas la edición de tantas fotos, entre que separo por carpetas las que corresponden por grupos y por otro lado no estoy del todo contento con la calidad final de la foto, me suele subir mucho la saturación el azul del mar o del cielo.
    Utilizo una Canon 50D, y cada foto pesa entre 7 y 10 megas "Siempre disparo en JPEG, máxima calidad"

Lo que mas me gusta en cuanto a resultado en calidad de imagen es procesar foto por foto con PhotoShop, pero para eso necesitaría pegarme muchas horas frente al ordenador y la idéa es estar lo menos posible consiguiendo un resultado bueno.

Alguien sabe de algún programa que me quieran recomendar, para yo poder probarlo y sacar mis propias conclusiones?.
    Gracias de antemano! Sería de gran ayuda un aporte para recortar tiempos

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Espero que alguien sepa darte solución a tu problema. La verdad es que debe ser complicado tener que trabajar con tal volumen de fotos en tan corto plazo de tiempo.

Yo personalmente no concibo trabajar las fotos por lotes porque no hay dos iguales. Bueno, unas pocas sí, pero no grandes lotes. Soy de los de dedicarles largos minutos a cada una de ellas, pero claro, no tiro ni de lejos 5 gb en un día en jpg, pero sí que hago 10gb en RAW que son muchas menos fotos y no todos los días.

Te recomendaría que probaras con Lightroom. Solo tendrías que toquetear una de las fotos hasta dejarla a tu gusto y luego copias el revelado que le has hecho a toda la carpeta. Esto lo hace bastante rápido. Luego, te tocaría enderezar los horizontes a mano una a una. Lo bueno que tiene es que controlas perfectamente la saturación, que parece estar dándote problemas.

eStorbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¡¡Bufff...!! 5 gigas de fotos.... en mi opinión o haces menos fotos o te buscas algún ayudante...

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchos Gigas si señor...

¿¿Necesitas la máxima calidad en Jpeg??

Sin ánimo de ofender, yo he visto y me han echo fotos en excursiones que no necesitan las max. calidad y se pueden disparar perfectamente en una calidad inferior. La intención con esto es aligerar el peso de esos 5 GB para que a tu ordenador le cueste menos trabajo procesarlas.

Si necesitas obligatoriamente el máximo de calidad no se me ocurre otra cosa que calzarle a tu PC un i7 y 12 GB de Ram para que chute lo que no está en los escritos...
    ​yo, mi, tu, el.

Ghost5 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Lightroom sin dudarlo te facilitará en trabajo de descarga, clasificacion, reverado y exportación para laboratorio. Incluso podrás subirlas a tu web desde allí mismo. (Todo en el mismo programa)...

Por cirto, no es necesaria tanta máquina como dice Mabus... En el último curso un alumno trajo un netbook con 2gb de RAM y funcionaba fluido, solo el pincel selectivo era algo lento, pero lo demás perfecto.

Predeterminado

Gracias a todos por responder!.

iré de a uno: Alterio, gracias por tu opinion, lo que dices es muy cierto, las fotos van variando con la luz y no mas de 3 o 4 de un disparo en ráfaga son iguales así que el resultado de Picasa no está mal para hacer lo que hace pero no es la foto que yo quisiera entregar a mis clientes tampoco. Con el Lightroom lo he pensado pero si el Picasa se demora esto, no se lo que podría demorarme con el Lightroom.

Lo de eStorbo, jajaj creeme que en un futuro ya pensaré en alguien para que me haga solamente las ediciones con mas tiempo y de mejor calidad, pero por ahora no me puedo dar ese lujo de pagar a alguien... ya llegará el momento! Pero cada día eso es lo primero que pienso, como no darle la tarjeta a alguien y que se haga cargo de todo este material para yo poder seguir con lo otro.

Mabus: el tema de sacar las fotos en una menor calidad, es que una de las cosas que les digo a los clientes es que las fotos que yo les entrego se pueden imprimir en grandes tamaños, pero además estoy utilizando un ordenador nuevo, que compré hace poco mas de un mes, es un Core i5 con 4Gb de ram y no va nada mal, de hecho el tiempo que me lleva no está tan mal, (5Gb de fotos retocadas, separadas en mas o menos 5 o 6 carpetas y grabadas cada una de ellas en un DVD me pueden llevar unas 4 horas de trabajo sin parar. Pero me sigo quedando insatisfecho con la calidad de la foto que me deja el Picasa3

Y Ghost5: Gracias por tu aporte, intentaré hacer una edición simulando un día de trabajo normal y veré lo que me lleva de tiempo... En cuanto a calidad de imagen no me cabe duda que será muy satisfactorio, pero el tiempo que me lleve sería un desastre.

En fin, seguiré probando y si a alguien se le ocurre alguna otra idea es muy bienvenida!

caspin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola!

como te han dicho los compañeros, yo probaría con el lightroom. Si ves que la última versión es lenta puedes probar con una version anterior. Yo tengo LR 2.0 y con un ordenador MUY viejo (Pentium 4 del año 2004) va bastante bien. Es que me niego a comprar ordenador nuevo solo para navegar por internet y revelar 4 fotos a la semana.

Eso, Lightroom. Del picasa yo no esperaria demasiado, es una opinion personal.

Shot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que con el mismo DPP se puede hacer bien lo de trabajar con grandes volúmenes.

Supongo que se podría hacer rápido pasando todas las fotos con la herramienta de verificación rápida y marcandolas por su aspecto. (con mar, con cielo, a la sombra, interior, etc), después editaría una de cada grupo y copiaría la receta al resto. Finalmente con la ventana de de edición volvería a pasarlas todas y haría el ajuste fino, que como solo hay que mover unos controles que están a mano se hace muy rápido.

Una vez procesadas, pues para las categorías lo mismo, pasándolas una a una, marcándolas, y luego exportándolas por grupos a cada carpeta correspondiente (por supuesto las fotos tomadas en raw, que aunque ocupe el doble que el jpg vale la pena).

Predeterminado

Bueno, hice los deberes!.
    He procesado una carpeta con 160 fotos.
    Primero lo hice con Lightroom 2.0, y me gustó mucho la herramienta de enderezar "La que se maneja como un nivel de obra de construcción". Tiempo total casi una hora, es decir 57 minutos exactamente.
    Y luego hice lo mismo con Picasa 3, con lo que me llevó un total de 20 minutos exactamente.
    En cuanto al resultado, está claro que con Lightroom queda "Casi" como yo quiero, por un par de ajustes del color que al parecer no me deja mucha opción al tratarse de un JPEG, pero bueno, igual es aceptable.

Lo que se me ocurre es que debería indagar un poco mas con Picasa 3, tal ves pueda hacer uso de alguna herramienta que desconozca y que me de un mejor resultado final.

Shot: Lo del DPP Es algo que apenas lo he probado, podría instalarlo y probar lo que tu me dices, ya os contaré que tal el resultado, pero dudo que sea mas rápido que Picasa. Y de trabajar en RAW... Miedo me da, desde el arranque debería triplicar el espacio en tarjetas de memoria.
    Gracias a todos como siempre por responder!

Shot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Photo By Pancho! Ver Mensaje
    Shot: Lo del DPP Es algo que apenas lo he probado, podría instalarlo y probar lo que tu me dices, ya os contaré que tal el resultado, pero dudo que sea mas rápido que Picasa. Y de trabajar en RAW... Miedo me da, desde el arranque debería triplicar el espacio en tarjetas de memoria.
    Gracias a todos como siempre por responder!
    Creo que con el doble de memoria sería suficiente, haz la prueba. Si es por espacio, hoy día vale siempre la pena tenerlas en raw.

Predeterminado

yo utilizo el adobe camera raw, puedes procesar fotos en paquete, el revelado que le des a una imagen automaticamente te lo da al resto de las imagenes seleccionadas
    Lourdes

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hoy día no hay nada mas productivo que Lightroom. Solo se hecha en falta un mejor sistema de clonado, manejo de capas y poco mas... pero sin duda para revelar y mas masivamente no encontrarás nada mejor.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo