Hola a todos. He buscado antes en el foro y con google pero no encontré nada.
Me gustaría saber si conocéis algún pequeño programa que redimensione a miniaturas y meta marca de agua de forma automática (para las demos a mis clientes). Dejando al margen los grandes como Photoshop, Lightroom, etc... solo conozco fotosizer, que es bueno creando miniaturas, pero no me da opción de incrustar la marca de agua de forma automática en los lotes.
Sería genial tener un programa ligero que prepare las miniaturas para mis clientes y les deje ya una marca de agua. ¿Conocéis algo así?
Gracias de antemano, un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
Esto te puede servir, siempre y cuando tengas el photoshop.
la redimensiona al tamaño que quieras y le pone una marca de agua.puedes tener varias configuraciones.
Script Marco EXIF Canonistas.com v2.6.0
saludos
Volviendo a los grandes, yo uso Mogrify2 para LR. Es un plugin 'pequeño' que permite hacer muchas cosas en postprocesado, entre ellas marcas de agua y bordes, con mucha customización. Permite extender el Lightroom con esta nueva funcionalidad, así puedes revelar en lote con redimensionado, marca de agua, bordes, mascara de enfoque, etc etc todo automatizado.
Si quieres un third party ligerito, habia por ahi uno que se llamaba FastStone Photo Resize, creo recordar. También, Quick ePics. Seguro que habrá muchos más.
Gracias a ambos. Intento alejarme de plugins para "los grandes" pero no los descarto si son la única opción. Imagino que debe haber algún programa pequeño que haga esto de forma rápida. Mientras revisaré vuestras propuestas chicos, de nuevo gracias.
Un saludo.
Bueno, el propio Lightroom 3 lo hace con eficiencia, te permite usar una larga serie de marcas de agua personalizadas y no precisa Plug-in... además de ser rápido. Lo cierto es que yo prefiero 2 programas buenos a un montón de utilidades.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Gracias Pablo, de hecho estoy de acuerdo contigo en reducir programas que centrar el trabajo con menos variedad de software. Pero precisamente un programa que redimensione e incruste la marca me parece adecuado si no voy a meter nada mas en la fotos. Siempre va a ser más rápido, imagino no sé, que ejecutar PS o LR.
Pero insisto en que no descarto esas opciones de plugins, estoy con ello.
Gracias Pablo, saludo!
Me has quitado la palabra de la boca.
No hay nada similar a FastStone Photo Resizer - Powerful Image Converter/Resizer. Es justo lo que buscas
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
yo uso la versión completa, me resuelve muchas cosas además de reducir y firmar. FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter
Bueno, que sorpresa me dáis. Utilizo FS como uno de mis visores de imágenes. No sabía que tenía esa función y buscando no encontré la opción de marca de agua, solo reducciones. Si podéis indicarme un poco os lo agradecería.
Un saludo.
aqui lo puedes ver, aunque ahora es un poco mas actual la versión del FS Pon una firma en tus fotos.
Por cierto Angel, te escribo por aquí porque tienes el buzon de privados repleto y no me deja enviarte mensajes privados:
Revisando la respuesta que me dejas, me fijé en tu firma y pasé por tu web. Yo me dedico al diseño web y llevo tiempo buscando un efecto que nunca conseguí encontrar pero tu si tienes en tu web. Es sencillo, según me desplazo en tu web hacia abajo, las imágenes van apareciendo suavemente, casi no se nota, pero ese efecto me parece genial para navegar por blogs.
¿Podrías darme alguna referencia sobre dicho efecto? Si se trata de Wordpress, tal vez el nombre del plugin?
Gracias por adelantado Angel, un saludo.
Marcadores