Hola a todos.
Pues veréis, me he encontrado con este articulillo donde se dice que le han arrancado la cabeza a unas cuantas personas (en una foto, claro), en la publicación de un artículo sobre la manifestación de ayer día 20 en Madrid.
La foto estaba publicada por el diario La Razón.
Aquí donde se "denuncia" el hecho: El "indignado" sin cabeza
Y aquí el comunicado del diario La Razón, dando explicaciones del por qué ocurrió eso: La manipulación que nunca existió
Dicen que es porque se ha hecho una panorámica del lugar, y que Photomerge de PS hace esto de vez en cuando.
Como yo no he hecho nunca una panorámica, ni con Photomerge ni con nada.... pregunto inocentemente: ¿es esto cierto, sucede?
Gracias.![]()
En una panoramica en la que hay gente en movimiento creo que puede pasar perfectamente y se puede solucionar bastante facil, pero vamos, me parece un poquito ñapas el que la ha montado y el que la ha publicado para ser profesionales, ¿no se dieron cuenta ninguno?.
Un saludo.
Hola:
Es totalmente normal.
Fíjate en este ejemplo:
Podrás entretenerte buscándolo en esta dirección:
gigapan: President Barack Obama's Inaugural Address by David Bergman
Saludetes.
Juan.
Muchas gracias a los dos.
Es lo que sospechaba... que es normal.
Es algo así como los artefactos fantasma en los HDR, ¿no?
(Tengo un amigo que sigue diciendo que eso es un mal retoque y que la foto está amañada.... ¿cómo podríais convencerle?)
- En LaSexta se están despachando a gusto con este tema.
- No conozco La Razón pero me huele de que pie cojea, pero al Cesar lo que es del Cesar.
- Es posible que sea un error al montar una Pano (solo han publicado un trozo?, pa que la Pano?. Lo siento, no he leído más que lo imprescindible).
- Como se te ocurre hacer una pano con sujetos en movimiento 15m?
- Comprate una buena óptica super-angular jolines que la pagan los lectores!!,
- Es dificil que al intentar "aligerar" una plaza te dejes el cuerpo
- Que se limpie las gafas el jefe redactor
- Etc
- Deja a tu amigo que crea lo que quiera, será más feliz (jope, acabo de definir la Religión y aquí está prohibidisimo hablar de "ella")
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Es totalmente normal al emplear programas que unen fotografías, sin entrar en detalles tecnicos.... De todas formas la foto real de la portada es mucho más grande y aparece mucha más gente. El fotografo queria captar la gran cantidad de gente que llenaba la plaza, el ambiente, y creo nunca imaginó, supongo, que alguien con una lupa miraría si había errores de postproducción... Es que hay que tenerlos... me entendeis. La noticia es la manifestacion y no si un programa le corto la cabeza a uno entre 125.000
Jajajajajaja..... ¡¡olé tu arte, Enric!!
Eres único y me encantas, jajaja
P.D.: ¿Seguro que nunca hablas de religión........ señor "La Sagrada"?
:P
Hombre..... la noticia será esa, pero si una persona sospecha que una foto ha sido manipulada en un medio público.... es normal que se diga algo al respecto.
Otra cosa es que "la acusación" sea infundada, y si han recabado información al respecto o no antes de publicarla.
¡¡Pero estaría bien que no se pudiera desmentir una mentira (en el caso de que lo fuera realmente).........!!
5D2+BG-E6 /7D+BG-E7 /Falcon8mm fisheye /Canon50 f1.4 /Canon100 f2.8 macro /Sigma12-24mm /Canon24-105 L /Canon70-200 f2.8 IS L II /Samyang650-1300/Metz58/flickr
A mí me parece que, aún siendo verdad la explicación, hay poco acuerdo entre fotógrafo y editor; sin embargo el editor justifica la realización de la panorámica aunque en la portada se la carga.
Por partes. En el comunicado dicen:"Lo que ocurrió fue que el fotógrafo, para tomar una imagen panorámica optó, no por el clásico objetivo gran angular, que produce cierta distorsión en la imagen, si no por las nuevas tecnologías.Osea, que el fotógrafo tomó una panorámica de más de 180º para captar la muchedumbre de la manifestación. Bueno, pero el editor decidió cortar la fotografía para la portada y sacar únicamente la zona donde parece que haya menos gente.
Para captar una imagen de más de 180 grados se realizaron seis disparos secuenciales que el programa «Photomerge» de Photoshop CS5 acopla (o une) posteriormente sin que sea necesaria la intervención del fotógrafo."
Original:
La foto que aparece en la portada
La diferencia de cantidad de gente es evidente y para más INRI hablan de 1000 personas en Barcelona.
Lo que está claro es que los de la razón no son mucho pro-15M.
¿Y porqué utilizaron la panorámica cortada? ¿Es que el fotógrafo no hizo ninguna foto más donde se viera menos gente? ¿Quién es el editor gráfico de la razón? ¿Qué toma?
La verdad es que yo no le veo LA RAZÓN![]()
Yo sí veo la razón, Paco.
Si te fijas, el texto que acompaña la foto dice: "Las fuerzas de seguridad protegieron las Cortes, blablabla...."
Y claro, supongo que quisieron mostrar el trozo donde se veían ambas cosas: indignados y policía.
¿Que debieron publicar la foto entera (que para algo la hicieron, digo yo) cual desplegable del Playboy? Pues puede ser.
Pero estoy contigo en que, esta gente, muy pro 15M no son, no.....
No es de extrañar ciertas reacciones por parte de los demás, vaya.
Eso me decía mi amigo.... A ver si va a tener razón y todo, aún sin tener ni put* de fotografía.![]()
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Marcadores