Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ajustes de color

Drusilita está desconectado Nuevo

Predeterminado Ajustes de color

Hola a todos, antes de plantear mi duda decir que he leido y releido mucho sobre el tema tanto aqui como en otros sitios y aun así no se como solucionar mi problema.

Os comento, tengo dos ordenadores, los dos calibrados de la misma forma, con adobe gamma (se que no es lo mas profesional ni exitoso pero por ahora es lo q tengo), en ambos photoshop tiene los mismos parámetros, pero aun asi al imprimir una misma foto con la misma impresora desde uno y otro ordenador no tienen nada que ver. Desde el ordenador que más trabajo con fotografia veo en pantalla la imagen perfecta, pero al imprimir se ven colores apagados y una tonalidad amarillenta en toda la foto y de verdad que ya no se que mas hacer, seguro que estoy haciendo algo mal y por eso os pido ayuda, para que me ayudeis a ver el fallo. Muchisisisisimas gracias a todos!

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si tienes "calibrado" el ordenador con Adobe Gamma no tienes la certeza de estar viendo los colores reales que tiene tu foto. Además, para imprimir, necesitas convertir la imagen al perfil de impresión. Imagino que tampoco tendrás un perfil actualizado de tu impresora.

Si no tienes bien calibrado el monitor e imprimes sin perfiles de impresión, los colores que obtengas en la foto van a ser una lotería, ni siquiera van a ser los que tiene tu foto. Unas fotos te gustarán más que otras, pero bien no estará ninguna.

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tienes que entender que si quieres imprimir tal como vez en tu pantalla a la impresora adobe gama no va a ser suficiente, puedes tratar de hacerlo a prueba y error pero eso solo te hara gastar papel y tinta por gusto.
    Para contarte algo resumido:
    Primero tienes que tener calibrado tu monitor con un colorimetro (a mano no funciona)
    Segundo debes de tener el perfil de tu impresora con el PAPEL que estas imprimiendo ya que dependiendo del papel cambia como sale la impresion (lo mejor aveces es trabajar con papeles de la misma marca de tu impresora asi puedes encontrar los perfiles en la pagina del fabricante)
    Tercero si trabajas en photoshop tienes la versatilidad de hacer una "previsualizacion" de como se podria ver tu impresion dependiendo del perfil de papel que tengas seleccionado y asi poder hacer ajustes antes de la impresion final.
    Todo esto esta resumido ya que cada paso lleva varios detalles solo es para que tengas una idea de lo que te digo

Un par de notas que debes saber:
    Aunque tengas un monitor calibrado con un colorimetro SIEMPRE van a haber diferencias entre dos monitores.
    Si quieres realmente garantizar que lo que ves en tu monitor va a salir impreso con diferentes papeles lo mejor es comprarte un colorimetro que haga perfiles de los papeles impresos por tu impresora algo como esto: X-Rite ColorMunki Photo Color Management Solution CMUNPH B&H
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    (...)
    Si quieres realmente garantizar que lo que ves en tu monitor va a salir impreso con diferentes papeles lo mejor es comprarte un colorimetro que haga perfiles de los papeles impresos por tu impresora algo como esto: X-Rite ColorMunki Photo Color Management Solution CMUNPH B&H
    Un colorímetro no, un espectrofotómetro.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Un colorímetro no, un espectrofotómetro.
    Viste el link? es un colorimetro Y un espectrofotometro... Di ese link porque ese es el "aditamento" que tengo yo en mi lista de "quiero comprar" ya que te ayuda a sacar perfiles de tus monitores y de cualquier papel con que trabajes imprimiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    Viste el link? es un colorimetro Y un espectrofotometro... Di ese link porque ese es el "aditamento" que tengo yo en mi lista de "quiero comprar" ya que te ayuda a sacar perfiles de tus monitores y de cualquier papel con que trabajes imprimiendo.
    Mírate también este: DataColor Spyder3 STUDIO La verdad es que es difícil decidir entre uno y otro porque el Spyder utiliza mejores cartas mientras que el ColorMunki te permite perfeccionar perfiles e incluye una serie de utilidades muy buenas (Bueno, en la práctica es el que yo tengo)

En realidad se les llama espectrocolorímetros porque incluyen ambas funciones.

El funcionamiento de un colorímetro y de un espectrofotómetro es muy diferente. Un colorímetro filtra la luz que recibe a través de tres filtros RGB y calcula un único tono. Puesto que filtra la luz que recibe necesita que la luz sea externa, es decir, va a medir la luz que emite la pantalla. Un espectrofotómetro utiliza su propia luz (normalizada) que proyecta sobre una superficie, luego descompone la luz que refleja la superficie en todo su espectro. La precisión es muy superior.

Por eso para pantallas se utilizan colorímetros y para papeles espectrofotómetros.

Yo, personalmente, no utilizo el ColorMunki para pantallas porque no tiene control avanzado en la calibración, has de utilizar calibraciones automáticas. Para pantallas utilizo el Spyder 3 Elite que me da un control total y los resultados impecables.

Un saludo

Predeterminado

Se la diferencia entre los dos (colorimetro y espetrofotometro), yo uso el Spyder2 pro el problema con el spyder es que no tienes opcion a que tambien te haga los perfiles de los papeles ni el spyder3 elite lo tiene mientras que el color munki si, si quieres algo mas avanzado X-rite hace un paquete con todo separado pero cuesta mas de $800 dolares.

Al final este tipo de herramientas es como cualquier otra, usas la que mas te guste, por ejemplo a mi eso de que no te de opciones avanzadas no muy me molesta media vez las fotos que veo en mi monitor salgan igual impresas. Ya que el Spyder2pro me da opcion a ponerle valores a mi gusto y al final he visto que seguir los valores recomendados que te da el software del spyder me ha dado los mismos resultados.

Predeterminado

Uno de los valores que es imprescindible controlar para conseguir ver lo más parecido posible las fotos impresas y en pantalla es la luminancia, puesto que es la que define el contraste. ColorMunki no te da opciones de definir sus puntos, el soft de datacolor sí te lo da pero únicamente en avanzado.

Predeterminado

Te refieres al black point y al white point? si es asi el software del spyder te pone numeros recomendados siempre que tengas la opcion de chequeo de luz ambiente.

Como te comente al final cada quien usa la herramienta que mas les parece. Ademas que el color munki no te deje ajustarlos no muy importa tampoco si al final el resultado que imprimes es como lo ves en la pantalla.

Todo esto lo digo porque quien pregunto no sabe de esto, tu y yo ya tenemos suficiente conocimiento para seleccionar nuestras herramientas, pero no por eso hay que olvidar que otras personas pueden hacer su propia desicion y seleccionar lo que les gusta al final no hay absolutos mas con herramientas ya que como sabes quien manda alli es el gusto de quien las usa.

Drusilita está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, el perfil del papel no lo tenia asi q para futuras impresiones lo tendre en cuenta, el colorimetro lo tengo en mente ya desde hace tiempo pero por ahora me es imposible comprar, ya se q es muy importante....pero aun asi, sigo sin entender porque teniendo todo configurado igual en ambos ordenadores y exactamente igual a la hora de calibrar la impresora, sin tocar nada en el archivo me imprime diferente desde uno y otro ordenador...sera q soy muy torpe, eso es lo unico q tengo claro jajaja, saludos!

Predeterminado

como asi? imprimis la foto de los dos ordenadores a la misma impresora pero te sale diferente? si es asi seria de ver como tienes configurados los programas en los dos ordenadores.