Hola, hace tiempo que veo que se está poniendo muy de moda editar fotografías con un filtro aplicado, el cual le da cierto aire 'vintage' por más que he trasteado con PS, y Lightroom, no consigo nada parecido, alguien puede explicarme como conseguir el efecto? he estado buscando por el foro pero no di con ningún tema
aquí las imágenes:
Un Saludo Compis.
Hola,
Supongo que depende de lo que busques pero si quieres hay presets que puedes bajarte de la propia web de adobe para efectos al revelar (además de los que vienen con el programa) y también hay mucha gente que los aplica en diferentes apps para iPhone como instagr.am u otras, dando un toque distinto a las fotos que cuelga en FB, flickr o donde sea aplicándoles un filtro posterior
Algo se ha comentado por estos Foros. 1ªs entradas en el buscador:
http://www.canonistas.com/foros/phot...procesado.html
BUsco este efecto.
AQUÍ explican muy bien el efecto Cruzado. Tu puedes afinarlo a tu gusto
o metiendonos en el inmenso mundo de los Presets LR:
Presets | PresetsHeaven
Unos cuantos Cross process. En la derecha tienes los temáticos
Prophososhow. Enlace con tropocientos enlaces
En un principio pensaba en un vintage, pero si lo estudiamos detenidamente, parece un Proceso Cruzado con reducción de contrastes
Suerte
Última edición por enricvision; 30/06/11 a las 19:19:43
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
muchisimas gracias enric =)
Atando cabos he ido siguiendo un hilo (en este caso un cabo) y he visto(y recordado) que por aquí corre una forera que domina perfectamente este tema. Te envío a su Flickr donde tiene imágenes del tipo que buscas. Si miras debajo te dirige a su page web y blog "la bicicleta vermella" donde podrás ver el efecto Nashville Instagram" y su acción para PS(además de otras). Seguro que pronto nos pone un Preset para LR, (jiji)
Salu2
Última edición por enricvision; 01/07/11 a las 19:36:08 Razón: g
Ostras Pedrín..., quiero decir Pedrina!. Yo lo abro un poco antes de irme a dormir, le doy unos toques o reviso las últimas(que por cierto tengo unas especiales del patio de recreo de la Uni Pompeu Fabra interesantes, las disparé todas en ahorquillado y aun tengo bastantes por fusionar) para relajarme.
Y como ordenas las imágenes?. Las clásicas carpetas?. Y como ordenas las 'Nocturnas', hechas a la 'Familia', en un viaje a 'Bariloche'?
Pues será cosa de unos toques por aquí, Dividir Tonos, reducir Claridad, etc. Mientras esperamos ese día, aunque ya corren muchos Presets de ese tipo.
Salu2
Hola hermano, de pura casualidad conoces el Nok Color Effects que es un Plugin para Photoshop, bueno puedes hacer eso y mas, visita mi página y veras lo que te sido
Fotógrafo en Jávea / Xàbia y Marina Alta - Jorge Calderón Tapia
Hay muchos lugares de donde te lo puedes descargar gratis y con licencia
Saludos
pues a mi me parece que se trata de: subir la luz de relleno, subir la intensidad y bajar la saturación.
no?
Marcadores