Imagino que muchos ya direis menuda tonteria el post este, puede que lo sea, pero para mi que núnca e retocado una foto no me parece tan claro con que programa empezar ni como... Me gustaría que me pudieráis aconsejar sobre esto, es decir un programa (a poder ser gratuito) con el cual comenzar a retocar un poco las fotografias... darles mayor colorido y cosas así.
Saludos y gracias
Si quieres únicamente jugar con cosas básicas, como saturación, contraste, balance de blancos, etc. puedes utilizar el DPP, que es gratuito y que viene con el cdrom de Canon. Si quieres hacer más filigranas, como programa gratuito está el GIMP. Hay un subforo específico del GIMP si quieres ver sus posibilidades. Lo más usado suele ser photoshop, pero claro, es de pago.
http://www.flickr.com/andresst Equipo: 50D, Sigma 10-20 f4-5.6, 18-50 2.8, Canon 70-200 f4 L, 50 f1.8, 430EXII, Triopo GT-3228X8C + B-2
Si siempre e oido lo del photoshop... e incluso e pensado en comprarmelo a pesar de que segun tengo entendido es bastante facil piratearlo (cosa que no voy a comentar aquí como se hace)... Pero a parte de que prefiero empezar con uno basico e ir subiendo ha hacer más filigranas... Con el photoshop me entro la duda que version comprar... la había desde 170 a unos 700 euros o no se que narices andaba mirando yo... me harme un lio así que deje las fotos tal cual... Ya veras el día que me ponga... tengo unas 10000 fotos... está claro que no retocare todas pero.... da una pereza...
PD Muchas gracias... que mal educado y despistado que soy
Mi consejo es que consigas un buen libro de photoshop (en la biblioteca o comprado) y con la versión de prueba aprendas un flujo de trabajo básico. Luego te será más fácil aplicarlo en cualquier otro tipo de programa. La razón es que es muchísimo más fácil encontrar un buen libro de photoshop aplicado a la fotoghrafía que uno de otro programa.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Pues se nos olvida otro programa muy interesante y más asequible, Lightroom, de la familia Adobe Photoshop(no cambia cabezas, ni pone sonrisas, ni hace collages, ni etc) y es excelente como editor de imágenes y catalogador (entre otras opciones). Muy intutivo, aunque al ser tan completo hay que aprenderselo, por medios audiovisuales, tutos, o algún sencillo libro/manual
El Flujo de trabajo teniendo ya 10.000 fotos tiene varios métodos, de golpe, poco a poco, dejar sin editar las antiguas, hacerlo a destajo, las importantes, etc
Salu2
P.D. El que no pueda prescindir de Photoshop ya es una cosa de tradición de hace un montón de años y pq me gusta cambiar cabezas, subir sonrisas, algun collage que otro, ponerme más cabello, etc
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Y dentro de Photoshop que version teneis¿?
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Yo?, la CS4 que corresponde a Photoshop 11
Si ya tienes la Canon 7D, como mínimo has de instalar el CS4 y actualizar el Camera RAW si quieres que te lea los RAW's de tu cam (se hace rapidito).
Y si "tiras de maquina" el CS5 es la última versión (aunque imagino que la CS6 ya estará en capilla, jeje)
Una de nuestras "entendidas" (creo que hasta se fabricó una cam con piezas de una batidora y una tele viejas y un adesivo que dice "6D Mark VX",!!. No usa tarjetas, usa Discos Duros SATA14!) está recomendando el Photoshop Elements 9 AQUÍ
Gero arte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
anda por el ligthroom para editar fotos, fue diseñado especificamente para eso. Si queres hacer edicion mas profunda, ahi si el photoshop
Marcadores