Estoy probando mi canon 60d y quisiera saber cómo puedo personalizar las fotos que realizo, es decir, que aparezca mi nombre o un logo editado por mí.
¡Gracias!
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Pues yo uso el Gimp, que es gratuito y no pierde calidad al guardar la foto, algunos al ponerles el nombre (o marco si te gusta ponerles marco) luego hay que fusionar las capas y pueden perder calidad pero con el Gimp guardandolo al 100% no se pierde calidad.
no tiene nada que ver con lo que preguntas pero seguramente te gustara hacer esto.
Por si te gusta remenar la cam, te informo que tienes la posibilidad de añadir tu copyright personal en la camara, busca la opción en los ajustes de la camara, esto no pone marcas en las fotos que saques pero si que agrega tu información personal en todas tus fotos, a mi me gusto descubrirlo![]()
yo por ejemplo añadí: mi correo electronico y el msg ( No publicar sin permiso explicito del autor) así todas las fotos que saco vienen con esa información extra![]()
Creo que tener una idea de lo que quieres hacer. Por un lado tenes tus datos en exif que eso se setea desde la camara y por el otro , creo yo, es que tu quieres que en la foto final tenga tu logo. Hay dos maneras, y mil mas, de hacerlo. Por un lado te puedes crear un logo en photoshop, illustrator , corel,paint, etc y puedes aplicarlo en la foto con el mismo programa, o mas facil es con el logo que tienes en lightroom aplicarlo cuando "revelas" las fotos. No se si era a esto lo que te referias.
Para poner el texto, le das en la paleta de herramientas en la T y luego con el raton seleccionas la parte de la imagen en donde quieres poner el texto y ya te abre un cuadro donde escribir lo que quieras, ya luego en la misma paleta de herramientas tienes las opciones del tipo de letra,tamaño,color...
Para el marco o bien selecionando la pestaña filtro o pulsando con el boton derecho sobre la imagen, y en filtro - decorativo- añadir marco, ahi ya luego le vas poniendo el tamaño y color que quieras, yo suelo ponerle 3 marcos, el primero en negro de tamaño 25, el segundo blanco de tamaño 10 y el ultimo tambien negro de tamaño 70, esto en tamaño de foto de 18 mpixel si las fotos son de menor tamaño vas probando distintos tamaño del marco.
Un saludo.
La verdad es que hay muchos tutoriales para poner firma en las fotos, incluso videos explicativos, para eso está San Google !!
Marcadores