Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Disparador remoto - Intervalómetro para Android !!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado Disparador remoto - Intervalómetro para Android !!



    Holas, canonistas.

    Hace algún tiempo descubrí un programilla para mi ipod que me permitía disparar remotamente (por infrarrojos) mi cámara. Para ello había que fabricarse un cacharrillo y ni me lo pensé. La cosa funcionó perfectamente pero no me convencía del todo el programa (aunque está realmente bien). Al poco me compré un móvil con android y enseguida fui a buscar la susodicha aplicación en el market para cuando no llevase el ipod encima. Cual fue mi decepción cuando descubrí que la aplicación (dslrbot) no solamente no existía para android sino que además no había ninguna similar! Como por suerte o por desgracia tengo un mente inquieta, hablé con un par de amigos y nos hemos currado una. Somos así de chulos (es broma)!! Digo "currado" porque realmente han sido tres meses de auténtico curro.

    Hace un par de días que la hemos subido al market así que está recién hecha! Y este es el primer sitio en el que la anunciamos, así que Canonistas tiene la exclusiva!!!

    La aplicación está realmente bien hecha (qué voy a decir yo, si casi podría decirse que la he parido) pero eso no quita para que haya cosas por mejorar y funcionalidades por añadir (todo a su tiempo). Este es un buen sitio para que me comentéis las dudas, sugerencias o cualquier cosa que se os ocurra!

    De momento, la aplicación funciona como un intervalómetro (como el TC 80N3 o cualquier otro). Para comunicarse con la cámara necesitaréis construir un cacharrillo (IRmitter) que conectado a la salida de auriculares del móvil hará las veces de emisor de infrarrojos. Es realmente sencillo y barato de construir. Tenéis información en la propia página de la aplicación, en youtube, en google o mismamente aquí, en el foro, hay un compañero que se ha currado un vídeo con un modelo realmente ingenioso,...

    Una vez conectado el cacharrito al móvil, sólo es necesario apuntar con él a la cámara y disparar. O, como realmente resulta práctico, adosar al objetivo apuntando al sensor de la cámara y utilizar como intervalómetro. Aquí podéis ver un ejemplo.

    Ya digo que en el futuro incluirá más funciones. Y es compatible con varios modelos de cámara, no solamente Canon. Además hemos incluído una forma realmente sencilla de comprobar que vuestro IRmitter (o emisor de infrarrojos) funciona perfectamente.

    Y ya.

    Os pego un par de capturas, para que veais que pinta tiene:



    Un vídeo, para que veais cómo funciona:



    Y una dirección, por si os queda alguna duda:

    PhotoIRmote | Control your DSLR using your android device

    Y ya está que va a parecer que estoy haciendo publicidad y se va a notar mucho


    Sólo espero que podáis darle utilidad, que os ahorre algún dinerillo y sobre todo que sigáis disfrutando haciendo fotos.

    Y repito, cualquier sugerencia, duda, comentario, ánimo, felicitación, insulto o similar será bienvenido (excepto los insultos que nunca son de buen recibo).

    Saludos!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Perfecta currada ! Enhorabuena. Lo que pasa, es que la camara debe tener infrarojos, no? En caso de mi 40D... esto no lo podría hacer.

    De todas formas, lo dicho. Enhorabuena !!!

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosePromesa Ver Mensaje
    Perfecta currada ! Enhorabuena. Lo que pasa, es que la camara debe tener infrarojos, no? En caso de mi 40D... esto no lo podría hacer.

    De todas formas, lo dicho. Enhorabuena !!!

    Un saludo.
    Así es. Es necesario que la cámara tenga un sensor de infrarrojos y, como bien dices, la 40D no lo incluye!! Es una lástima!!

    Gracias por la enhorabuena!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Felicitaciones hace tiempo que buscaba una aplicación como esta, los Felicito!!!, la compraría sin pensarlo 2 veces pero el market no me deja comprar nada desde Chile. Saludos!!!
    Última edición por BurntSpawn; 21/07/11 a las 15:04:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    ya descarge la aplicacion ahora aver si hago el cacharrito
    saludos cordiales
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  6. #6

    Predeterminado

    Genial! me voy a ir haciendo el emisor para cuando tenga android!!
    Otra cosa sobre el programa, aunque igual es secreto industrial!qué comando es el que mandas por infrarojo? YO me hice un disparador remoto pero era usando un cable y arduino, esto está mucho mejor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    lo minimo es felicitar y agradecer el trabajo echo, lo máximo es daros un beso, uhmmm a lo máximo no llego . Lo dicho gracias por el trabajo y por compartirlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    galileogalilei, gracias por las palabras. Anima a seguir currando en el tema!

    Santiago.lopez, no hay ningún secreto industrial. Los comandos que mandamos por IR son los mismos que envían los distintos mandos de cada modelo de cámara. Son los mismos que se envían con un arduino, solo que en lugar de programarlos para un micro concreto, los programamos para android.

    motero, el cacharrito se hace en un pispás, así que ya estás tardando!

    BurntSpawn, ya lo siento. Espero que Google abra las puertas del market a más países, como por ejemplo Chile, cuanto antes!!!
    También puedes seguir algunos de los métodos alternativos que proponen en algunos foros, como este.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier.esse Ver Mensaje

    Santiago.lopez, no hay ningún secreto industrial. Los comandos que mandamos por IR son los mismos que envían los distintos mandos de cada modelo de cámara. Son los mismos que se envían con un arduino, solo que en lugar de programarlos para un micro concreto, los programamos para android.
    como este.
    oook, y hay alguna lista donde se encuentren esos comandos IR?

  10. #10

    Predeterminado

    Puedes copiarlos de un mando original capturándolos con un receptor de infrarojos.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    FELICIDADES por la aplicación, juer tengo una 40d y un Galaxy S, no me vale pero enhorabuena

  12. #12
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Lastima que mi MILDE tampoco tenga receptor IR. Gracias por compartir.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Disparador remoto con intervalómetro Yongnuo TC-80
    Por addser en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/09/12, 16:57:57
  2. ***Comprado*** DISPARADOR REMOTO para 5D2
    Por 1001 en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/11, 15:15:41
  3. Adaptar disparador remoto e intervalómetro de 40d a 550d
    Por Ikerlanz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/10, 10:24:15
  4. Disparador, intervalómetro para 350D
    Por Mario en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/08, 09:25:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •