Buenos días,
ando un poco perdida , a ver si alguien me puede echar una mano... resulta que me acabo de instalar el PS CS4 original , extendend (no me lo he comprado , es de un curso que voy a hacer) , pero no me deja abrir archivos RAW...creía que ya tendría instalado el Adobe Camera Raw , pero si está , no funciona...así que sólo tengo la opción de trabajar previamente con el DPP , pero a mi me gusta más ACR previo a los retoques con PS . He leido que hay que instalar algún plugin ? o no debería ser necesario por ser un programa original? .En otro ordenador tengo el CS5 (me lo instalaron) y ya me abre por defecto los RAW en ACR primero...
En fin , si alguien me puede dar una respuesta lo agradecería , porque de momento ACR me es imprescindible para los primeros retoques...
Saludos y gracias !![]()
Canon EOS 50D
Entiendo que el CS4 será anterior a la 50D, quizá por eso no te deje abrir los Raw de tu cámara, y si no es así mal vamos.
En teoría instalando una actualización del Camera Raw resolverías el problema. Espera que te ayude alguien que ya lo haya hecho.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Que tal Marc32?. Apuntatelo para la próxima.
Copio y pego lo que siempre vamos diciendo:
Tendrás que pillarte el ACR vers 5.7. Los CS4 tienen el comando Ayuda>Actualizaciones que actualiza varias utilidades y módulos. Funciona algunas veces.
Si no funciona, hazlo manualmente. Te pasas por Adobe Actualizaciones y te pillas el "Camera_Raw_5_7.zip"(Win). Lo descomprimes y has de sustituir el viejo por el nuevo. Suele estar en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats, pero puede variar según SO. Si ni así, haz una busqueda del archivo "Camera Raw.8bi" y lo sustituyes por el nuevo. Y si ni así, pues lo siento, pero no hago visitas a domicilio salvo rarisimas excepciones.
Salu2
Última edición por enricvision; 27/07/11 a las 14:56:55
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
ERICVISION GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tengo el ACR 5.7 para el PS CS4 !!!!!!!!!!1 , me ha funcionado simplemente con ACTUALIZACIONES 1 , imagino que esta versión sí detecta los RAW de mi EOS 50D , qe debía ser el problema antes , como decía Marc32
Muchas gracias a los 2 !
Canon EOS 50D
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Pues nos alegramos, pero me he quedado un poquillosin saber sí realmente funciona. Con la de problemas que han dado las actualizaciones del mardito ACR!
Salu2
Mirate, por curiosidad, la zona de QDD que de vez en cuando se hacen paseos fotográficos por bcn y algunos Birrings jueveros.
Última edición por enricvision; 27/07/11 a las 19:26:25
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores