Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: HDR desde 1 foto jpg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado HDR desde 1 foto jpg



    Aqui os dejo una HDR hecha desde una foto de mi SX20, una brigde, hice varias copias con distinta iluminacion para poder montar la HDR.
    Si os digo la verdad no se lo que hago se agradeceria un tutorial.


    1458-HDR-02 por Masjota65, en Flickr

    en esta siguiente lastima que la luz de flah reboto en el polvo, aun asi me gusta:

    1465-HDR-02 por Masjota65, en Flickr

    y esta es un HDR que tiene su origen mi antiguo movil con camara de 3mpx

    DSC01337-HDR-02 por Masjota65, en Flickr

    bueno. dejo otra:

    DSC00887-HDR-03 por Masjota65, en Flickr

    vaya!!! no deje eso donde tenia que ir.. supongo que en F1 . si hace falta moverlo, no problem.
    Perdon.

  2. #2

    Predeterminado

    No están nada mal los hdr, a mí también me gusta mucho esa técnica.
    Aquí tienes EL tutorial, de manos del maestro Trey Ratcliff.
    HDR Tutorial | High Dynamic Range Tutorial

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por el enlace, me lo guardo.

    S!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    gracias por el enlace... a ver si mejoro esos hdr
    la verdad es que cambia mucho una foto... como si fuera una interpretacion de la misma, un remake

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Lo que estás haciendo es en mapeo de tonos, no un HDR.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    A cual de ellas te refieres?
    Igual que puse fotos como macros pensando que lo eran cuando solo eran Aproximaciones pues use Photomatix porque se comentaba que servia para hacer HDR y seguramente lo que he hecho sera cualquier cosa menos eso.
    Te explicas y asi me ayudas.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Se ha hablado muchas veces largo y tendido sobre esto en el foro, y al final siempre estamos con lo mismo, así que seré breve. Una imagen HDR es como su nombre indica una imagen con un alto rango dinámico, esto es, una imagen con información en un amplio rango de su luminancia.

    Si tu haces una sola foto, tendrás información en quizás.. 6 o 7 pasos útiles? hasta 8 o 10 pasos con niveles altos de ruido?

    Para que sea un HDR deberías tener unos cuantos pasos más de información y eso nosotros lo conseguimos juntando varias tomas.
    En general al hacer esto se consiguen imagenes con unos efectos de procesado, tone mapping, como los que muestras en tus ejemplos. La diferencia reside en que si lo haces desde una sola toma no aumentas el rango dinámico, mientras que si lo haces juntando por ejemplo 3 tomas con exposiciones 0, +2, +4, lograras aumentar el rango dinámico de la imagen y tendrás mas información en altas y bajas luces, consiguiendo eliminar ruido en las sombras y evitando luces quemadas.

    Y bueno, también comentarte que un HDR no tiene porque ser una imagen con ese aspecto poco natural. También se puede hacer un HDR con aspecto natural. Pero claro esto ya dependen de como hagas el mapeo de tonos a partir de la imagen fusionada.

    Tu dirías que esto es un HDR?



    Pues lo es. En el momento de la toma hacia un sol de mil demonios y si quieres sacar una sola toma en estas circunstancias debes elejir... Sacar bien expuesto el cielo o sacar bien expuestas las sombras sin ningún tipo de ruido. Pues gracias al HDR tengo información en todo el rango dinámico, puedo ver las sombras perfectas o levantarlas sin miedo al ruido y al mismo tiempo no sacrifico las altas luces.

    En resumen;
    HDR = Alto rango dinámico. Nada tiene que ver con la apariencia de la foto, eso es procesado tone mapping
    Es más puede darse el caso que tu quieras sacar 3 o 5 tomas, pero seguirá sin ser una imagen HDR simplemente porque el motivo al que estas fotografiando no tiene un alto rango dinámico.
    Hay gente que no entiende estos conceptos pero bueno, es lo que hay.
    Última edición por Estorki; 08/08/11 a las 12:17:38

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Pues gracias, ya lo voy pillando.
    queda claro que lo importante es hacer varias tomas, pillando informacion de lo mas iluminado a lo menos iluminado para luego hacer un hdr con la informacion de todas las tomas y asi conseguir poder ver todos los detalles, cosa imposible en una sola toma.


    Es que me comentaron eso de hdr y me dijeron que con una sola foto se podía, haciendo copias de la misma con distintas exposicion con la ayuda de Photoshop y luego usar esas 3, 4 o mas tomas hacer el proceso HDR con Phtomatix. Y eso es lo que hice.

    Pues gracias de nuevo.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Me habéis ayudado todos a entenderlo un poco más. Tengo ganas de estrenarme con un HDR pero no me atrevo, sobretodo porque también busco un tutorial sobre Photomatix , porque no tengo ni idea de su funcionamiento. Así que gracias también por el tutorial!
    Saludos
    Canon EOS 50D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por la explicacion Estorki, ya he leido varias discusiones al respecto, tu post es corto y muy explicativo, que a veces lees tanto que te llegas a liar.

    Muchas discusiones vienen por el tema de ponerle la etiqueta HDR a una foto o no, yo en mi caso estoy haciendo algo que llamo HDR cuando en realidad no lo es genuinamente ya que es mapeo de tonos o Tone maping en ingles castizo. Pero la cuestion es que si estamos hablando de lotes de muchas imagenes (timelapses) y haciendo pruebas, resulta que el efecto que busco termina por ser practicamente igual haciendolo de una manera que de otra, y aunque luego el trabajo en post es monstruoso, te ahorras machacar el obturador de la camara con 3000 disparos ( suponiendo tres por toma) cuando lo puedes hacer con 1000........ cuando acabas el trabajo te queda la duda de si meterle la etiqueta HDR o no ......... si se la pones, mal por que no es genuino... pero el resultado final obtenido es el buscado con la tecnica del HDR original ( para ese caso concreto).. y practicamente identico, tan descabellado es ponerle esa etiqueta.

    Creo que lo correcto es explicar bien claro como se ha hecho, independientemente de que "etiqueta" le pongamos, con todos los datos sobre la mesa, cada uno que decida como llamarlo.

    S!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Dimoni69, no puedo estar más de acuerdo.
    Si no hay ningún problema porque tu estes buscando un efecto de tone mapping a un timelapse de 100 fotografías. Si los contrastes de luz no son extremos, si tienes una magnifica cámara o si las exigencias no son tan altas como cuando quieres sacar el 150% de una sola toma, seguro que obtienes unos resultados extraordinarios. Para saberlo lo único que tienes que hacer es una sola foto de prueba para ese timelapse, hacer el procesado y ver si las sombras tienen el nivel mínimo de exigencia que te marques. Si estás contento pues a tirar 1000 fotografías.

    Ahora bien... porque no llamar a ese trabajo algo así como un: Tone Maping Timelapse
    O a caso es mejor trabajo si le llamas: Timelapse HDR

    Obviamente serán iguales, pero quizás tengas razón y la gente por ignorancia (bendita ignorancia!) le preste más atención o valore más un trabajo con el segundo nombre. No lo sé. Yo lo único que pretendía es aclarar a los pocos que lean esto y no lo sepan, lo que es una imagen HDR y lo que no.

    Será defecto profesional pero a mi me gusta llamar las cosas por su nombre y bueno, da la casualidad que me he interesado por la técnica he leído largo y tendido, y me chirría mucho el oído ver la etiqueta HDR en imágenes que no lo son.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sodupe (Bilbao)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    En la primera de todas parece como que hay un poco de aberracion en la columna de la derecha y por las de la izquierda... no se si sera cosa del procesado
    Canon EOS 450D + 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S IS + Trípode HAMA Star 61 + Lowepro Fastpack 200 + Ganas de aprender poco a poco = Mi Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Foto desde La Palma
    Por Rodger en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/07/11, 19:23:51
  2. Foto desde Avion
    Por JineteFantasma en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/08/09, 15:03:34
  3. Foto desde avioneta ultraligera
    Por abarrosot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/07, 03:32:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •