Hola mi problema es que tengo un portatil sin lector de dvd y todavia no he podido instalar los cds que me traian la camara (1100d) y no me lee las fotos en raw las he dejado en ese formato porque lei que era mucho mejor o es mejor en jpg?
alguien sabe si puedo descargar los cds o algun programa que lo lea y que este bien para hacer algun retoque ?? muchas gracias!
Yo no es que sea experto informático, pero si algún amigo te copia el CD en un USB.....
La otra pregunta. Pues cualquier editor de programas que reconozca los RAW de tu cam, no?. Lightroom, Photoshop, Elements, etc. Intentalo con esta pequeña maravilla: Faststone Image Viewer aunque tiene muchas herramientas es más bien un visualizador, gratuito, castellano, legal, ocupa poco, etc
Aunque lo lógico es usar, en un principio, los programas que acompañan la cam
Y sobre RAW o jpg. RAW es un formato en bruto, lo cual te obliga a tener programas que reconozcan el de tu cámara y saber editarlos, pero te da más opciones de edición que jpg. Jpg todo lo contrario (resumiendo)
Salu2
Última edición por enricvision; 08/08/11 a las 14:49:03
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
ok pues voi a ver si lo consigo yo desde el grande de mi madre y lo paso al pequeño graciias pos tus consejos otra vezsaludos!
Si vas a procesar luego con Photoshop las imágenes (que imagino que por eso las tomas en RAW), un buen visualizador es el Adobe Bridge, que viene con el propio Photoshop.
Marcadores