hola a todos, haber empece con mi 550d hace poco y la verdad que veo las fotos que se ven por aqui con la misma camara y me da envidia ajjaaja, y nada queria saber que le haceis alas fotos una vez en el ordenador, que programas usais ps, Lightroomt, el que trae la camara..... y una vez elegido el programa que le tocais? brillo contraste saturacion... que efectos le dais?.En Photoshop usais los filtros que vienen o alguno que le pusisteis? y bueno nose que cada uno me vallan diciendo que es lo que les hacen alas fotos para dejarlas terminadas, y haber si poco a poco consigo hacer fotos que no me den envidia de las que veo por el foro! jajaja, un saludo a todos!
Canon EOS 550D -> EF-S 18-55 IS + EF-S 55 250 IS
My Flickr
Pues creo que nadie retoca sus fotos. "Semos" más chulos que un 8, jaja (es broma)
Pues es que la pregunta es demasiado general. Yo sí retoco las fotos, un correcto RAW se da por sentado. Es más, las interesantes, pasan por todo un sistema "complejo" de flujo de trabajo, tanto como para no poderlo explicar aquí detalladamente. Además, como solemos decir, "cada imagen requiere una retoque (o mejora, o suaves ediciones, o como se le quiera llamar)"
Un tip que tal vez te sirva: Plugin de Photoshop, Color Efex Pro, modulo Tone Contrast. Si no quieres perder la novia (o una foto de un amigo que ni siquiera quiere que le hagan fotos), no se lo apliques en su retrato, o perderás ambos dos!, pero para lo demás, es una estupenda herramienta de retoque
Salu2
Última edición por enricvision; 17/08/11 a las 22:13:34
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
un programa muy sencillo es aperture, es el que uso yo , soy novato tambien tengo la cmara no mas de un mes y ya he hecho buenas fotos a mi parecer , primero el raw elemental que sea buena foto , pero luego ya retocas el balance de blancos , mas contraste o menos, saturacion , algun efecto chulo, desenfocar el fondo , mas color , blanco y negro , mejorar imperfecciones ,etc etc .. retocando con el aperture es muy sencillo todo , nada que ver con photoshop o camera raw ... saludos !
Canon EOS 550D -> EF-S 18-55 IS + EF-S 55 250 IS
My Flickr
Supongo que con retocar te refieres a -revelar-, si es así, yo utilizo en LR. Para retoque ya propiamente dicho el PS o algún que otro pluging desde el mismo LR.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Marcadores