Poco a poco voy probando cositas nuevas y hoy toca hacer fotografías en modo manual. La pregunta que me hago ahora llegado a este punto, es una vez tengo el fichero RAW que se suele hacer sobre el. Me explico, se suele pasar algun tipo de programa para mejorarlo?. Entiendo que RAW es un negativo digital y como bien dicen algunos canonistas se trata de revelar no de procesar.
Perdonar si no es del todo claro, pero tantos tecnicismos tan de repente, jejje
Gracias a todos.
Última edición por exdoz; 23/08/11 a las 22:27:17
Canon 400 D + optica 18-55mm + Flash Starblitz 160M
Yo soy de los que piensan que RAW es un archivo digital y que un negativo es una imagen en negativo sea el soporte que sea. Si acaso RAW es equiparable a un negativo, pero NO LO ES!. Pero que si los que entienden dicen que lo es, pues lo será. Voy entrando por lo de "Revelado...", después de comprobarlo en el diccionario, claro, jajaja.
Pues deberías decirnos de que programas dispones porque así en frío...
Pero bueno, si tienes una Canon seguro que tenes el CD de aplicaciones que se desarrollaron especialmente para las cams Canon. Instálalos y practica con el Digital Photo Professional(DPP). Creo que en el otro CD vienen instrucciones, pero de cualquier manera por aquí hay un Subforo especial de ese programa, cualquier duda por ahí te la resolveran
Mi consejo personal y por experiencia, pillate el Lightroom lo más legal que puedas y alcance tu bolsillo, es de lo mejor que hay y si vas a aprender desde cero, mejor que te lances con lo mejor. Ojo que es una aplicación completa y compleja, y cuesta un tiempo cogerle el tranquillo, pero si te dedicas de pleno a él, mucho más facil.
Bienvenido al Foro y salu2 a esa maravilla de Estación
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ahora mismo no recuerdo si venia un cd con la cámara y si llevaba el DPP, voy a buscar en el trastero. Haber si tengo suerte. Lo del Lightroom solo sera ponerse que ahora por desgracia tengo mucho tiempo libre.
Un abrazo
Canon 400 D + optica 18-55mm + Flash Starblitz 160M
Yo el DPP no he llegado a usarlo porque lo veo algo complicado y lioso. Directamente, instala LightRoom y a enredar.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Aaahhh, si tienes la 400D, POR SUPUESTO que venía un cd con programas, creo que 2 y para eso hay unas carteritas para almacenar los CD/DVD's
Bueno, sobre el DPP solo opino que lo uso en alguna imagen por curiosidad, pero vamos que habiendo LR y Photoshop... por contra DPP actualiza la nitidez y el enfoque muy bien
No pienses que con DPP o Lightroom vas a poder cambiar cabezas (o quitarlas) y subir sonrisas. Para eso está el rey Photoshop.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores