Una pregunta tonta, pero pinchando la cámara (una eos 50d) por cable usb al equipo, me deja bajarme las fotos al equipo pero no copiar nada del equipo a la tarjeta de la cámara. Es eso normal???... sé que hay lectores de tarjetas para no usar el cable, pero soy de los que prefiere tener una tarjeta sola y no andar a sacarla y ponerla continuamente.
Ya se, direis qué para que leches quiero copiar algo en la tarjeta desde el equipo. Pues si, copio alguna que otra foto con plantillas y demás y luego las bloqueo en la cámara (para que no se borren) y así llevo conmigo siempre ayuda "on-line" sin necesidad de papelitos ni leches.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Sí lo consigues te arriesgar a que se corrompan los archivos y la tarjeta si metes archivos editados y guardados por programas "ajenos a la empresa". O al menos eso pasaba hace unos años. Y si tienes suerte y/o ya se ha solucionado ese bug, pues no pasará nada.
Has intentado hacerle una foto al monitor a esas "plantillas"?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Eran unos JPG convertidos a RAW con las plantillas... y si, fotografíe la pantalla y se ve bastante bien, pero bueno, es algo que me extrañó, pero claro, es lógico, realmente quien lee la foto es el soft de la cámara. En fin, era solo curiosidad.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
No preguntaré como conviertes unos jpg en RAW, jajaja.
Veo que nadie me confirma mis sospechas. Si tienes mucha curiosidad, puedes usar un lector de tarjetas (creo que todas las actuales son IN/OUT) y manteniendo el tamaño original de las que hace la 50D pues tal vez no suceda nada si es que las acaba detectando.
Saúdos
P.D. Como simple comentario: Llevo 4 años sacando y metiendo la tarjeta de la cam a lector del pc(entre 2 ó 3 por semana, sin contar si hago alguna sesión Macro en casa). El lector del pc es algo delicado, pero tanto en la cam como en este último me siguen funcionando perfectamente. Un día se me coló la tarjeta por un hueco en el lector interno del pc y lo que me costó sacarla... la tarjeta.
Perdona (por no hablar con propiedad) no es raw, es DNG, es decir, al darle a guardar los guardas como... evidentemente no es un CR2.
Pero es igual, si intento copiar un CR2 (generado con la cámara) no me deja... es decir, es como si solo tratase a la tarjeta (pinchada en la cámara) como de solo lectura.
En fin, qué tampoco es problema tirar la foto a lo que quiero guardar y listo.
Copialo en jpg y listo, bloqueas la imagen para que en los formateos de la cámara, no los borre y a funcionar. Yo tengo asi las tablas de distancia de enfoque de mis objetivos y no me da el menor problema, siempre que no de formato a la tarjeta a través del pc, las conserva. He de decirte que las tablas las hice haciendo un impr pant directamente las guarda en jpg y la 500d se las come sin dificultad. Pero siempre puedes fotografiar la pantalla de tu pc en formato jpg o raw y bloquear la imagen.
Un saludo.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Pues a mi en mi 50d no me deja guardar ni jpg, ni cr2 ni nada... en fin, qué fotografiando las plantillas que quiero tambien se ven bien, así que tampoco me preocupa mucho, era solo por curiosidad. Tambien es para eso, para guardar tablas para distancia hiperfocal y alguna que otra cosilla mas que siempre quiero tener a mano.
¿Has formateado la tarjeta a bajo nivel? Da lo mismo desde la propia cámara o desde el pc, creo que hay puede residir el problema, ya que tu cámara lee los formatos cr2 o raw de canon y el estándar de jpg, otra cosa es que el dng no lo lea, o un raw o cr2 modificado, aunque solo sea un pequeño recorte, si lo haces fuera del dpp no te lo reconocerá. Es una cuestión de formatos y del programa de tratamiento, pero el jpg es de carácter unificado y si tu cámara dispara jpg puede leer el formato sin mas.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
A ver chicos, creo que hay malos entendidos.
miguelangelp aclaralo mejor. Haces una foto, la descargas al pc, la editas en DPP o cualquier editor y la puedes volver a cargar en la tarjeta usando la cámara como grabador de la tarjeta?
Salu2
(no sé porque lo pregunto si no hay ni botón de: "enviar esta imagen a la cam" en el EOS Utility)
Pues directamente desde el eos utility, es imposible. Este procedimiento solo es posible mediante un lector de tarjetas, y copiando el archivo dentro de la carpeta dcim, y en el directorio que hay dentro de esta "d100", al menos en mi caso, no tienes problemas si son en el formato que reconoce la cámara especialmente jpg, pero si intentas enviarlo directamente a la sd colocada en la cámara olvidate el dispositivo no te deja, es más no solo lo intente a través del Eos utility, también de la siguiente forma que te deja ver la sd y sus carpetas, y fue así:
en win 7, vas a equipo, conectas la cámara al pc con el cable, y aparece la cámara como dispositivo portátil, abres este y te aparece la vista de la sd, abres la misma y te deja ver los directorios dcim y misc, abres dcim y te muestra el directorio donde están las imágenes (en mi caso d100) es hay donde deberías guardar los archivos, pero la cámara no te deja colocar pegar un archivo del pc independientemente si esta o no tomada directamente con ella o no.
Lo que quieres hacer tan solo se puede realizar a través del lector de tarjetas del pc o externo.
Espero haber sido mas claro ahora, ¿SE PUEDE LLEVAR A CABO EL CASO PROPUESTO? ("NO") ¿Se puede conseguir el caso propuesto? (SI)
Un cordial saludo.
Perfecta(y extensa) explicación. Añadir que los lectores de tarjetas cada vez son más económicos, con más prestaciones y más pequeños.
Salu2
Si por 5 euros los hay y van de perlas, Yo tengo un vivanco multi formato y no costo mas de 10 euros hace mas de 2 años y usándolo a diario no he tenido nunca un fallo, creo que es una mínima inversión y muchas satisfacciones las de este pequeño artefacto. También señalar que el sacar y meter la tarjeta no entraña riesgos ni peligros, si bien una tarjeta de estas baratas marca ecrom de las del erosky, de tanto viajecito se desmantelo y rompió el plástico dando al traste con la tarjeta, por eso desde ese día siempre tarjetas de calidad que en realidad son mas baratas por su durabilidad.
Un saludo.
Marcadores