Buenas noches,
Llevo muchísimo tiempo intentando descifrar este tipo de retoque como"metalizado-desaturado" que me gusta mucho. La verdad es que ha día de hoy estoy igual que al principio...zero.
Haber si uno de vosotros me ilumina el camino
Saludos
![]()
![]()
Bueno veo que sigo sin saber por donde tirar, so alguien sabe algo se lo agradecería.
Saludos!
Primero que programa usas? segundo tienes tambien que tomar en cuenta que tu foto con la que trabajas tiene una iluminacion diferente, la foto "de ejemplo" no tiene tanto contraste por ende aparte de desaturar puedes bajarle el contraste a la foto tambien. Lo mas facil que puedes hacer es hacer una capa de color solido en photoshop ponerla en modo de color y bajarle la opacidad (juega hasta que encuentres el porcentaje deseado) despues agregale otra capa de color solido en un azul oscuro y solo juega en el area de 15% de opacidad de esta capa. Por ultimo puedes agregar otra capa del mismo color o un color parecido solo que esta vez en modo de soft light y una opacidad de 40% en esta capa podrias pintar la mascara de negro en toda el area de la ciclista para que haga un efecto de viñeta.
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Hola Cuervo79, los programas que suelo usar son photoshop CS3 y Lightroom. He visto este tipo de efecto "desaturado-solido" por llamarlo de una manera y unas cuantas veces y me interesa bastante. Seguiré los pasos que me comentas haber si llego a algo similar, tampoco me interesa copiar el efecto al dedillo.
Me gusta mucho el efecto que le da a ciertas parte de la foto, ej. las gafas, el color de la ropa.
Gracias por la info
bueno en la foto esta subida en una bicicleta jajaja
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
A mi me da la sensación de película ese grano y ese contraste... no se me recuerda quizá a la película AGFA, eso la pimera foto, porqué la segunda simplemente la veo plana, como de un día nublado.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Si conozco el trabajo de Lucanux, pero no es el efecto que quiero averiguar, sin duda también lo hace bien.
No? pues a mi la segunda foto me recuerda un poco a el.
Por cierto, viendo otra vez las fotos que has puesto me da a mi que el contraste de los tonos medios (claridad en lightroom) es bastante elevado.
Sin duda las fotos de Paco tiene un toque muy personal y chulo ...incluso algo similar, pero no termino de ver que sea el mismo proceso.En fin a seguir buscando..por cierto muy chulas tus fotos de la Dextro. Saludos!
Marcadores