Os cuento el caso. Tras procesar mis fotos en ACR, las guardo en formato TIFF. En Photoshop le doy algún toque final y, sobretodo, enfoque. Acto seguido, si voy a subirlas a la web, por ejemplo a La Pulidora, les bajo la resolución a 72 ppp y reduzco el tamaño, normalmente el lado mayor a 1024 píxeles. Luego, a la hora de guardar en jpg, le reduzco algo la calidad hasta alcanzar como máximo los 300 kb. Pues bien, hay fotos que aunque las baje de tamaño a 800 píxeles de lado mayor y por mucho que baje la calidad del jpg a la hora de guardar, apenas bajan de peso, o para que lo hagan les tengo que reducir tanto la calidad que quedan de pena, totalmente pixeladas.
No se a qué se debe esto, que sólo me ocurre con algunas fotos y no otras. ¿Cómo lo soluciono?
Gracias.
Pues sí que es raro. Hace poco se comentaba esto pero más dirigido a la perdida de calidad en archivos de 300Kb
Acabo de hacer otra vez pruebas y a 1024 X 680 me da 147Kb a 7 de compresión, suficiente calidad si no son para concurso.
Yo uso "Guardar como...". E imagino que no tiene muchos secretos. Algo funciona mal por ahí.... algunas veces
Según la estructura de la foto, los degradados y los suavizados puede variar como un 10% en su peso, (+/-) pero tanto es raro.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
si son para web, guardalas en 8 bits, 72ppp y unos 1200px. Remarco lo de los 8 bits, porque muchas veces me ha pasado eso... de ocupar un jpg 8 o 9 mb y ser porque estaba a 16bits
Te me has adelantado! Iba a decir lo mismo. Más bien el problema hasta CS4 era el contrario, que la gente intentaba guardar jpgs con la imagen en 16 bits y no te dejaba si no la convertías antes a 8 bits. Ahora en CS5 las convierte automáticamente. Seguramente Jandro se refería a otros formatos, o al propio tamaño de documento de Photoshop, que se reduce drásticamente al bajar de 16 a 8 bits.
Añadir que si son para ver en pantalla, no os preocupéis por los ppp porque son indiferentes (son un metadato de impresión), lo único que importa son las dimensiones en píxeles - recomiendo la lectura de este artículo del blog de Trix.
Si hablamos de jpg, el nivel de compresión y por tanto el tamaño en disco resultante, puede variar bastante según las características de la imagen: en la línea de lo que señala Enric, no es lo mismo 1000 x 1000 píxeles en blanco que una imagen llena de detalle y con máscara de enfoque aplicada. No sé si irá por ahí el problema del autor del primer mensaje - habría que saber qué tamaño está intentando alcanzar, porque todo tiene sus límites.
Última edición por Carlos_A; 16/10/11 a las 15:34:27
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
El otro dia me dijo exactamente lo mismo un compañero. Como dice Carlos, hasta hace poco simplemente no se podía, pero ahora se guardan automáticamente.
Otro "truco" para bajar el peso de las imágenes es, una vez finalizada, acoplar capas, copiar todo, abrir documento nuevo, pegar, y guardar.
Si, ya se que no tiene mucho sentido, pero en imágenes con grandes degradados se nota el peso... No pregunteis por qué.
A ver,para subir fotos a una web sin perder nada de calidad y a un tamaño que ocupé pocos ks hay una forma muy fácil,se pasa el tif a 8bit después vas a tamaño de imagen le pones la resolución a 72 después justo debajo hay una pestaña le das y escoges óptima para reduciones le das a aceptar,la imagen se volverá minúscula,ahora le das a guardar imagen y escoges guardar para dispositivos web,se te abre una pantalla con la foto y varias opciones,la única que interesa aqui es la del porcentaje del tamaño de foto,normalmente yo Lo dejó a un 70%,en una esquina te viene cuanto ocupa en ks,la foto se guarda en png por defecto,no pierde calidad y ocupa muy poco a parte de esto la foto no.se puede ampliar mas de Lo que tú as escogido así que Si alguien se la descarga sin permiso no le sirve de nada,espero aberte ayudado,saludos
Marcadores