Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Retocar: siempre?

doukeshi está desconectado Participante

Predeterminado Retocar: siempre?

Buenas.

En primer lugar, voy a hacer una pregunta que seguramente ya está hecha, pero no encuentro un hilo similar. Si soy repetitivo, lo siento.
    Bueno, el tema es que en la pulidora, siempre se habla de composición, luz, etc, pero también de procesado. Me da que pensar que siempre se hace procesado y que poca gente se queda con la foto tal cuál sale de la cámara. Ya sé que todo el mundo por aquí dispara en raw (yo también) pero creo que el nivel medio de procesado que se lleva por aquí es bastante más que el que yo hago. Básicamente, me limito a ajustar el balance de blancos, recortar o rotar, y tal vez ajustar la exposición o los negros, y poco más. Básicamente, porque no sé (todavía). Por un lado, pensaba que con estas cosas más o menos ya iba tirando. Y de hecho, los resultados no me parecen del todo mal. Pero ahora estoy viendo que tal vez me quedo corto y que seguramente no le saco todo el partido al raw, ni mucho menos.
    Así, que la pregunta es: qué nivel de procesado consideráis el mínimo (en general...)? Consideráis que el revelado por defecto es demasiado pobre?

saludos y gracias
    eos 1000d, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron)
    http://picasaweb.google.com/pajaro.go

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola. Yo tamooco suelo procesar mucho. Suelo recortar, ajustar el balance de blancos,exposicion,nitidez, contraste, y ultimamente me gusta ponerle un suave viñeteo claro u oscuro segun le venga bien a la imagen. . Todo ello con LR que suele ser rapidito.saludos

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tiene que ver mucho con el conociemiento que tienes para usar el convertidor de raw y que convertidor de raw tienes. Por ejemplo este es un link a un video que hice dando a explicar generalidades de lo que hace el Adobe camera raw Ajustes en Adobe Camera Raw (paisajes) 1/2 » Cuervo79 fotografía y este es un video (un poco mas dificil de visualizar porque no tiene narracion y si no tienes suficiente conocimiento cuesta entender que esta haciendo) de un retocador que esta enseñando los pasos que usa para volver sus fotos en blanco y negro Male Model Retouch: Contrasty Monochromatic Image on Vimeo (hay que tomar en cuenta que los cambios de color que hace antes de desaturar la foto no se pueden hacer en adobe camera raw y es algo que el programa que usa CaptureOne pro tiene ventaja).

Esos son solo dos ejemplos generales de ajuste solo al archivo raw para que te des una idea de lo que se puede hacer. Si es importante tener muchas de las cosas de la fotografia "en camara" pero al final lo mas importante es tener la foto final en la mente eso te ayudara a ver si vale la pena tener todo en camara o tomar la foto de una manera diferente para darte mas opciones en el retoque digital.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

lenoroc está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por el tutorial

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mí la verdad es que el revelado raw se me queda corto en paisajes de mucho contraste, es decir, subexpones y ves unas nubes impresionantes pero se quedan las montañas o el terreno oscuro, sobreexpones y ves las montañas muy bien pero las nubes sin contraste muy blancas.

La solución pasa por ajustar la curva pero no siempre resulta bien porque a poco que la fuerzas se empasta el terreno, es decir, por un lado los valores próximos tienden a juntarse y a confundirse, y por otro los separados tienden a separarse más y a crear unos contrastes muy feos, es imposible encontrar un equilibrio perfecto para toda la imagen.

La solución ideal es tratar en dos zonas el cielo y el suelo, pero eso no lo permite el revelador, otra solución es la mezcla de exposiciones de la misma foto pero también es un coñazo, el pseudoHDR también resulta bien pero te obliga a usar un programa externo y a veces canta mucho.

Así que en esas estoy, estudiando la fórmula de hacerlo, en algunas imágenes se puede solventar sobre todo con la ayuda del control de las luces y las sombras, que funciona mejor que el ajuste de la curva, pero tiene una cierta limitación. A ver si en el futuro inventan algo para hacer un procesado más efectivo de ese tipo de fotos, o a lo mejor alguien conoce la solución a este problema.......

canabit está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Shot

Te dejo un enlace con un tuto de vampiresa muy interesante a ver si te sirve
    Tutorial: Procesado RAW por zonas con objetos inteligentes

Faltan algunas imagenes pero se puede seguir

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por doukeshi Ver Mensaje
    Me da que pensar que siempre se hace procesado y que poca gente se queda con la foto tal cuál sale de la cámara.
    Absolutamente siempre. Incluso las fotos de la gente que no las procesa, llevan procesado.

La cuestión es ¿quieres hacerlo tu a tu gusto, o prefieres que lo haga la cámara a gusto del ingeniero japones que la diseño?

Así, que la pregunta es: qué nivel de procesado consideráis el mínimo (en general...)?
    Exactamente aquel que deje la foto tal como la habías imaginado antes de disparar.

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En mi opinión, para la fotografía digital, se debe saber sobre todas las funciones que posee un revelador RAW, y se recomienda saber Photoshop en un nivel medio/avanzado, y no porque todas las fotos requieran de un retoque especial, pero en aquellos casos donde se necesite ajustar algo, se sepa cómo y con qué herramienta hacerlo. Es bueno aprender Photoshop, y saber usarlo, pero no es bueno, que por tener dicho conocimiento querramos sobreprocesar todas nuestras fotografías. A mi me ha pasado, en mi etapa de aprendizaje, de querer hacerle de todo a las fotos, pero esa etapa ya va pasando, ahora ya tengo bastantes conocimientos, de vez en cuando pruebo alguna cosa, pero ahora estoy más minimalista, digamos, trato de no sobreprocesar las fotos, y hacer procesados más rápidos y efectivos. Cuando alguna foto requiere alguna cosa especial, sé cómo se hace, y lo soluciono de manera eficiente.

Lo principal, creo yo, es que te gusten tus propias fotos.. el resto importa poco, o nada.

Un saludo.-

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Así, que la pregunta es: qué nivel de procesado consideráis el mínimo (en general...)? Consideráis que el revelado por defecto es demasiado pobre?

saludos y gracias
    A cada imagen debes darle el revelado que consideres oportuno, quizás unas fotos necesiten más trabajo que otro, no hay de darle vueltas

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Así que en esas estoy, estudiando la fórmula de hacerlo, en algunas imágenes se puede solventar sobre todo con la ayuda del control de las luces y las sombras, que funciona mejor que el ajuste de la curva, pero tiene una cierta limitación. A ver si en el futuro inventan algo para hacer un procesado más efectivo de ese tipo de fotos, o a lo mejor alguien conoce la solución a este problema.......
    Se llama Nikon D7000 :P

Fuera bromas, yo con un filtro degradado suelo salvar la mayoría de contraluces. Bueno, eso acompañado de un buen revelado. ¿Tienes algún ejemplo?

doukeshi está desconectado Participante

Predeterminado

Lo de "retocar lo justo para que te guste" está muy bien, en principio. Lo malo es que a veces, como es mi caso, tal vez me guste una imagen sencillamente porque no conozco las posibilidades que puede tener. Por ejemplo, si no sé corregir una zona quemada, sencillamente, la aceptaré como parte de la imagen. Intentaré hacer otra toma, o me resignaré, pero no aprovecharé el trabajo ya hecho. Claro, esto viene con el conocimiento y la experiencia, pero un poco por eso empecé el hilo, para saber qué cosas son más habituales y necesarias que otras.

saludos
    eos 1000d, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron)
    http://picasaweb.google.com/pajaro.go

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si se te quemo es porque no expusiste correctamente, el retoque al final tiene que ser mas pulido y menos correccion. En el video Ajustes en Adobe Camera Raw (paisajes) 1/2 » Cuervo79 fotografía al final enseño una comparacion entre la version salida de camara y la version ajustada que deje al final de los 3 ejemplos de las fotografias.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...